Parametros bateria 12v plomo-acido

Hola, me gustaria saber que tiempo me duraria una bateria de coche que si no me equivoco es de 7A, lo que voy a conectar es un sistema que me consume 500mA.
Hablo de que la bateria solo la tengo para este sistema y no la comparto con ningun otro dispositivo.

mi segunda pregunta es como puedo pasar de Ah á A.
muchas gracias.
 
Hola

Si no me equivoco, cuando te dicen por ejemplo que la capacidad de una batería es de 7 Ah, quiere decir que esa batería puede dar 7 A durante 1 hora. Si tú le pides 0.5 A, entonces puede durar 14 h, ya que 0.5 A x 14 h = 7 Ah que es la capacidad de la batería.

En cuanto a pasar de Ah a A, simplemente divides por las horas. Por ejemplo si a la batería de 7 Ah la divides entre 7 horas, te da 1 A que es la intensidad que le puedes sacar durante las 7 horas.

Un saludo
 
Es una respuesta en general. Si tú tienes una batería de 7 Ah, quiere decir que:

- Si le sacas 7 A, te durará 1 h
- Si le sacas 3.5 A, te durará 2 h
- Si le sacas 1 A, te durará 7 h
- Si le sacas 500 mA, o sea 0.5 A, te durará 14 horas.

Pues siempre se cumple que los amperios que sacas por el número de horas, es igual a la capacidad de la batería en amperios hora.

Ahí tienes respondida la primera pregunta.

La segunda es más de lo mismo. Si te fijas en los 4 ejemplos que te he puesto, basta que dividas la capacidad de la batería (7 Amperios hora) entre el número de horas de funcionamiento, y el resultado son los amperios a los que estará trabajando durante ese tiempo.

Evidentemente, si la batería es de 7 Ah y quieres que trabaje por ejemplo durante 35 horas, sólo le puedes sacar: 7 Ah / 35 h = 200 mA (fijate, divido la capacidad entre el número de horas, y eso me da la intensidad que le saco). Como tu sistema consume más, se agotará la batería mucho antes de que pase todo ese tiempo.
 
No, pero es que las baterías creo que se miden en Ah, no en A, he supuesto que la tuya era de 7 Ah. Si es de 7 A, algún dato más tienes que tener.
 
la respuesta de ferny es correcta.
lo extraño es que digas que es una bateria de coche de 7ah.
una bateria de una central de alarmas, por ejemplo, es de 7ah y es mucho mas pequeña que la de un coche, la pude levantar con una mano sin esfuerzo.
Los coches no tienen baterias menores a 65/70 Ah y son mucho mas grandes y pesadas que una de 7Ah.
 
Hola..... kisiera saber si me pueden ayudar con unos simples calculos, pero como yo no soy experto no se muxo ops: ops: ....bueno les cuento kisiera saber cuanto me va a durar (en hrs) una bateria en un sistema, si yo conozco el voltaje y los amperes hora (Ah) de la batería y el consumo del sistema, y si me pueden ayudar de ke batería escoger.....eso no más y gracias a todos lo ke me kieran ayudar ...chauuuu
 
en general todas las baterias se compran como tu dices en Ah Amperes hora
y conociendo el consumo de tu carga puedes estimar la duracion ........pero
al momento de elegir cual bateria elejir dependera entre muchos factores de
la demanda maxima de corriente esperada y en cuanto tiempo sucedera y tambien en cuanto tiempo quieres recuperar la carga completa y el metodo de carga

PILAS

las de niquel cromo son las mas populares pero tienen el llamado efecto memoria
que si no tienes cuidado entre los ciclos de carga y descarga su autonomia se vera afectada como las usadas en los celulares antiguos
las de niquel methal ya no tienen el llamado efecto memoria tan marcado pero hay que preocuparse de a lmenos de vez en cuando relaizar ciclos profundos de carga y descarga para recuperar su atotal autonomia
ambas baterias segun el fabricante tienen una limitadan vida de ciclos de funcionamiento carga descarga ,, osea si acostumbras a no esperar que los ciclos de carga y descarga lleguen al final desperdicias ciclos de vida que andan alrededor de los 1000 ciclos ,, lo facil es fabricar el cargador pero la carga es lenta en general no supera los 160 mA por celda de 1,2 volts

las mas usadas hoy son las de lithio no tienen el efecto memoria se recuperan en pocas horas,, tambien tienen ciclos definidos de carga y descarga
ahora el cargador no es simple de fabricar ya que hay que analizar la temperatura en todo momento por que toman mucha calor y la carga en general se hace en un tren de pulso

bueno eso eran las pilas que solas o unidas en pack se conportan igual ( no se mesclan )

BATERIAS
hay para muchas aplicaciones como de ciclos profundo como para lanchas maquinas industriales a baterias como los apiladores electricos... son capaces de entregar durante mucho tiempo gran cantidad de corriente
las de automoviles son de arranque son capaces de entregar gran cantidad de corriente pero en poco tiempo ( arranques )

el cargador es muy sencillo en general las hay con electrolito liquido o gel con libre mantensión

bueno espero ayudarte

cualquier pregunta envia email

cahuuuu
 
Gracias Thors.....por tu ayuda.....con respecto al tiempo de duración por ejemplo si mi sistema consume 3.75A y tengo una bateria de 240Ah..eso kiere decir que me a durar aproximadamente T=240Ah/3.75A=64 Horas????...de ser así...es el mismo cálculo para la carga de la batería.

thors dijo:
en general todas las baterias se compran como tu dices en Ah Amperes hora
y conociendo el consumo de tu carga puedes estimar la duracion ........pero
al momento de elegir cual bateria elejir dependera entre muchos factores de
la demanda maxima de corriente esperada y en cuanto tiempo sucedera y tambien en cuanto tiempo quieres recuperar la carga completa y el metodo de carga

PILAS

las de niquel cromo son las mas populares pero tienen el llamado efecto memoria
que si no tienes cuidado entre los ciclos de carga y descarga su autonomia se vera afectada como las usadas en los celulares antiguos
las de niquel methal ya no tienen el llamado efecto memoria tan marcado pero hay que preocuparse de a lmenos de vez en cuando relaizar ciclos profundos de carga y descarga para recuperar su atotal autonomia
ambas baterias segun el fabricante tienen una limitadan vida de ciclos de funcionamiento carga descarga ,, osea si acostumbras a no esperar que los ciclos de carga y descarga lleguen al final desperdicias ciclos de vida que andan alrededor de los 1000 ciclos ,, lo facil es fabricar el cargador pero la carga es lenta en general no supera los 160 mA por celda de 1,2 volts

las mas usadas hoy son las de lithio no tienen el efecto memoria se recuperan en pocas horas,, tambien tienen ciclos definidos de carga y descarga
ahora el cargador no es simple de fabricar ya que hay que analizar la temperatura en todo momento por que toman mucha calor y la carga en general se hace en un tren de pulso

bueno eso eran las pilas que solas o unidas en pack se conportan igual ( no se mesclan )

BATERIAS
hay para muchas aplicaciones como de ciclos profundo como para lanchas maquinas industriales a baterias como los apiladores electricos... son capaces de entregar durante mucho tiempo gran cantidad de corriente
las de automoviles son de arranque son capaces de entregar gran cantidad de corriente pero en poco tiempo ( arranques )

el cargador es muy sencillo en general las hay con electrolito liquido o gel con libre mantensión

bueno espero ayudarte

cualquier pregunta envia email

cahuuuu
 
Nilfred dijo:
Incorrecto.
El tiempo de carga depende del tipo de batería y el método de carga.

Gracias Nifred
Si la bateria es de ciclo profundo y se va a cargar por medio de 2 paneles solares de de 12 V y 80W conectados en serie....Cuál es el tiempo de carga aproximado, suponiendo que las baterias estan totalmente descargadas
 
Me cagaste con la serie y el panel solar, sin calcular te digo 80Ah por día.

Calculando para 1 panel solo:
I=80VA/12V=6.67A
6.67A×12h de sol=80Ah

Como vez de divide por 12v y se multiplica por 12 horas osea que el cálculo es al pedo.

Panel de 80W=80Ah por día

Si conectas en serie CREO que obtenes 24v... ¿Incluye algún regulador?
 
Nilfred dijo:
Me cagaste con la serie y el panel solar, sin calcular te digo 80Ah por día.

Calculando para 1 panel solo:
I=80VA/12V=6.67A
6.67A×12h de sol=80Ah

Como vez de divide por 12v y se multiplica por 12 horas osea que el cálculo es al pedo.

Panel de 80W=80Ah por día

Si conectas en serie CREO que obtenes 24v... ¿Incluye algún regulador?

Si, si lo conecto en serie obtengo 24V, y tb tiene un regulador de carga.... gracias por los datos, asi aproximadamente puedo saber el tiempo de carga de las baterias
 
Hola a todos gente.

Dos preguntas nada mas...

1º¿Cuantas horas de luz podria tener con una bateria de 12v y 95AH si conecto una bombilla de 12v de 15W?¿Me duraria sobre 76 horas?

2ºCuando vas a comprar una bateria de coche pone 12v,95AH,600A.¿Que significa eso de 600A?¿Influye en el tiempo que dura la bateria por ejemplo si la usas para alumbrado?

Espero respuestas.


Un saludo a todos y muchisimas gracias de antemano.
 
Los 600A creo que son los amperios que puede entregar la batería de pico, no influye porque tu no necesitas potencia de pico.
 
gracias por responder.


La duracion de la bateria con una bombilla de 15w que pongo ene l ejemplo seria lo que dura?¿Segun se consume la capacidad de la bateria iria bajando la intensidad de iluminacion?

Gracias
 
los 95 Ah significa que la bateria te puede entregar los 95 amperes durante una hora, antes de que se te descarge. es decir, que si usan 9.5 ampres te puede durar la carga 10 horas, y como dice Dano, los 600 amperes, son la corriente pico que te entrega por un periodo corto de tiempo, por ejemplo al dar marcha en el automovil.

en tu casao de la ampara de 15 wattas, si es a 12 volts, debe consumir 1.25 amperes.

entonces 95 ah / 1.25 ampres = 76 horas, entonces si te durara

saludos.
 
Muchas gracias por las aclaraciones...

Para terminar 2 cosas mas..

1º-con el siguiente cargador de bateria ¿Podria cargar y que se desconectara ella sola despues de la carga para que no habria problemas, en una bateria de 95AH?¿tardaria sobre 158horas la carga?¿me valdria independientemente del tiempo que necesite para cargarla?

CARGADOR AUTOMATICO BATERIAS PLOMO ACIDO. (Red 220 Volts) 19,90EUR
A2PRO-5901



Ampliar
Cargador automatico a red 220 Voltios
Especifico para recargar baterias de plomo acido.

* Sistema de carga : Automatico.
* Entrada : 220 -230 Voltios
* Selector de voltaje de salida: 6 Volts. o 12 Volts
* Amperaje de carga fijo : 600 Miliamperios /hora
* Paso automatico a modo mantenimiento al final de la carga
* Proteccion total en caso de inversion de polaridad y corto.
circuito




2º-¿Que tal me saldria comprar una bateria de 95AH por ejemplo en un desguace(sobre que precio y condiciones)? ya que es para poca cosa (la usaria como 2 cargas por año o asi...)



no pongo link porque no se puede creo...


Muchsiimas gracia sa todos
 
Atrás
Arriba