Parlante de tv, ruido de baja frecuencia permantente

hola, tengo un tele sony de tubo. el problema es que los parlantes permanentemente hacen un ruido grave que se superpone al sonido que deberia reproducir incluso poniendo el volumen del tele al minimo, alguien sabe que lo puede ocacionar?

y perdon la pregunta tan basica, pero me esta costando encontrarlo en google, ya sea escribiendo "televisor hace ruido grave", "ruido de baja frecuencia", etc. si alguien le da pereza escribi y tiene un enlace estoy mas que dispuesto a leer, gracias! ...
 
Cuantos conocimientos de electrónica tenes?? y cuantos y cuales instrumentos de medición tenes??
 
tengo conocimientos mas que nada teoricos, de circuitos, ley de ohm, kirchoff, thevenin, radiofrecuencia, etc
de practica, alguna vez abri otro televisor crt, jugue con los potenciometros de ajuste, mire la placa y reconcoi la etapa de alimentacion y la de video, las bobinas de alta frecuencia; mas o menos se de que va el principio de funcionamiento del crt.

de medicion tengo tester, no dispongo de osciloscopio :S

mi sospecha es que esten saturados los parlantes, no creo que sea una interferencia de alguna radio, pero la verdad que si agarro el televisor no se donde empezar, quiza probar los parlantes en otro equipo o probar otros parlantes en el tele?
 
Los parlantes no son, si decis que bajas el volumen y el ruido sigue, es evidente que los parlantes no fabrican ruido sin amplificación.

Puede ser zumbido de alterna, puede ser interferencia, pueden ser tantas cosas, y en un Sony hay que trabajar con sumo cuidado, cualquier error y se quema todo.

Un consejo, llévalo a reparar a alguien que se dedique a esto, que tiene la experiencia y los elementos para repararlo.
 
Lo del filtro puede ser valido cuando la fuente que alimenta el audio es una fuente simple con transformador y el mal filtrado mete los 50hz de la línea, en un tv las fuentes son conmutadas a mas de 15Khz asi que si esta mal filtrado se metería los 15Khz y el ruido sería muy agudo, es mas, creo que casi no se escucharía.
 
Hola, una opción para ir descartando consiste en, identificar la entrada de audio a dicha etapa, desconectar la línea que trae señal, cortocircuitar a GND antes del condensador de desacoplo, en dicha entrada, luego de ésto si el ruido persiste el problema está en la etapa de audio, de lo contrario, el ruido está montado en la señal.
 
Atrás
Arriba