Parlante doble bobina

Buenos dias , no se si ya se ha publicado éste tema.... pero tengo ésta duda , espero su ayuda y opinión , gracias.
Tengo un autoradio Kenwood con 4 salidas , 2 salidas las he conectado a unos parlantes triaxiales y las otras 2 salidas... las quiero conectar a un woofer de doble bobina... una salida a una bobina del woofer y el otro a la otra bobina del mismo woofer.... mi duda es : ¿ El woofer se malogrará o se quemará..... o que pasará si yo hago ésta conexión
Gracias.
Saludos.

Nota: dejo una imagen de cómo quiero realizar la conexión.

IMG_20190224_194120.jpg
 
No le veo el inconveniente :unsure: deberá ponerlos en fase para que no se anulen , ese parlante mezclará las señales de ambos canales y sumará las señales iguales . . . ¿ Que inconveniente le ves Kuro-Chan ?
 
deberá ponerlos en fase para que no se anulen
Precisamente ese.
según yo amabas señal tenían que ser iguales misma amplitud y fase en el auto estereo tendría que ver qué amabas salidas furan del canal R o L no digo que no se puede si no que es más probable que vallan a ver más problemas que ventajas vale que cuantos db gana con esa conexión.
 
Se sobre entiende(se cae de maduro) que se deben conectar en fase, es decir las salidas positivas al positivo y las negativas a los negativos, mira que fácil.....
 
Preguntándole a SanGoogle no encuentro nada sobre el tema:unsure::( hora también me surgió la duda si fuera así de fácil todos lo abrían echó entonces porqué no es común ver ésa configuración.
armandJ si te animas hacer ese experimento si no es mucha molestia por favor comparte esa experiencia saludos.
 
Gracias por sus opiniones...
Acá les dejo una imagen mas clara de lo que quiero realizar...
Y si lo hago porque quiero ganar db y también tengo todos los componentes para hacerlo..... pero no me animo ,, por el miedo a lo que pueda pasar, les adjunto una imagen mas clara de la conexión..

doble.jpg

Gracias gff
 
La única dificultad que se me viene in mente es que si una bobina tiene audio y la otra no , esa va a estar funcionando cómo generador , cómo transformador inyectando electricidad en la salida . . . por eso sería mejor que tuvieran la misma señal.

Aunque imagino que eso está seguramente tenido en cuenta y protegido internamente el TDA.
 
Está es la mayor información que encontré esta ahora:(
 

Adjuntos

  • Screenshot_2019-02-25-15-23-27-1.png
    Screenshot_2019-02-25-15-23-27-1.png
    579.4 KB · Visitas: 12
  • 576121_0a9aded0a16614e448bac13baba06115.jpg
    576121_0a9aded0a16614e448bac13baba06115.jpg
    81.8 KB · Visitas: 12
Precisamente ese.
según yo amabas señal tenían que ser iguales misma amplitud y fase en el auto estereo tendría que ver qué amabas salidas furan del canal R o L no digo que no se puede si no que es más probable que vallan a ver más problemas que ventajas vale que cuantos db gana con esa conexión.


hola kuro-chan
aca traduci todo el texto

Otra ventaja que tiene un altavoz de voz dual sobre un altavoz estándar es un mayor control.

un altavoz estándar solo puede conectarse de una manera, pero con un altavoz de bobina de voz dual tiene mucha más flexibilidad

por ejemplo, la técnica de cableado estándar para un altavoz de bobina de voz dual es conectar con ambos canales como altavoz izquierdo y derecho, que utiliza ambas bobinas de voz para una mezcla estéreo


y en las 2 imagenes que has enviado parace que contradice a lo que dices ,, cuando dices que se deben conectar las 2 bobinas a un solo lado...como bien dices oh bien el lado derecho oh al lado izquierdo.... el texto y las imagenes .. te contradicen.....

nota: adjunto una imagen dela instalacion del autoradio
autoradio.jpg
 
que opinion tienes con respecto a la contradiccion que dicen las imagenes que has enviado ..... kuro-chan .......

Precisamente ese.
según yo amabas señal tenían que ser iguales misma amplitud y fase en el auto estereo tendría que ver qué amabas salidas furan del canal R o L no digo que no se puede si no que es más probable que vallan a ver más problemas que ventajas vale que cuantos db gana con esa conexión.

Me gustaria saber ....

gracias
 
Yo pondria los dos canales del sub en BTL y las dos bobinas en serie.
Estoy de acuerdo hay otras maneras desde el principio dije que no yo no recomiendo esa conexión incluso yo estoy en contra no me parece muy confiable yo no e echó tal conexión ni tampoco me atreveria y luego dije
Preguntándole a SanGoogle no encuentro nada sobre el tema:unsure::(
Después dije que ésa es la información que e encontrado esta ahora aciendo referencia a que hay muy poca información sobre el tema para confirmar si es seguro o no pero que habían foros dónde se había tratado el tema pero que no aportaban más que un poco de información
armandJ si te animas hacer ese experimento si no es mucha molestia por favor comparte esa experiencia saludos
Queríendo decir que no puedo confirmar nada exponiendo la poca información que existe sobre el tema y que ya que había quienes opinan diferente que si aún así tú intentas hacerlo nos compartieras el resultado pues yo solo puedo darmi mi opinión que es que en lo personal no me convence tal conexión quién tiene la libertad de tomar la decisión final eres tu.
 
Última edición:
Atrás
Arriba