Parlante JBL: explotó la fuente ¿causas?

Hola! Como andan? Soy nuevo en el foro. Tengo unos parlantes JBL bastante viejos (FOTO 1) que uso frecuentemente, la fuente de alimentación que usaba se rompió el cable y hoy fui a comprar otra.
El parlante dice 12V DC 1.0 A y compre una así (FOTO 2). Lo conecté y en menos de 5 minutos la fuente explotó (FOTO 3) y al parecer al parlante no le pasó nada pero no sé si funciona.

Me gustaría que me digan por qué pudo haber pasado esto, y si es normal. Y en caso de que el parlante funcione cuál usar. Muchas gracias.

PD: anteriormente estuve usando una fuente de 12V 2.0 A.
20190913_202223.jpg

20190913_202135.jpg
20190913_202503.jpg
 
Para mí le pediste más corriente de lo que la fuente puede entregar.
 
Última edición:
no hay que creer en las etiquetas de esas fuentes
y no son adecuadas para audio

si a la fuente original se le rompio el cable reparala ,, ya tienes un cable de repuesto
 
No puedo arreglar la fuente que tenía antes porque no la tengo conmigo donde estoy viviendo. Pero pude conseguir una fuente de 2.0 A y un solo parlante funciona normalmente, estuvo encendido durante varias horas y no pasó nada. ¿Pasará algo si conecto el segundo parlante también?
 
jaaa. .....los electroliticos son "la oveja negra" de la electronica.... jaaa
Hola! Como andan? Soy nuevo en el foro. Tengo unos parlantes JBL bastante viejos (FOTO 1) que uso frecuentemente, la fuente de alimentación que usaba se rompió el cable y hoy fui a comprar otra.
El parlante dice 12V DC 1.0 A y compre una así (FOTO 2). Lo conecté y en menos de 5 minutos la fuente explotó (FOTO 3) y al parecer al parlante no le pasó nada pero no sé si funciona.

Me gustaría que me digan por qué pudo haber pasado esto, y si es normal. Y en caso de que el parlante funcione cuál usar. Muchas gracias.

PD: anteriormente estuve usando una fuente de 12V 2.0 A.
Ver el archivo adjunto 182105

Ver el archivo adjunto 182106
Ver el archivo adjunto 182108

sacale el acolchado ese negro que esta encima de el trafo, asi podemso ver el trafo.
el circuito pareceria mas de una fuente lineal, no switching...
medio rara esa fuente.
la caja es negra, pero la etiqueta que pusiste dice 110 a 240 v y dice 0,3 amper.. de que es esa etiqueta ?? esta en una base blanca , no negra..
 
Pasará algo si conecto el segundo parlante también?
¿Y por qué no lo conectaste?

De los dos uno tiene la entrada de alimentación, el jack de entrada de audio, el amplificador interno y la salida para el otro altavoz.

Si solo conectaste un altavoz está claro que dejaste un canal en vacío, esos amplificadores están protegidos y no pasa nada (seguramente).
El consumo está en ese altavoz así que conectar el otro no puede causar ningún daño, a no ser que el cable esté en corto o abierto.
 
Hola que tal, tengo dos de esos parlantes y andan muy bien, pero quisiera cambiarle el forro de las bocinas y no se por donde abrirlo, espero que alguien me ayude, saludos.
 
Esa fuente que usaste no es la apropiada para ese parlante (parece ser para Módulos LED), tengo ese equipo igual de parlante JBL, y los uso con una fuente clásica del tipo transformador de 12 v / 1a y no tengo problemas.
 
Atrás
Arriba