Parlante para bajo

Que tal gente, les comento, yo me compre un amplificador para bajo y resulta que la potencia que entrega el amplificador es demasiada para el unico parlante que tiene,de la mitad del volumen hasta el maximo ya satura el parlante, y queria saber que parlante podia usar para agregarle otro mas y aprobechar toda la potencia.
El ampli es de 40 W. @ 4 ohms. Parlante 10",


desde ya gracias.-
 
Última edición:
Estas seguro que el parlante es de menos de 40W??? Por que si es de 10" me suena medio raro. Los amplificadores de guitarra y bajo no son de la mayor fidelidad en sonido, normalmente a potencia alta se distorciona bastante el sonido. en el caso de que el problema sea el que vos decis, podrias poner otro parlante (de 10" por ejemplo) en serie con el que ya tienes, creando una resistencia de 8Ohm. Tambien podrias ponerlo en paralelo, Creando uan resistencia de 2 Ohm. todo depende del lo que quieras obtener. en el primer caso el ampli calentara menos y entregara un poco menos de potencia que la que entregaba antes, pero menos distorcionado. en el segundo caso (SI EL AMPLIFICADOR ESTA DISEÑADO PARA PODER TRABAJAR A 2 Ohm) El ampli te dara más potencia pero mas distorción. Tambien podrias sacar el parlante que tien de 4 Ohm y colocarle dos de 8 Ohm en paralelo o dos de 2 Ohm en serie para lograr 4 Ohm y asi entregara la misma potencia.

Por que resalto lo de "Si el amplificador puede trabajar con 2 Ohm", Simplemente por que algunos amplificadores (Hablo de amplificadores en general) no estan diseñados para esto.
En el caso de que la Fase de potencia del ampli esté diseñada con, por ejemplo: Un integrado que puede trabajar a 2 Ohm, te encontrarías con el problema del mayor calentamiento, y que posiblemente seria necesario colocarle un enfriador más grande que disipe más Watts.

Cualquier duda preguntar jeje.
 
bueno antes que nada te agradesco mucho por la informacion,
con respecto al parlante que tiene el ampli no dice nada yo medi la impedancia y me daba 4 ohms,yo probe con un parlante de rango extendido de 8 ohms en paralelo (me daba 4 ohm) y ponia el ampli al maximo y no habia distorsion alguna y no saturaba nada, por eso pregunto que parlante puedo usar porque el rango extendido no me parece adecuado para frecuencias tan bajas y graves, lo de las impedancias lo tenia presente si, el amplificador la minima impedancia es de 4 ohms, con 2 lo quemaria, y queria saver (a esto venia este post) que tipo de parlante podia usar , si un boofer de auto o que.
 
Última edición:
no no, chicos hagamos las cosas bien.

un parlante de auto no sirve y jamas va a servir para emitir sonido. solo sirven para tirar ruidos al aire, ruidos llenos de distorsión.

amigo mio, yo te digo que la mejor opción es la 1era: 2 parlantes de 10" en serie, formando 8 ohms de impedancia, disiparán muy buena potencia con muy buena calidad.

si los configuras en 2 ohms vas a quemar el ampli, tu bajo va a sonar mal.

si queres que el bajo suene mal, agregale distorsion, pero con electronica...

saludos.
 
Saludos a todos,

También andamos mal, creo yo, que debe de ser un ampli para bajo eléctrico, ahí la cosa esta mas difícil, no hay muchos parlantes que tengan un rango de 40hz a 8khz, ese es el rango optimo para un bajo eléctrico, primero, localiza el parlante con esas características y si lo encuentras de mas o menos 60w rms mejor, porque los que se consiguen son de un mínimo de 100w rms, y eso es mucho para tu ampli, saludos.
 
miren, si la idea es comprar un parlante...lo mejor de todo es:

comprarlo a medida, o sea, ir a una de esas casas donde fabrican parlantes, y pedirle con especificación un parlante de

50 Watts
10"
4 Ohms
20 - 8000 Hz
90 dB/m

etc
etc

y reemplazar el existente.

saludos.
 
bueno antes que nada les agradesco mucho a todos por las respuestas,
DJ Draco yo creo que me saldria un poco caro hacer un parlante a medida (creo) y despues no conosco a donde se dediquen a este tipo de trabajos por donde vivo, (capital federal, buenos aires), y despues respecto a la respuesta anterior 2 parlantes de 10" comunes? no los desconaria ? o arruinaria con las frecuencias tan graves y bajas, no se que parlante usar porque a la final me dicen que un boofer de auto distorsiona, mi amplificador tiene un parlante que aparenta normal, pero tiene un domo grande y un iman grande tambien, no saben donde podria conseguirlo?

muchas gracias de antemano y saludos.
 
Por que no usás un poco el buscador?
Hace un par de días había una pregunta casi igual a la tuya y le recomendaron unos parlantes Celestion y otro Eminence, ambos para bajos.
 
los que se consiguen son de un mínimo de 100w rms, y eso es mucho para tu ampli
Ni que el "ampli" se enterara de la potencia del altavoz.

50 Watts
10"
4 Ohms
20 - 8000 Hz
90 dB/m
Y frecuencia resonante en 10Hz... Que fácil es escribirlo.

un parlante de auto no sirve y jamas va a servir para emitir sonido. solo sirven para tirar ruidos al aire, ruidos llenos de distorsión.
El hecho que a ti no te haya servido, no hay porque generalizar. No seas subjetivo por favor.



Para dejar las criticas de un lado y "aportar algo". Aquí hay variedad: http://www.eminence-speaker.com/guitar.asp?speaker_size=10
 
Muchas gracias Lazaro, creo que me distes la solucion, y con respecto a ezavalla que me dijiste de usar el buscador, lo use y no encotre nada, por eso hice un post, no soy el tipico atolondrado que necesita una respuesta rapida y hace un post de primera sin haber revisado ;).
 
El inconveniente de usar altavoces de car audio es que tienen muy baja sensibilidad, por lo general no suben mas de 90dB W/m. En cambio estos de Eminence andan alrededor de los 100dB W/m, si a esto le aplicamos la teoria que dice: cada +3dB equivale al doble de la presión sonora, entonces, estos últimos "suenan" hasta 8 veces mas que los de auto, para una misma potencia de referencia. Relativamente.
 
Yoangel por lo mismo que el ampli no se entera de la potencia del parlante es porque lo digo, un parlante que tiene más del doble de potencia no va a ser excitado adecuadamente, por ende el sonido no va a ser convincente, y de paso estamos hablando de un ampli de bajo eléctrico, ciertos matices y tonos solo se dan cuando el parlante está bien excitado por el ampli sin llegar a distorsión, saludos.
 
y con respecto a ezavalla que me dijiste de usar el buscador, lo use y no encotre nada, por eso hice un post, no soy el tipico atolondrado que necesita una respuesta rapida y hace un post de primera sin haber revisado ;).

1- Nadie dijo que fueras un atolondrado.
2- No buscaste muy bien: https://www.forosdeelectronica.com/posts/294637/
 
Hola de nuevo. Bueno Primero gente bajen un poco los humos, si van a contestar de mala gana o con malas intenciones directamente no contesten (CON ESTO NO ESTOY HABLANDO DE NADIE EN ESPECIAL) no quiero entrar en disputas absurdas.


Saliendo del tema. Los parlantes para automovil no sirven de mucho en una instalación como para un amplificador y mucho menos de un bajo, por todas las razones expuestas anteriormente. El uso de un parlante que no este diseñado para frecuencias bajas es un problema, ya que las señelas de audio mas graves sonaran mas depacio en relacióon a las otras. Los parlantes de auto estan diseñados normalmete por la facha y no por la calidad en relación a su precio, en otras palabras son caros y muy lindos, pero por el mismo precio se consigue algo muuuuucho mejor. Teniendo en cuenta que el parlante en la amplificador no se ve, no se justifica el gasto en la estética, o no??
A demas como menciona Yoangel Lazaro los parlantes de auto suenan mucho más despacio que cualquier otro parlante.
Lo que si en algunas casa de musica puedes conseguir parlantes directamente especiales para bajo.
Y por último cuál es la marca y le modelo del amplificador???
 
Bueno busque información sobre el amplificador pero no encontre ninguna imagen que muestre el parlante por detras y mucho menos comentarios sobre problemas similare con ese amplificador. Lo que si encontre fue el manual del amplificador, no es exctamente el modelo que vos tenes pero creería que tiene las mismas características. Tu modelo es el Stagg 40 BA EU y el modelo que yo encontre es el Stagg 40 BA USA, No se cual sera la diferencia pero lo primero que se me ocurrio fue el orígen del amplificador USA (Estados Unidos) EU (Union Europea) jeje, pero la verdad no sabira si es eso.
En el manual encontre algo que podría serte útil, es la frecuancia de respuesta del amplificador, que es desde 80Hz hasta 15kHz (digo útil para saber que parlantes utilizar) Normalmente hasta los parlantes mas chotos responden a esas frecuencias. Y tambien menciona unos 47dB de ganacia.
Aca te dejo el link de donde vi le manual por si le queres hechar una ojeada.
http://www.manualnguide.com/dl/25975/

Espero que te sirva la información.
 
hola bater
me pareca qoe los rangos de tu patlante estan muy estiraos para bajo
te conviene comprar un parlante de BF 20hz a 4000/4500 de 8 ohm de 50 o 60w
y se lo cambies total te va a salir mas o menos lo mismo, anda a preguntar en casas
de audio o electronica chicas pero un parlante asi debe salir algo como 150$
yo soy de cap, devoto y la semana pasada compre dos audifiel de 12 " 50w a 90$
y habia uno de BF (tambien audifiel) de 60W 100w maxima nucleo ventilado y la susp del cono de goma y estaba creo que 179$ una joya pero era de 12"
audifiel era una industria arg que hacia buenos parlantes eran os que venian en los wincos.
saludos javier
 
Una sola acotación, El ampli no importa que le pongas un parlante de infrasonidos de 2Hz, el amplificador te va a dar 80Hz como la frecuancia más baja por que dice Frequency response 80Hz to 15kHz es decir, traducido, Respuesta frecuencial entre 80Hz y 15kHz, eso es a lo que responde el amplificador, no el parlantes del mismo.
 
Y yo me puse a ver (y leer) las especificaciones de los altavoces que fabrica Eminence para bajos (guitarra), y la frecuencia resonante es relativamente alta, oscilan alrededor de 50Hz. El mas sensible ( 1W/m) tiene Fs en 58Hz y el menos sensible llega mas abajo, con Fs en 35Hz.

Mas bien, si se ponen a visualizar las gráficas, parece que no son muy eficientes por debajo de 80Hz.



PD: no se puede pedir mas de un 10" ¿no?.
 
Atrás
Arriba