Parlante y microfono en multisim

Hola a todos, tengo la siguiente duda,

en el multisim, existe un microfono y un parlante, como los que muestro en la foto:




mi pregunta es, alguien sabe como se usa?, y si es que se puede usar directamente el microfono con el microfono del PC?, y el parlante digamos que quiero que suene una onda de 440 (un La), con un generador de señales, como debo hacer para que funcione?

Espero me puedan ayudar.

Saludos!!
 
Hola,

Asi es como funciona:

- Doble clic en el símbolo de micrófono.
- Configura el tiempo de duración de la grabación.
- En "Device" selecciona el dispositivo de audio y la tasa de muestreo.
- Clic en "Record sound" para iniciar la grabación.

Después de esto Multisim guardará los datos grabados y estarán listos para la simulación.

En la bocina (parlante):

- Doble clic en el símbolo de bocina.
- Configura duración, muestreo y dispositivo de audio.
- Corre la simulación en Multisim, espera que pase el tiempo de simulación configurado.
- Clic en Play Sound.

Como puedes ver, primero se tiene que grabar el sonido (antes de correr la simulación).

Puedes conectar el Generador de Funciones directamente a la bocina, configura la bocina, ejecuta la simulación, espera que la simulación se ejecute y ejecuta el sonido.

Por cierto, me di cuenta que tu Multisim está en inglés, puedes instalar el soporte en español en el siguiente enlace:

http://decibel.ni.com/content/docs/DOC-10605

Avísame si esto resuelve la duda.

¿Qué versión utilizas (10, 11)?
 
Oh! Gracias Fernando en algún momento me lo había preguntado, hasta ahora lo supe y ya lo comprobé, muchas gracias por tu ayuda.
 
Vale FernandoD!!!, super wena tu explicacion, estube mucho tiempo preguntandome como se usaba!!

uso el Multisim 11.

Saludos!!
 
Última edición:
Hola. ¿Alguien me podría decir qué herramienta de Multisim permite cargar un audio como archivo y reproducirlo? Por-favor.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba