Parlantes Caseros con unos Sony SS-D170

Otra vez los molesto jajaja, miren consegui estas 3 potencias antiguas de marcas Audison para conectar a los parlantes anteriores. Las 3 andan pero tienen estas salidas raras (2 con las salidas iguales y la 3ra con otro tipo) que yo sinceramente ni idea, ustedes me diran como puedo hacer para conectar los bafles? Cada uno tiene los cablecitos rojo y negro pelados, necesito algun tipo de adaptador? Y otra cosa, como puedo saber la potencia rms del amplificador?

Saludos!

Casi me olvido de subir las fotos jaja
 

Adjuntos

  • DSC_2349.jpg
    DSC_2349.jpg
    112.3 KB · Visitas: 26
  • DSC_2348.jpg
    DSC_2348.jpg
    92.6 KB · Visitas: 23
  • DSC_2351.jpg
    DSC_2351.jpg
    76.1 KB · Visitas: 24
Última edición:
Se llaman fichas DIN para parlantes , de moda en los años 70'

https://www.google.com.ar/search?q=...zNsQSl5IGgDQ&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1024&bih=628

Podés ponerle de éstas :

BlwH21Y.jpg
250-582.jpg
 

Gracias genio, andarían para los 2 tipos de salidas? porque fijate que la 3era es un toque diferente o me parece a mi nomas. Funcionarian como adaptador, de un lado para los cablecitos y el otro lado se engancha a la salida del ampli?

Entonces voy a un local de electronica y le pido esas "fichas" o conectores?
 
Los tuyos son todos DIN para parlante , unos macho y otros hembra.

Si , compralos como "conectores de salida de parlantes para amplificador"
 
Yo denuevo!

Ya con la idea de comprar algo nuevo, se me vino una duda muy importante, el tema de la conexion de los mismos, la impedancia, etc.

En otro foro, un usuario me recomendo que consiga ambos (woofer y tweeter) de una impedancia de 4 ohms, asi los conectaba en "serie" y obtendria una caja de 8omhs totales. Que dicha conexion es facil, y para lo que busco no me deberia complicar demasiado.

Ahora las dudas son que, en mi caso, con el amplificador que consegui, por lo que se, me entrega algo de 40w por canal que fue lo que pude averiguar, pero no obstante, NO tengo idea la impedancia que bancan.

Por lo tanto:
- Es factible 2 cajas de 8 ohms? Esta bien lo que me dijo, esto de conectar en "serie"?
- Hay alguna manera de saber que impedancia trabaja el ampli?
- Que me recomendarian ustedes?

Suponiendo que esto está bien y adelantando pasos, si tuviera ya todo comprado como para empezar a armar.
- Deberia conectar todo como ya venia anteriormente? (les dejo un dibujo que hice en paint de como venia armado jaja)
- Hay alguna otra manera de conectarlo?

Estoy abierto a escuchar cualquier tipo de consejo. Por lo tanto, cualquier cosa que crean que sea mas "recomendada" o como se deberia hacer comentenlo bien detallado por favor.

Saludos y gracias! Les adjunto la imagen. Lo que dibuje en gris supongo que es un capasitor o algo asi, ustedes me diran que funcion cumple. Obviamente tengo las 2 cajas iguales y con la misma conexion.
 

Adjuntos

  • asdasd.jpg
    asdasd.jpg
    24.8 KB · Visitas: 39
. . . . En otro foro, un usuario me recomendo que consiga ambos (woofer y tweeter) de una impedancia de 4 ohms, asi los conectaba en "serie" y obtendria una caja de 8omhs totales. Que dicha conexion es facil, y para lo que busco no me deberia complicar demasiado.
Eso es un ! Mamarracho ¡
Ahora las dudas son que, en mi caso, con el amplificador que consegui, por lo que se, me entrega algo de 40w por canal que fue lo que pude averiguar, pero no obstante, NO tengo idea la impedancia que bancan.

Por lo tanto:
- Es factible 2 cajas de 8 ohms? Esta bien lo que me dijo, esto de conectar en "serie"?
- Hay alguna manera de saber que impedancia trabaja el ampli?
- Que me recomendarian ustedes?
Un crossover
 
Atrás
Arriba