Parlantes LEEA industria Argentina.

En otros ya hice la prueba de preparar una tela fina con algun barniz con este molde de yeso y luego lo pego con silicona o uhu...
20200125_195609.jpg

Quedó muy bien, esta vez con el molde de yeso le puse una sola capa de tela de algodón con cola sintética, ya que las exigencias son pocas y realmente el cartón y la suspensión son delgados ...luego los parches que recorte los pegué con Fastix Transparente (Silicona).
Los moldecitos los voy acumulando y este es nuevo para 8".
Espero a alguno le sirva para no perder la originalidad de un Leea... llegado el caso se puede hacer toda la vuelta

20200201_202449.jpg

Hola muchachos: alguien tiene alguna información sobre los Leea Cox 251?

Hace un tiempo Janston los posteó con imágenes. junto a un 222.

Parecen calcos de algunos modelos viejos de Altec de la serie 604, con las bocinas rectangulares, en éste caso Janston muestra Jensen. J

Que tal son esos Leea, se puede ver que el (no se si es divisor o atenuador del Cox251 es de 16 ohms.

Leaa vendía de 16 ohms? al parecer si el divisor dice 16, los parlantes me imagino también, peroque pasa si se usa un parlante de 8 omhs, con divisor de 16 ohms? o viceversa, parlante de 16 ohms con divisor de 8?

Saludos a todos!!

Imágenes de Janston, es de la izquierda.

Última edición:
Como comenté

12´es un parlante grande
Fogonazo y Ngonzalez , si miran en la pagina numero uno de éste post, verán el COX 152B de 12" que subí con imán de alnico. Es una rareza que conseguí en una casa de electronica que estaba por cerrar y remataban todo. Nunca le pude conseguir pareja pero les aseguro que es una belleza de parlante no se si de lo mejorcito que fabrico Leea en HI-FI y algo mas moderno que los 152 que venían con difusor en el centro, calculo que mediados de los 80´s. Por ahora sigue guardado en su caja original. Saludos.-

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Fogonazo y Ngonzalez , si miran en la pagina numero uno de éste post, verán el COX 152B de 12" que subí con imán de alnico. Es una rareza que conseguí en una casa de electronica que estaba por cerrar y remataban todo. Nunca le pude conseguir pareja pero les aseguro que es una belleza de parlante no se si de lo mejorcito que fabrico Leea en HI-FI y algo mas moderno que los 152 que venían con difusor en el centro, calculo que mediados de los 80´s. Por ahora sigue guardado en su caja original. Saludos.-
¿ Como sabes que es imán álnico ?, ¿ Foto de los imanes ?
Los parlantes coaxiales suelen tener 2 núcleos magnéticos, justamente concentricos, no me extrañaría que alnico solo sea el tweeter

¿ Como sabes que es imán álnico ?, ¿ Foto de los imanes ?
Los parlantes coaxiales suelen tener 2 núcleos magnéticos, justamente concentricos, no me extrañaría que alnico solo sea el tweeter
Puede ser, si uno retira el protector naranja no se observa imán sino solo un cilindro plateado sin nada que se asemeje a un imán tradicional. Cuando disponga de algo de tiempo saco foto y la subo así despejamos la duda ya que ahora a mi también me surgió.
Saludos.

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Puede ser, si uno retira el protector naranja no se observa imán sino solo un cilindro plateado sin nada que se asemeje a un imán tradicional. Cuando disponga de algo de tiempo saco foto y la subo así despejamos la duda ya que ahora a mi también me surgió.
Saludos.
¿ No estarás viendo parte del núcleo de fe ?, el centro cilíndrico para ser exacto
El alnico es fácilmente detectable por su composición granulosa, parece grava compactada, mucho mas grueso que la arena, de colores metálicos y/o cromos

1583703553612.png

Barra de imán alnico

1583703960577.png