Parlantes LEEA industria Argentina.

Buen aporte, creo haberlo visto por otro lado, pero es bueno que esté aquí también.

Saludos
Aprovecho para hacer una preguntonta para quien la tiene clara, pero yo no se la respuesta si algo puede afectar para mal a un parlante lo siguiente:

Me encontré al final como comentaba antes, que tengo 2 Leea distintos, un 222C y un 222B con sus respectivos divisiores de fecuencia, se puede usar en caso hipotético... de si encuentro un 222B usarlo con el divisor del 222C? o viceversa, un 222C con divisor de 222B?

Saludos!!
 
Última edición:
Funcionan...y bastante bien. Estaban un poco duros y fueron aflojando..se estan como acomodando...estoy seguro de tener 2 mas impecables...van para un proyecto vintage con un audinac...a futuro. Le voy a reparar esos agujeros de algun modo.
1579966386745-686119439.jpg
 

Adjuntos

  • 20200124_184445.jpg
    20200124_184445.jpg
    235.7 KB · Visitas: 29
Quedó muy bien, esta vez con el molde de yeso le puse una sola capa de tela de algodón con cola sintética, ya que las exigencias son pocas y realmente el cartón y la suspensión son delgados ...luego los parches que recorte los pegué con Fastix Transparente (Silicona).
Los moldecitos los voy acumulando y este es nuevo para 8".
Espero a alguno le sirva para no perder la originalidad de un Leea... llegado el caso se puede hacer toda la vuelta

20200201_202449.jpg
 
Hola muchachos: alguien tiene alguna información sobre los Leea Cox 251?

Hace un tiempo Janston los posteó con imágenes. junto a un 222.


Parecen calcos de algunos modelos viejos de Altec de la serie 604, con las bocinas rectangulares, en éste caso Janston muestra Jensen. J

Que tal son esos Leea, se puede ver que el (no se si es divisor o atenuador del Cox251 es de 16 ohms.

Leaa vendía de 16 ohms? al parecer si el divisor dice 16, los parlantes me imagino también, peroque pasa si se usa un parlante de 8 omhs, con divisor de 16 ohms? o viceversa, parlante de 16 ohms con divisor de 8?

Saludos a todos!!

Imágenes de Janston, es de la izquierda.
leea-coaxiales-1-jpg.98128

leea-coaxiales-2-jpg.98129

leea-coaxiales-jpg.98130
 
Última edición:
Como comenté



12´es un parlante grande
Fogonazo y Ngonzalez , si miran en la pagina numero uno de éste post, verán el COX 152B de 12" que subí con imán de alnico. Es una rareza que conseguí en una casa de electronica que estaba por cerrar y remataban todo. Nunca le pude conseguir pareja pero les aseguro que es una belleza de parlante no se si de lo mejorcito que fabrico Leea en HI-FI y algo mas moderno que los 152 que venían con difusor en el centro, calculo que mediados de los 80´s. Por ahora sigue guardado en su caja original. Saludos.-
 
Fogonazo y Ngonzalez , si miran en la pagina numero uno de éste post, verán el COX 152B de 12" que subí con imán de alnico. Es una rareza que conseguí en una casa de electronica que estaba por cerrar y remataban todo. Nunca le pude conseguir pareja pero les aseguro que es una belleza de parlante no se si de lo mejorcito que fabrico Leea en HI-FI y algo mas moderno que los 152 que venían con difusor en el centro, calculo que mediados de los 80´s. Por ahora sigue guardado en su caja original. Saludos.-
¿ Como sabes que es imán álnico ?, ¿ Foto de los imanes ?
Los parlantes coaxiales suelen tener 2 núcleos magnéticos, justamente concentricos, no me extrañaría que alnico solo sea el tweeter
 
¿ Como sabes que es imán álnico ?, ¿ Foto de los imanes ?
Los parlantes coaxiales suelen tener 2 núcleos magnéticos, justamente concentricos, no me extrañaría que alnico solo sea el tweeter
Puede ser, si uno retira el protector naranja no se observa imán sino solo un cilindro plateado sin nada que se asemeje a un imán tradicional. Cuando disponga de algo de tiempo saco foto y la subo así despejamos la duda ya que ahora a mi también me surgió.
Saludos.
 
Puede ser, si uno retira el protector naranja no se observa imán sino solo un cilindro plateado sin nada que se asemeje a un imán tradicional. Cuando disponga de algo de tiempo saco foto y la subo así despejamos la duda ya que ahora a mi también me surgió.
Saludos.
¿ No estarás viendo parte del núcleo de fe ?, el centro cilíndrico para ser exacto
El alnico es fácilmente detectable por su composición granulosa, parece grava compactada, mucho mas grueso que la arena, de colores metálicos y/o cromos

1583703553612.png

Barra de imán alnico

1583703960577.png
 
Huuuuffffffff....... 117 litros es mucho!! jajaja no me quiero imaginar donde van a entrar!!! bueno seguro debe ser la mejor opcion!! ya voy a hacer lo qUE me dijo sergio (si es qUE me sale) tAmbIÉN de ver las curvas de ambos litros en el win isd.... Poli: un abrazo grande y graCIAS por tu recomendacion!!!

qUE parlante j***do este 12" be.. pide una caja de 117 litros!! mas grande qUE los de 15" !! que para esos piden 94 litros... qUE locura.. bue me parece qUE hay qUE esforsarce por los 117 litros jaja.. saludoss..



Sergio: muy buena tu acotacion.. te comento hace poco lo empece a utilizar al programa y por ende voy a ver si le encuentro la vuelta para hacer lo qUE me dijiste y asi posteo los resultados.. si no te tengo la lamentable noticia que me lo vas a tener qUE hacer vos y yo te paso los parametros qUE use para el parlante.. jajaja... bue si no es mucha molesta obvio!! graCIAS por tu comentario y estaremos en contacto junto tAmbIÉN a poli.. saludos y exitos!!!

Aca dejo las fotos de los parlantes.. los compre usados y no se si fueron reparados... para mi PORqUE en el carton del lado de atras estan las letras blancas como me preguntaste poli.. y tAmbIÉN dejo otras fotos para ver que deducen ustedes si es qUE fueron reparados.. saludos..

ya les deje las fotos de los parlantes... ahora les dejo fotos de unas cajas exponenciales qUE las saque de unas paginas donde decian qUE eran cajas leea... alguien sabra si realmente eran leea estas cajas... qUE yo sepa no recuerdo qUE la fabrica tAmbIÉN fabricara cajas... de serlo tAmbIÉN me gustaria hacer estas cajas PORqUE ya las tube en oportunidades anteriores y suenan muy muy bien... a ver que dicen.. saludos!!!
Hola estimado un gusto soy Rafael mire estoy intentando hacer los bafles como los de foto para woofer de 12 me podría facilitar medidas o un plano ? Desde ya gracias sdos!!
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200409-092909.png
    Screenshot_20200409-092909.png
    529.4 KB · Visitas: 40
Hola a todos, ya me he presentado, pero como es mi primer participación vuelvo a hacerlo. Mi nombre es Martín. Les quiero hacer una pregunta, si conocen que parlantes son estos. Ya que me gustan como suenan, y están en una caja muy deteriorada, que tal vez rehaga desde cero. La misma es un cubo, y su marca es ''Continental''.Tal vez con mucho esfuerzo, ya que no caso un ''fulbo'' sobre la mayoría de las cosas que escriben acá, y leyendo muchos post comience a comprender un poco. Cualquier data que tengan sobre estos parlantes agradecido. Saludos y Gracias

20200701_202713[1].jpg20200701_204304[1].jpg20200701_202638[1].jpg20200701_202612[1].jpg
 
Última edición:
Hola a todos, ya me he presentado, pero como es mi primer participación vuelvo a hacerlo. Mi nombre es Martín. Les quiero hacer una pregunta, si conocen que parlantes son estos. Ya que me gustan como suenan, y están en una caja muy deteriorada, que tal vez rehaga desde cero. La misma es un cubo, y su marca es ''Continental''.Tal vez con mucho esfuerzo, ya que no caso un ''fulbo'' sobre la mayoría de las cosas que escriben acá, y leyendo muchos post comience a comprender un poco. Cualquier data que tengan sobre estos parlantes agradecido. Saludos y Gracias

Ver el archivo adjunto 192915Ver el archivo adjunto 192916Ver el archivo adjunto 192913Ver el archivo adjunto 192914


Eso no es Leea !

Es un woofer de 8 pulgadas, posiblemente de 15 Watts
 
Hola a todos, vuelvo a escribir la consulta que realicé hace unas horas, ya que me la bajaron por incumplir las normas del foro, pido disculpas. Mi nombre es Franco, estoy estudiando Ing Electrónica en la UTN (recién comienzo). Hace un tiempo llegaron a mis manos dos cajones acústicos bastante antiguos y grandes, los cuales probé con un equipo Aiwa viejito y funcionaron ambos. Luego de eso no hice mas nada, pero ahora se me dió por abrirlos y ver qué tenían adentro. Cuando abrí uno me encontré con tres parlantes, y el mas grande me llamó la atención. Se trata de un Leea modelo COX 152-B, que tenía la etiqueta despegada. Los otros mas chicos son Leypar.
Como siempre recurrí al google y comencé a buscar, a lo que encontré poca info acerca del Leea. Al final llegué a este foro y me encontré con que se trata de un parlante bastante raro y difícil de conseguir por las características que tiene. Me gustaría saber el porqué de esto, porqué es tan especial? Cuanto puede llegar a valer? Es tan raro como se dice? Entiendo que los parlantes se pueden hacer de cero teniendo los datos y conocimientos técnicos; aparte de que se busca originalidad que lo comprendo, no se pueden recrear fielmente?
Aclaro también que las cajas tienen un Control de Presencia marca Leea en la parte de atrás.
Bueno, esas son mis dudas. Me gustaría leer a los que saben. Un saludo y gracias por aceptarme.20200803_170041.jpg

20200802_211231.jpg20200803_155037.jpg20200803_170126.jpg
 
Atrás
Arriba