Parlantes LEEA industria Argentina.

Hola, tengo otra duda, me ofrecieron unos parlantes Leea modelo Coaxial 152 B, pero solo consegui un .rar con info sobre uno modelo COX 152 A, si alguien sabe algo sobre el modelo B y si Coaxial y Cox es lo mismo, algun dato por ejemplo para que potencias? Rango de frecuencias?
Muchas gracias a todos.
Me podrías pasar la info del 152a.?

Buen día.
Hace unos días compramos dos cajas de 120ls. Retiramos una y resultó completita, un parlante Leea 1222 XE Hi Fi chasis negro que leyendo acá es de 35Wrms del año '77, el otro parlante de chasis gris no tiene la etiqueta, y un twiter piezoeléctrico de 3" también supongo que Leea, sin su etiqueta.

Los parlantes miden sus 8ohms c/u, los estoy por desmontar para limpiarlos, ver su estado y ver que no raspen las bobinas... yyyy...

¿Qué precauciones debo tomar antes de conectar al amplificador para probar? ¿Cómo protejo el amplificador en caso de que esté en corto el parlante?
¿Cómo controlo la potencia del amplificador? Es de 75W por canal, supongo que con la perilla de volúmen.

Como siempre agradecido, y arranco destornillador en mano mientras salen los últimos mates.

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Y si mides con el tester el bafle ? No debería darte menos de 5 o 6 Ohms . . .

¿ Fotos de los parlantes ? . . . Imán y cono . . .

Eeee, sí, los había medido con tester, tienen los 8ohms. Pero no, raspan los dos. Uno tiene la suspensión apolillada y el otro ya fue reparado y no quedó muy lindo, el cono tiene panzas hacia adentro, así que ni los conecté. Monté en la caja unos par de parlantes chinos que tenía guardado mientras tanto.

Acá en Posadas ni me voy a molestar en llevar a reparar, para que me pongan un cono de papas fritas y un alambre enrollado prefiero dejarlo así hasta que consiga un buen reparador en Bs. As.

Enviaré fotos cuando esté con el cpu, desde acá no puedo.

Igual hay que desarmarlos porque raspan los dos. Y para mi uso no me sirven por los vatios con que trabajan, necesito que anden por los ciento y pico de Wats rms cada uno. Por 5000 pesos el par de cajas... estoy conforme...