Parlantes LEEA industria Argentina.

Hola, tengo otra duda, me ofrecieron unos parlantes Leea modelo Coaxial 152 B, pero solo consegui un .rar con info sobre uno modelo COX 152 A, si alguien sabe algo sobre el modelo B y si Coaxial y Cox es lo mismo, algun dato por ejemplo para que potencias? Rango de frecuencias?
Muchas gracias a todos.
Me podrías pasar la info del 152a.?
 
Adjunto folleto original del parlante leea 620-re en caso de que alguien lo necesite
Me olvide de adjuntar las fotos de los leea 620-re con distintas campanas
 

Adjuntos

  • img008.jpg
    img008.jpg
    440.3 KB · Visitas: 59
  • 20211201_202112.jpg
    20211201_202112.jpg
    198.7 KB · Visitas: 49
  • 20211201_202129.jpg
    20211201_202129.jpg
    190.8 KB · Visitas: 47
Última edición:
Buen día.
Hace unos días compramos dos cajas de 120ls. Retiramos una y resultó completita, un parlante Leea 1222 XE Hi Fi chasis negro que leyendo acá es de 35Wrms del año '77, el otro parlante de chasis gris no tiene la etiqueta, y un twiter piezoeléctrico de 3" también supongo que Leea, sin su etiqueta.

Los parlantes miden sus 8ohms c/u, los estoy por desmontar para limpiarlos, ver su estado y ver que no raspen las bobinas... yyyy...

¿Qué precauciones debo tomar antes de conectar al amplificador para probar? ¿Cómo protejo el amplificador en caso de que esté en corto el parlante?
¿Cómo controlo la potencia del amplificador? Es de 75W por canal, supongo que con la perilla de volúmen.

Como siempre agradecido, y arranco destornillador en mano mientras salen los últimos mates.
 
Eeee, sí, los había medido con tester, tienen los 8ohms. Pero no, raspan los dos. Uno tiene la suspensión apolillada y el otro ya fue reparado y no quedó muy lindo, el cono tiene panzas hacia adentro, así que ni los conecté. Monté en la caja unos par de parlantes chinos que tenía guardado mientras tanto.

Acá en Posadas ni me voy a molestar en llevar a reparar, para que me pongan un cono de papas fritas y un alambre enrollado prefiero dejarlo así hasta que consiga un buen reparador en Bs. As.

Enviaré fotos cuando esté con el cpu, desde acá no puedo.
 
Igual hay que desarmarlos porque raspan los dos. Y para mi uso no me sirven por los vatios con que trabajan, necesito que anden por los ciento y pico de Wats rms cada uno. Por 5000 pesos el par de cajas... estoy conforme...
 
Hola, ante todo buenas noches. Esta tal cual lo encontré, merece una buena y cuidada limpieza. Creo que es un 15-160BF, puede ser? Desde ya muchísimas gracias.
Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20220217_164215307.jpg
    IMG_20220217_164215307.jpg
    376.9 KB · Visitas: 11
  • IMG_20220217_164202315.jpg
    IMG_20220217_164202315.jpg
    279.1 KB · Visitas: 10
  • IMG_20220217_162008086.jpg
    IMG_20220217_162008086.jpg
    289.7 KB · Visitas: 10
  • IMG_20220217_162001071.jpg
    IMG_20220217_162001071.jpg
    349.3 KB · Visitas: 11
Consulta : Mas alla de lo que indican los datos técnicos en el papel, para un uso hogareño , una bocina Leea 2002 Original de los 80 Nacional esta muy superada en calidad por las bocinas/tweeters actuales? (dentro de valores de compras razonables)
Pregunto mas en calidad y definición del sonido que en potencia.
 
Consulta : Mas alla de lo que indican los datos técnicos en el papel, para un uso hogareño , una bocina Leea 2002 Original de los 80 Nacional esta muy superada en calidad por las bocinas/tweeters actuales? (dentro de valores de compras razonables)
Pregunto mas en calidad y definición del sonido que en potencia.
Buenas noches colega. Una humilde respuesta a su consulta basada en pruebas, uso, ensayos, experiencia: La bocina Leea 2002 original muy buena en su calidad de materiales en general, apta uso hogareño y profesional con un amplio rango de frecuencias de reproducción en su talla y sensibildad, traducido como calidad sonora exepcional y buen manejo de energía en un sistema de potencia. Básicamnete un reproductor o transductor piezoeléctrico, es una pastilla acoplada a un cono de celulosa fino delicado y rígido; en su interior se encuentra un balasto o bobina elevadora de tensión adaptadora de impedancia , un capacitor de excelente calidad y una lámpara del tipo neón como fin de protección a sobretensiones en HV.
Termina siendo un reproductor de medios/agudos acoplado a una bocina rectangular como las que ya conocen. "NADA" tiene que ver un LEEA 2002 con los tweeters/bocinas similares asiáticas impresentables de hoy en día... las que se comercializan por casi 1 dólar y las cuales son simples pastillas piezoeléctricas pequeñas berretas cableadas a sus terminales y colocadas en una bocina de plástico inyectada de pésima calidad y terminación. El resultado final un tweeter chillon de bajísima presión sonora y rango de reproducción alineal incierto y variable. En cuanto a potencia se aclara que al ser una unidad piezoeléctrica manejaría tensiones maximas alrededor de unos 33Volts rms lo que equivale a masomenos unos 120 a 150watts RMS de la unidad amplificadora de potencia cuando es cargada con parlantes de 8ohms y no hablamos directamente de impedancia ni potencia del 2002 ya que es una unidad que prácticamente no carga al sistema según su curva de impedancia muy superior a los 30ohms y no disipa casi potencia del ampli. Sencillamente una 2002 original va cableada sobre la linea de parlantes sin divisor / crossover, ya que su interior contiene todo lo necesario. Obviamente una respuesta basada en mis conocimientos y puede haber mas apreciaciones de usuarios de este maravilloso foro al cual le debo el máximo de los respetos! Cordial saludo!!!
 
Buenas tardes
Recuperé hace unos días 2 parlantes Leea 812-re de 1965. Eran de un equipo Grundig tipo mueble a válvula que pertenecía a mis abuelos.
En los 80' fue desmantelado y con tan solo 11 años me quedé con el equipo a válvula y los dos parlantes.
Fueron mí primer equipo de música al cual le conectaba la salida de auriculares de un walkman.
Luego logré que un vecino me armara unas cajas rudimentarias a las cuales les agregué tweeter piezoeléctrico y medios con crossovers de 3 vías. Por ese entonces no sabía que joyas tenía en mis manos, mucho menos que eran de rango extendido...

De hecho con esa edad fui a la casa del parlante y los hice enconar ya que estaban partidos los conos...en fin, me acompañaron hasta el 2005 (toda mí adolescencia y un poco más) luego formé familia y los perdí en casa de mis padres.
Hoy volvieron a mí luego de una limpieza ! Una alegría indescriptible !
Lógicamente gracias a Internet y fotos como este he aprendido en unos días el triple que estos últimos 30 años ! Pues bien, me gustaría hacerles cajas nuevas, entiendo que al ser de rango extendido con un tweeter para las frecuencias altas será suficiente.
Me podrían recomendar tweeter, crossovers y algún amplificador modular que pueda adquirir por ml para poner en funcionamiento estos hermosos parlantes?
Adjunto algunas fotos de los Leea.
Muchas gracias !
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes
Recuperé hace unos días 2 parlantes Leea 812-re de 1965. Eran de un equipo Grundig tipo mueble a válvula que pertenecía a mis abuelos.
En los 80' fue desmantelado y con tan solo 11 años me quedé con el equipo a válvula y los dos parlantes.
Fueron mí primer equipo de música al cual le conectaba la salida de auriculares de un walkman.
Luego logré que un vecino me armara unas cajas rudimentarias a las cuales les agregué tweeter piezoeléctrico y medios con crossovers de 3 vías. Por ese entonces no sabía que joyas tenía en mis manos, mucho menos que eran de rango extendido...

De hecho con esa edad fui a la casa del parlante y los hice enconar ya que estaban partidos los conos...en fin, me acompañaron hasta el 2005 (toda mí adolescencia y un poco más) luego formé familia y los perdí en casa de mis padres.
Hoy volvieron a mí luego de una limpieza ! Una alegría indescriptible !
Lógicamente gracias a Internet y fotos como este he aprendido en unos días el triple que estos últimos 30 años ! Pues bien, me gustaría hacerles cajas nuevas, entiendo que al ser de rango extendido con un tweeter para las frecuencias altas será suficiente.
Me podrían recomendar tweeter, crossovers y algún amplificador modular que pueda adquirir por ml para poner en funcionamiento estos hermosos parlantes?
Adjunto algunas fotos de los Leea.
Muchas gracias !
¿ Y Las fotos ?

¿ Cómo subir archivos/imágenes ?

En el el Foro se encuentra comentado con lujo de talles el procedimiento de cálculo tanto del gabinete para los parlantes como el crossover.

Linda historia, gracias por compartirla
 
Buenas tardes
Recuperé hace unos días 2 parlantes Leea 812-re de 1965. Eran de un equipo Grundig tipo mueble a válvula que pertenecía a mis abuelos.
En los 80' fue desmantelado y con tan solo 11 años me quedé con el equipo a válvula y los dos parlantes.
Fueron mí primer equipo de música al cual le conectaba la salida de auriculares de un walkman.
Luego logré que un vecino me armara unas cajas rudimentarias a las cuales les agregué tweeter piezoeléctrico y medios con crossovers de 3 vías. Por ese entonces no sabía que joyas tenía en mis manos, mucho menos que eran de rango extendido...

De hecho con esa edad fui a la casa del parlante y los hice enconar ya que estaban partidos los conos...en fin, me acompañaron hasta el 2005 (toda mí adolescencia y un poco más) luego formé familia y los perdí en casa de mis padres.
Hoy volvieron a mí luego de una limpieza ! Una alegría indescriptible !
Lógicamente gracias a Internet y fotos como este he aprendido en unos días el triple que estos últimos 30 años ! Pues bien, me gustaría hacerles cajas nuevas, entiendo que al ser de rango extendido con un tweeter para las frecuencias altas será suficiente.
Me podrían recomendar tweeter, crossovers y algún amplificador modular que pueda adquirir por ml para poner en funcionamiento estos hermosos parlantes?
Adjunto algunas fotos de los Leea.
Muchas gracias !
Van nuevamente las fotos...
 

Adjuntos

  • IMG_20220306_093240_180_copy_2000x1500.jpg
    IMG_20220306_093240_180_copy_2000x1500.jpg
    540.9 KB · Visitas: 21
  • IMG_20220306_093254_727_copy_2000x1500.jpg
    IMG_20220306_093254_727_copy_2000x1500.jpg
    317.2 KB · Visitas: 21
  • IMG_20220306_094120_188_copy_1500x2000.jpg
    IMG_20220306_094120_188_copy_1500x2000.jpg
    458.4 KB · Visitas: 21
  • IMG_20220306_091457_498_copy_2000x1500.jpg
    IMG_20220306_091457_498_copy_2000x1500.jpg
    306.3 KB · Visitas: 23
Atrás
Arriba