Parlantes LEEA industria Argentina.

Alguien me puede decir que modelo es este Leea de 12"?

La campana es identica al 812, la misma altura, bien chato. Los terminales de los cables son identicos tambien. Es como si fueran exactamente de la misma linea.

Hay un sello en el iman que dice 1971.

Me gustaria saber si se puede conseguir la campana de plastico que le falta, y si no encontrar la etiqueta correcta para reproducirla.

Gracias.
 

Adjuntos

  • leea a.jpg
    leea a.jpg
    126.2 KB · Visitas: 65
  • leea 2.jpg
    leea 2.jpg
    151.3 KB · Visitas: 71
  • leea 3.jpg
    leea 3.jpg
    151.4 KB · Visitas: 63
Las bobinas para Leea se venden , podés aflojar con acetona de uñas el copo , la bobina pegada al cono y a la araña. La nueva bobina se centra con celuloide de radiografías y se pega con adhesivo de poliuretano negro. Se debe respetar la altura a la que estaba pegada la anterior bobina. ( Reparacion de Bocinas ( Altavoces o Parlantes ) )

El resto de las preguntas y cosas que necesitás figuran en éste mismo hilo, así que a leer y ver fotos y adjuntos.

Saludos !
 
Muchas gracias por los datos!

Consulta sobre algo que me comentaste. Lei por ahi que se podia pegar la bobina con poxipol, vos recomendas este pegamento negro. Se pueden suplantar o hay alguna desventaja con el poxipol, principalmente porque es mucho mas economico por lo que vi y ademas tengo :)

Saludos!
 
Son todos mas o menos parecidos y cuestan parecido , algo así como 13 Obamas.



Sellador poliuretánico Sikaflex-221 Color Negro

Adhesivo Sellador De Poliuretano 3M Pu 550

Sellador Adhesivo Poliuretano Siloc Pu 52 P/parabrisas

Adhesivo Sellador Poliuretano Suprabond Construccion Ii

Sellador Adhesivo Poliuretano Siloc Pu 55 P/parabrisas
 
Hola a todos, mi nombre es Ricardo y tengo una duda sobre este tipo de parlantes. Tengo en mi casa 2 bafles con woofers Leea de 12" Mod 1270-sa, medios de 6" Leaa tambien y 2 tweeters Selenium. Resulta que el golpe de los bajos se escuchan muy ruidosos (es decir, no tienen un golpe seco) y no sabría por donde corregir el problema ya que puede ser el tubo de sintonía, el divisor de frecuencia o las medidas de la caja (Las cajas tienen de alto 57,5cm, ancho 32,5cm y profundidad 28cm). Les adjunto 2 en las cuales se ven el interior de los parlantes y el divisor de frecuencia que tienen. Si podrian ayudarme les estaria agradecido.

P.D: El amplificador que tengo es un Sony STR-7045.
 

Adjuntos

  • interior.jpg
    interior.jpg
    126 KB · Visitas: 107
  • divisor.jpg
    divisor.jpg
    181.1 KB · Visitas: 95
Hola a todos, mi nombre es Ricardo y tengo una duda sobre este tipo de parlantes. Tengo en mi casa 2 bafles con woofers Leea de 12" Mod 1270-sa, medios de 6" Leaa tambien y 2 tweeters Selenium. Resulta que el golpe de los bajos se escuchan muy ruidosos (es decir, no tienen un golpe seco) y no sabría por donde corregir el problema ya que puede ser el tubo de sintonía, el divisor de frecuencia o las medidas de la caja (Las cajas tienen de alto 57,5cm, ancho 32,5cm y profundidad 28cm). Les adjunto 2 en las cuales se ven el interior de los parlantes y el divisor de frecuencia que tienen. Si podrian ayudarme les estaria agradecido.

P.D: El amplificador que tengo es un Sony STR-7045.

Hola, por lo que tengo entendido esos parámetros no se encuentran fácilmente. El 1270-sa ha sido ya solicitado en el foro y nadie lo tenía. Intentá medir los parámetros thiele-small porque de otra forma vas a renegar mucho. https://www.forosdeelectronica.com/f32/medir-parametros-thiele-small-forma-mas-facil-posible-sin-cuentas-80768/ con eso no le errás. O sumate a la mística que algunos locos compartimos aquí, y hacete unos gabinetes Carlson, con eso tenés graves impresionantes a-se-gu-ra-dos, existe un post sobre esto.
 
Hola a todos: hace unos días se me dio por restaurar por fuera unos bafles Ken Brown, de la etiqueta solo se alcanza a ver que el modelo termina en ...ve 500/hc, creo que es Executive 500/hc, quedaron muy lindos una vez lijados y pintados.

Luego de curioso saqué la tapa trasera para ver que parlantes traían (recordaba que hace mucho los había abierto y decían Ken Brown) pero no recordaba el modelo... entonces les saqué unas fotos, y solo dice "High Compliance" bla bla bla, yo esperaba encontrar números y letras de referencia.

Curioseando por ML veo que ofrecen unos Leea E 1210 BF/AR, donde la campana es idéntica a los Ken Brown, y me llamó la atención, si serán en realidad Leea, que Ken Brown montaba en sus bafles, o serán campanas genéricas que por esos tiempos Ken Brown y Leea compraban, y armaban el enconado y demás para sus modelos?

Dejo unas fotos de mi Ken Brown y foto del Leea el cuál la foto es propiedad del vendedor ML.




Saludos!!
 

Adjuntos

  • _DSC0216.jpg
    _DSC0216.jpg
    97.3 KB · Visitas: 111
  • leea-e-1012-bf-ar-.jpg
    leea-e-1012-bf-ar-.jpg
    80.6 KB · Visitas: 90
Todas las piezas de ese parlante eran de Leea, desde la campana hasta la bobina, salvo el cono que era americano. El parlante salía terminado, pero se ve que para abaratar los de KB lo pedían sin el capuchón cubremagneto, y además le pegaban su propia etiqueta. Leea le vendía parlantes y tweetes a varias otras marcas, como Audinac y Turner, por ejemplo.
 
Muchas gracias por responder Jorgefer, algo así me suponía, y que bueno ver sus opiniones para saber un poco mas.

Mas adelante me queda (estoy indeciso) no diría restaurar, pero creo que se podría mejorar tal vez por fuera unas cajas con los C222, que no están mal, pero si les saco mas brillo creo lucirían mejor (pero tengo miedo de hacer macana en esas cajas, no sé si en lugar de lijar, y pintar, como hice con la Ken Brown, en las Leea debería solamente pasarle algo así como una laca, o algo que le dé mas brillo, veremos que me aconsejan, y/o investigo.

Saludos!!
 
Buenas gente como andan? Me llamo Fernando soy de Azul Bs As. Les cuento que hoy estuve trabajando en el galpón de una empresa que fabricaba equipos (potencias, bafles, etc) y los ultimos años hacia sonido e iluminación que se llamaba Pro/Watt, yo trabajé con ellos estos ultimos años. Bueno, la cuestion es que estabamos haciendo orden y quedaron muchas cosas "para tirar" y entre todo eso dos LEEA 815-AR de 30 watts, frec 26/4000Hz y 15 ohms de impedancia. Me dijo que estan completamente originales y que se guardaron practicamente sin uso, que el iman es de alnico y otras cosas mas. Me los traje para casa. Alguien tiene más informacion sobre estos parlantes? Como es eso de los 15 Ohms de impedancia? Que amplificador deberia usar para no reventarlos (o para que rindan lo que corresponde)? Cumplirian buena funcion como subs para un estereo hogareño de 25+25watts?
Este es mi primer post, les mando un abrazo. Adjunto fotos.
 

Adjuntos

  • IMG_20161110_004023.jpg
    IMG_20161110_004023.jpg
    75.8 KB · Visitas: 98
  • IMG_20161110_004139.jpg
    IMG_20161110_004139.jpg
    104.9 KB · Visitas: 87
Atrás
Arriba