Parlantes LEEA industria Argentina.

Creo que si existe ése amplificador...envío fotos

Jorgefer dijo en un comentario:

"Leea tenía una línea de amplificador para difusión pública, la línea Leea-AG que eran fabricados por un tallerista externo (AG, de un Sr. Gandulfo, personaje si los hay), y nosotros los reparábamos cuando no estaban en garantía"
 

Adjuntos

  • IMG_3331.jpg
    IMG_3331.jpg
    133.5 KB · Visitas: 96
  • IMG_3332.jpg
    IMG_3332.jpg
    96.6 KB · Visitas: 95
  • IMG_3330.jpg
    IMG_3330.jpg
    93 KB · Visitas: 97
Última edición:
Hola Gente del grupo, molestando nuevamente para que me recomienden que hacer, ya que mi hijito ha roto el cono de carton de un LEEA 15L/250BF, y no se si se puede solamente cambiar el cono, (ya que la bobina esta perfecta) o realizar el cambio completo de cono y bobina, de ser asi en donde podria adquirir lo mas parecido a lo original o quien podria realizar el trabajo. Desde ya muchas Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20171218_034202_HHT.jpg
    IMG_20171218_034202_HHT.jpg
    125.7 KB · Visitas: 57
  • IMG_20171218_034240_HHT.jpg
    IMG_20171218_034240_HHT.jpg
    79.4 KB · Visitas: 63
  • IMG_20171218_034316_HHT.jpg
    IMG_20171218_034316_HHT.jpg
    122.7 KB · Visitas: 67
Mensajes temporales ambos !

Sebas83 no regresó !

Por que no te fijás que en el hilo hay un paper de Leea con las medidas sugeridas por ellos.

Dosmetros, me fije, pero del 812 no hay lo que busco.

espero te sirva

Me rectifico, encontre esta joya que subio Oscarbone

Hola Gente del grupo, molestando nuevamente para que me recomienden que hacer, ya que mi hijito ha roto el cono de carton de un LEEA 15L/250BF, y no se si se puede solamente cambiar el cono, (ya que la bobina esta perfecta) o realizar el cambio completo de cono y bobina, de ser asi en donde podria adquirir lo mas parecido a lo original o quien podria realizar el trabajo. Desde ya muchas Gracias

Busca "Olmedos" en google, Roberto trabajo en LEEA y hacen reparaciones.
 
Hola, por lo que tengo entendido esos parámetros no se encuentran fácilmente. El 1270-sa ha sido ya solicitado en el foro y nadie lo tenía. Intentá medir los parámetros thiele-small porque de otra forma vas a renegar mucho. Como medir los Parámetros Thiele-Small de la forma mas fácil posible y sin cuentas con eso no le errás. O sumate a la mística que algunos locos compartimos aquí, y hacete unos gabinetes Carlson, con eso tenés graves impresionantes a-se-gu-ra-dos, existe un post sobre esto.
 

Adjuntos

  • 31949038_1866526050045129_3247581354128310272_n (1).jpg
    31949038_1866526050045129_3247581354128310272_n (1).jpg
    50.9 KB · Visitas: 86
Buenas muchachos, soy nuevo en el foro, Hace muchos años tuve unos parlantes leea de 10 pulg. vde 50 r.m.s. y tweeter 2002 me parecieron muy buenos , recientemente adquirí unos leea 15 150 be , alguien tiene los datos técnicos que me los pueda facilitar (thiele small) y datos de la caja acústica recomendada, desde ya muchas gracias por su ayuda
 
Muchisimas gracias por la data . Un lujo recibir la respuesta tan rapido . Una vez mas mi agradecimiento . Exitos a todos y gloria a la industria nacional de los años dorados
 
Hola Muchachos . Me acaban de regalar un par de estos , Estan impecables . Consulta. ¿estan originales? ¿Las cajas son leea ? Vale la pena restaurarlas , o andarian mejor en otras cajas, por ejemplo las Karlson .
Las probe con esas cajas y como que le faltan grabes .Tambien tiene un divisor ajustable que me olvide de fotografiar .
Increible parlantes con 30 o 40 años y como si nada.

Los C223 B traían el cono de baquelita. y una especie de felpa de unos 5 cm. de díametro alrededor de conito que luego se juntaba con el cartón delarlante, en la foto del tuyo es todo cartón... por lo que no está original.

Una foto que subió Janston hace un tiempito para recordar.
 

Adjuntos

  • 223b.JPG
    223b.JPG
    89.7 KB · Visitas: 54
Pensaba iguaL pero como no aclaran con leyendas las cajas, y en el foro figura en un folleto , pag47 del tema, la foto de un linea 6000, que es modelo 6025 rx y no supera los 20 watT. Tiene en mismo paneL de frente, pero creo que la diferencia es que-Los qUe tengo tienen cuatro parlantes, y-los del folleto solo dos. Por eso no se si aumentar mucho el volumen
 
Hola gente, queria hacer una consulta, tengo un par de leea 222 c de 15", los tengo en una caja que me hicieron en su momento como las especificaciones del fabricante (debe ser en mdf o similar) (creo que por algun lado del foto esta una foto del plano), y si bien no me disgusta como suena, es una caja que podria estar mejor ya que no la hicieron con todo el cariño. Tengo varios tablones de madera PINO BRASIL estacionado y CEDRO y por lo que estuve mirando hacer unas buenas cajas en pino brasil podrian hacer un mejor (o diferente sonido). En cedro no encontre informacion al respecto. Antes de encaminarme en algun proyecto queria sabe la opinion de quien sepa del tema, tanto en relacion al tipo de madera como al tipo de caja, si seguir con el formato original (la tipo cuadrada con un rectangulo frontal de bass reflex) o innovar en algun otro modelo. Gracias.
 
Antes de encaminarme en algun proyecto queria sabe la opinion de quien sepa del tema, tanto en relacion al tipo de madera como al tipo de caja, si seguir con el formato original (la tipo cuadrada con un rectangulo frontal de bass reflex) o innovar en algun otro modelo.
El "sonido" de los baffles solo debe ser función de los transductores y xovers usados, de las ecualizaciones aplicadas y de las dimensiones y ubicación de los baffles. Tal como te dijeron, si el material constructivo (madera) participa en el sonido entonces el diseño del baffle es entre incorrecto y desastroso, por lo que te recomiendo que te olvides de esa idea.
El uso de buenos materiales en la construcción y en el acabado te va a garantizar una larga vida util de las cajas, pero nada mas que eso. La amortiguación de resonancias y ondas estacionarias es parte del diseño de la caja y su relleno.
 
Hola amigos, hace un tiempo compre leea serie 6000, son excelentes, tanto que puse como objetivo conseguir el modelo 6038. Lo consegui se ve por el gabinete que fueron bastante usados y exigidos. Los pruebo y uno suena con poco grave y muy agudo y el otro, sonido apagado grave. Los abro, nunca fueron abiertos las etiquetas donde van tornillo no se estaban rotas. Mando fotos del interior de uno. Sorpresa para mi que no se nada de electronica, estan impecables los parlantes. Mando foto. Pregunta para quien pueda ayudarme. Puede ser el circuito electrico
 

Adjuntos

  • IMG_20190105_134935_1.jpg
    IMG_20190105_134935_1.jpg
    285.9 KB · Visitas: 69
  • IMG_20190105_135014.jpg
    IMG_20190105_135014.jpg
    214.9 KB · Visitas: 66
  • IMG_20190105_143931_BURST001_COVER.jpg
    IMG_20190105_143931_BURST001_COVER.jpg
    238.5 KB · Visitas: 62
  • IMG_20190105_143245.jpg
    IMG_20190105_143245.jpg
    294.8 KB · Visitas: 63
El "sonido" de los baffles solo debe ser función de los transductores y xovers usados, de las ecualizaciones aplicadas y de las dimensiones y ubicación de los baffles. Tal como te dijeron, si el material constructivo (madera) participa en el sonido entonces el diseño del baffle es entre incorrecto y desastroso, por lo que te recomiendo que te olvides de esa idea.
El uso de buenos materiales en la construcción y en el acabado te va a garantizar una larga vida util de las cajas, pero nada mas que eso. La amortiguación de resonancias y ondas estacionarias es parte del diseño de la caja y su relleno.


gracias por la respuesta, creo que entiendo el punto, por lo tanto el tipo de madera que se utilice no seria importante entonces? que es lo importante en cuanto a que material utilicemos en la caja entonces? la rigidez ?, el grosor de la madera a utilizar? teniendo en cuenta que siempre usariamos en su interior lana de vidrio o similar?. Calculo que no es lo mismo una caja de plastico a una caja de madera correcto? gracias..

Subo fotos actuales de mis hermosos leea, para mi los parlantes con mas facha que vi en mi vida y despues de tantos años se mantienen impecables.
 

Adjuntos

  • thumbnail_IMG_9016.jpg
    thumbnail_IMG_9016.jpg
    78.8 KB · Visitas: 63
  • thumbnail_IMG_9018.jpg
    thumbnail_IMG_9018.jpg
    58 KB · Visitas: 66
  • thumbnail_IMG_9017.jpg
    thumbnail_IMG_9017.jpg
    65.8 KB · Visitas: 58
Ambas cosas son interdependientes, pero lo principal es que la construción sea muy solida para que la paredes de la caja no vibren (y emitan sonido) junto con la música.

Alguna vez leí por ahí que la caja ideal seria de concreto con paredes lo mas gruesas posibles. También que el material ideal en la practica para hoy día es MDF por la homogeneidad del material, que si genera algún tipo de resonancia va a estar dentro de lo esperado y con posibilidad de controlarla, y hasta eliminarla, cosa que no sucede con con las maderas con veta o el multilaminado.
Los C223 B traían el cono de baquelita. y una especie de felpa de unos 5 cm. de díametro alrededor de conito que luego se juntaba con el cartón delarlante, en la foto del tuyo es todo cartón... por lo que no está original.

Una foto que subió Janston hace un tiempito para recordar.

Perdón pero me parece que la foto que subió tiene la felpa atrás , por detrás del difusor de baquelita. Yo los veo bastante originales o quizás hablamos de diferentes fotos ? . Digo si están originales son una belleza y sería un pecado hacerles algo. Las cajas si merecerían todo un refresh y ajuste.
 
Última edición:
Perdón pero me parece que la foto que subió tiene la felpa atrás , por detrás del difusor de baquelita. Yo los veo bastante originales o quizás hablamos de diferentes fotos ? . Digo si están originales son una belleza y sería un pecado hacerles algo. Las cajas si merecerían todo un refresh y ajuste.


Sí poli, es verdad, ahora con mejor detalle (aclaré mas el monitor viejito de conde escribo) y veo la "felpa" detrás del cono, cuando en un proncipio lo ví no pude ver el detalle, y ví cmo si fuera todo un cartón uniforme, pero aparentemente se ve original sí.

Saludos
 
Atrás
Arriba