Parlantes LEEA industria Argentina.

Gracias! Ese mismo es. Quien pudiera encontrar un par en buenas condiciones!
Interesante el método de montaje. Con un tupí electrico y una guía para fresado circular es muy fácil ponerlo, como debe ser, a ras del baffle frontal.
 
Para seguir con los LEEA interesantes desde el punto de vista "Hi Fi", habia un modelo de 8 pulgadas que se llamaba algo así como BF820 o 822, alguien tiene datos?
 
Hola gente, un gusto estar de nuevo por acá, ahora con un poco más de tiempo. Veo que hubo varias incorporaciones y nuevos aportes, qué buena noticia!

Quería comentarles que se deslizó una información "no verdadera", por decirlo parafraseando a algún político, jeje... LEEA nunca remarcó parlantes, yo la marca RCF la he visto en alguna vidriera, nunca pasaron por mis manos ni como muestras. Y estuve hasta unos días antes del cierre...

Un abrazo a todos
 
Hola gente, un gusto estar de nuevo por acá, ahora con un poco más de tiempo. Veo que hubo varias incorporaciones y nuevos aportes, qué buena noticia!

Quería comentarles que se deslizó una información "no verdadera", por decirlo parafraseando a algún político, jeje... LEEA nunca remarcó parlantes, yo la marca RCF la he visto en alguna vidriera, nunca pasaron por mis manos ni como muestras. Y estuve hasta unos días antes del cierre...

Un abrazo a todos

Que alegria tenerte por aca estimado , que bueno que puedas desmentir tales cosas que en realidad refuté con ciertos fundamentos pero como me hizo levantar temperatura me anularon la respuesta y la mandaron a moderacion (lo cual entiendo y no cuestiono) ya que de esta manera se puede mantener un trato cordial , lo que pasa es que cuando empiezan con estas cosas no lo puedo evitar .
Por otro lado te cuento que se inicio un post paralelo al mejor estilo "cruzada" en contra de unos parlantes a los que les estan poniendo etiquetas LEEA que por lo que estamos deduciendo son chinos.Lo seguimos por allí.
 
Acabo de recibir unos parlantes LEEA de 15" pero no encuentro ninguna reseña de los mismos en ningun lado de la web. Estos parlantes fueron fabricados en 1977, según fecha sellada en el iman. En la parte anterior donde tiene el logo LEEA indica: BAJO ELECTRONICO 831-BE HI-FI. El rango de frecuencias es de 40-4000 hz a 8 ohms. Lo que quisiera saber es de cuantos watts son estos modelos.
 
Hola a todos. Un conocido me regalo un par de bafles leea 2011 en muy mal estado lo que respecta a sus cajas los parlantes estaban en muy buen estado, mi idea es restaurarle la caja, si alguien sabe de que medidas debo fabricarla se los agradeceria muchisimo.
Les adjunto los datos que tengo de los bafles y algunas fotos de los parlantes
Bafles leea 2011 de 25w rms.
 

Adjuntos

  • 9Hj34350.jpg
    9Hj34350.jpg
    49.5 KB · Visitas: 114
  • g6R34344.jpg
    g6R34344.jpg
    59.6 KB · Visitas: 135
  • NDa34348.jpg
    NDa34348.jpg
    52.6 KB · Visitas: 152
  • rJn34342.jpg
    rJn34342.jpg
    54.5 KB · Visitas: 454
  • x0R34336.jpg
    x0R34336.jpg
    45.9 KB · Visitas: 471
Hace un tiempo abri un tema con respecto a unos blafles Karlson con LEEA 1222 Hi-Fi de 20 watts. La duda que me surge es si debería de contener material absorbente en su interior ya que no posee nada de este material, estando las paredes del interior del bafle al "desnudo".
Otra pregunta, es normal que la parte trasera del bafle vibre tanto?? parece como si la presion generada en el interior del karlson la va a arrancar. Dejo como dato que esta sujetada con tornillos para el retiro del parlante en caso de requerir su reparación.
 
Hace un tiempo abri un tema con respecto a unos blafles Karlson con LEEA 1222 Hi-Fi de 20 watts. La duda que me surge es si debería de contener material absorbente en su interior ya que no posee nada de este material, estando las paredes del interior del bafle al "desnudo".
Otra pregunta, es normal que la parte trasera del bafle vibre tanto?? parece como si la presion generada en el interior del karlson la va a arrancar. Dejo como dato que esta sujetada con tornillos para el retiro del parlante en caso de requerir su reparación.
Los Karlson tienen recubrimiento en algunas caras y creo que es en las no opuestas; la otra si alguna pared vibra es que está hecha de un material inadecuado, ningún bafle debe vibrar, cuánto mas rígido sea, mejor será. Por ello si ves los bafles buenos verás que en su interior tienen palos travesaños entre las distintas caras opuestas para darle rigidez. Algunos suponen que la naturaleza de la madera y sus consiguientes vibraciones le darán un timbre especial al gabinete, eso sucede en un instrumento musical como los de cuerda o los de arco pero en un gabinete electroacústico es un defecto al que muchos en la jerga pseudoproaudiófila le llaman "coloración".
El Karlson es de la época oscura ·pre thiell & small" y he escuchado algunos que andaban bien con parlantes jensen electrodinámicos de los años 40 de rango extendido.
El fulano que los ostentaba los equalizaba a morir en un amplificador PP2A3 sin realimentación negativa que sonaba muy brillante. Aunque ese gabinete de neutro no tenía nada.
Salutti a tutti
 
No, las ganas. Son Altec A-5, de un coleccionista Jap. La foto era solo para ejemplo de los refuerzos.
Volvamos al cauce del post. Información sobre los productos LEEA, como conseguirlos, como usarlos.
Cuantos modelos hubo de 8 pulgadas woofer? hubo alguno con motor de Alnico?
Todos con campana de fundición, o alguno también de chapa?
El tweeter de domo se parece bastante a un modelo Philips analizado en la pagina de Troels Gravesen. Tenìa Leea una licencia Philips, o es solo un parecido casual?
 
Gracias a todos discupen las molestias chicos... son muy ambales. Hoy subo las fotos prometidas de los Leea de 15" que me compre. Estan en un estado nefasto, se ve que el tipo que me los venido los tuvo tirados en el garage por treinta años, pero bueno, las cosas que hago por el solo hecho de saber que fue Leea y haber seguido tan de serca este post. Si hubiera sido otra marca no me gasto una moneda por miedo a meter la pata, pero como dije antes soy afortunado en tener unos 1222 y todo eso se los debo a ustedes.
Quiero dejar algo en claro y espero no ofender a nadie porque es una reseña personal lo que voy a citar y tiene que ver con los parametros Thiele-Small. Yo soy muy abocado por las matematicas, me gustan y me llama la atencion la magia de los numeros que parece ser que gobiernan todas nuestras acciones. Pero hay cosas que tienen mucha más profundiad que unos simples parametros fisicos y se trata de la calidez que pueda llegar a trasmitir un determinado artefacto musical, sea un amplificador, un bafle, un parlante o todo el conjunto de intercciones que tiene que ver con la reproducción de una obra teatral o una pelicula o lo que fuere que te haga sentir que estas inmerso. Y cuando me refiero a calidez, me refiero al espiritu sonoro que podamos persibir en la musica. Yo no estoy en contra de los parametros Thiele-Samall, estos factores son producto de un intenso estudio de explicar mediante formulación matematica el comportamiento fisico de los parlantes que exitados mediante pulsos electricos indefinidamente variables como son las ondas musicales, mostraban un comportamiento igual de indefinido hasta la epoca. Pero entonces, como se explica que parlantes cuyos metodos de fabricación actual son tan rigurosos y minuisiciosos suenen de una manera tan parecida y no taaaaan distinta a parlantes de fabricación vieja en donde no se tenia en cuenta dichos parametros. Estos parametros en lo único que insidieron fue en el tiempo de prueba y error en la construcción de parlantes y en los gastos de investigación. Luego del descubrimiento de estos parametros la mayor parte de la investigación se hiso en una hoja de papel, reduciendo costes y tiempo invertidos. O sea, se redescubrio una fisica que se sabia pero que nunca se pudo llevar a la matematica hasta que estos dos hombres (Thiele y Small) llevaron esa fisica a un conjunto de ecuaciones viables.
Hace 70 años no se sabia de la existencia de estos parametros pero la rigurosidad en la construccioón de parlantes era tal, que hoy en dia siguen siendo parlantes de altisima fineza acustica. Neville Thiele y Richard Samall no inventaron nada, redescubrieron una forma de hacer mas sencilla la labor de creación de nuevos modelos de parlantes, llevando la acústica al campo de la fisica y acercando una explicación que nunca se pudo explicar mediante ecuaciones. Nada más, ni nada menos... y lo peor de todo es que en ves de costar menos por los gastos reducidos gracias a este descubrimiento, lo que hicieron fue elevar el costo de los parlantes con la excusa de una mayor fidelidad. Paso con los cables, paso con los amplificadores, paso por los soportes (antes vinilo, ahora cd) y paso en 1972 con los parlantes y sus milagrosos parametros Thiele-Small. Ahora espero que no digan que se justifica el gsato en comprar cables de platino para asegurar un bune sonido. El buen sonido existio siempre y mucho antes de la invension de cualquier amplificador. Esto es en respuesta a la persona que puso en jaque a POLI con unos parametros que no significan nada mas que una inversion para dichas empresas y no una mejora significativa en lo que respecta a fidelidad musical. Saludos y espero no desvirtuar el tema, pero como le paso a POLI yo tambien defiendo lo que es bueno y esta al alcanse del bolsillo de cualquiera. Hoy en dia anda a comprarte un JBL y decime cual es la diferencia musical y si se justifica dicha inversion... me gustaría tener la opinión de un director sinfonico. No defiendo la marca LEEA, simplemente me molestan las opiniones que surgen de alguien que se deja llevar por el mercado aconsejando que hay que comprar cosas caras para que sean mejores. Unos LEEA o parlantes de igual calidad en unas cajas rigurosamente fabricadas............... y que los Tannoy le vayan a cantar a Gardel. Por último, los únicos parlantes ideales son sus oidos (si es que no estan quemados de tanto escuchas auriculares) que son los ecargados de transformar los sonidos a pulsos electricos y su cerebro si es que esta en buen estado para poder entender cualquier minima variación de dichos pulsos. Saludos.
 
Última edición:
Gracias a todos discupen las molestias chicos... son muy ambales. Hoy subo las fotos prometidas de los Leea de 15" que me compre. Estan en un estado nefasto, se ve que el tipo que me los venido los tuvo tirados en el garage por treinta años, pero bueno, las cosas que hago por el solo hecho de saber que fue Leea y haber seguido tan de serca este post. Si hubiera sido otra marca no me gasto una moneda por miedo a meter la pata, pero como dije antes soy afortunado en tener unos 1222 y todo eso se los debo a ustedes.
Quiero dejar algo en claro y espero no ofender a nadie porque es una reseña personal lo que voy a citar y tiene que ver con los parametros Thiele-Small. Yo soy muy abocado por las matematicas, me gustan y me llama la atencion la magia de los numeros que parece ser que gobiernan todas nuestras acciones. Pero hay cosas que tienen mucha más profundiad que unos simples parametros fisicos y se trata de la calidez que pueda llegar a trasmitir un determinado artefacto musical, sea un amplificador, un bafle, un parlante o todo el conjunto de intercciones que tiene que ver con la reproducción de una obra teatral o una pelicula o lo que fuere que te haga sentir que estas inmerso. Y cuando me refiero a calidez, me refiero al espiritu sonoro que podamos persibir en la musica. Yo no estoy en contra de los parametros Thiele-Samall, estos factores son producto de un intenso estudio de explicar mediante formulación matematica el comportamiento fisico de los parlantes que exitados mediante pulsos electricos indefinidamente variables como son las ondas musicales, mostraban un comportamiento igual de indefinido hasta la epoca. Pero entonces, como se explica que parlantes cuyos metodos de fabricación actual son tan rigurosos y minuisiciosos suenen de una manera tan parecida y no taaaaan distinta a parlantes de fabricación vieja en donde no se tenia en cuenta dichos parametros. Estos parametros en lo único que insidieron fue en el tiempo de prueba y error en la construcción de parlantes y en los gastos de investigación. Luego del descubrimiento de estos parametros la mayor parte de la investigación se hiso en una hoja de papel, reduciendo costes y tiempo invertidos. O sea, se redescubrio una fisica que se sabia pero que nunca se pudo llevar a la matematica hasta que estos dos hombres (Thiele y Small) llevaron esa fisica a un conjunto de ecuaciones viables.
Hace 70 años no se sabia de la existencia de estos parametros pero la rigurosidad en la construccioón de parlantes era tal, que hoy en dia siguen siendo parlantes de altisima fineza acustica. Neville Thiele y Richard Samall no inventaron nada, redescubrieron una forma de hacer mas sencilla la labor de creación de nuevos modelos de parlantes, llevando la acústica al campo de la fisica y acercando una explicación que nunca se pudo explicar mediante ecuaciones. Nada más, ni nada menos... y lo peor de todo es que en ves de costar menos por los gastos reducidos gracias a este descubrimiento, lo que hicieron fue elevar el costo de los parlantes con la excusa de una mayor fidelidad. Paso con los cables, paso con los amplificadores, paso por los soportes (antes vinilo, ahora cd) y paso en 1972 con los parlantes y sus milagrosos parametros Thiele-Small. Ahora espero que no digan que se justifica el gsato en comprar cables de platino para asegurar un bune sonido. El buen sonido existio siempre y mucho antes de la invension de cualquier amplificador. Esto es en respuesta a la persona que puso en jaque a POLI con unos parametros que no significan nada mas que una inversion para dichas empresas y no una mejora significativa en lo que respecta a fidelidad musical. Saludos y espero no desvirtuar el tema, pero como le paso a POLI yo tambien defiendo lo que es bueno y esta al alcanse del bolsillo de cualquiera. Hoy en dia anda a comprarte un JBL y decime cual es la diferencia musical y si se justifica dicha inversion... me gustaría tener la opinión de un director sinfonico. No defiendo la marca LEEA, simplemente me molestan las opiniones que surgen de alguien que se deja llevar por el mercado aconsejando que hay que comprar cosas caras para que sean mejores. Unos LEEA o parlantes de igual calidad en unas cajas rigurosamente fabricadas............... y que los Tannoy le vayan a cantar a Gardel. Por último, los únicos parlantes ideales son sus oidos (si es que no estan quemados de tanto escuchas auriculares) que son los ecargados de transformar los sonidos a pulsos electricos y su cerebro si es que esta en buen estado para poder entender cualquier minima variación de dichos pulsos. Saludos.
Descubrir es una manera de inventar, si queres seguir pensando en empirismos de ensayo error podés llegar a un resultado bueno por casualidad, Las flautas y los trombones de antes no se calculaban físicamente y muchas sonaban espantosamente mal, desafinadas sin embargo algunas lograban llegar a buenas, por suerte vinieron los físicos y calcularon las distancias y los índices de expansión para llegar a un determinado tono e hicieron las cosas mas predescibles mas intuitivas, y mas reproducibles. Cuando sacás una regla de tres para calcular cualquier tontería recurrís a la matemática y confías de la misma manera como cuándo sumás en el mercado las manzanas, la cantidad de carne para un asado y la guita que tenés en el bolsillo para comprarla, Thielle y Small no fueron puestos por el imperialismo como se pretende sugerir desde una visión antigorila, ellos encontraron los parámetros que hicieron que lo que se escuchaba y sonara bien pudiera reproducirse, tal cuál el método científico proclama y no por caracter imitativo como se venía haciendo con los parlantes mas famosos del mundo y que porsupuesto la leea copió como referencia. Ahora el audio bueno es tan caro e inalcanzable como el de aquellos tiempos, seguramente habrá algunos que hacen equipos caros al p**o y porque crean un aparato de propaganda enorme engañan con esnobismos y los disfrazan con terminaciones laséricas y cables de plata, pero hay otros que son una maravilla muchísimo mejor que los de antes, y no hay una sola ni diez marcas, hay muchas y hasta mas accesibles que las que podíamos adquirir en nuestro benemérito país, a ver si te hubieras podido comprar unos leea con el actual poder aquisitivo, ahora son una rareza redescubierta como un mito pronacional ya que para lo que había de competencia (la importación estaba prohibida) eran únicos, no se si los UCOA con raras excepciones pudiron hacer uno o dos altavoces a la altura, el leea aparte tenía el monopolio ayudado por la falta de entrada de parlantes buenos de importación; y no digo que suenen mal, pero es que se llegaba por ensayo error a lograr un buen sonido, aparte de la falta de continuidad entre las unidades porque aveces se conseguían imanes distintos, conos, bobinas y porque no pegamentos. La cosa que reitero, es no se trata de piñas ni de asados, ni de ideas porque no es fulbo.
 
Última edición por un moderador:
Están buenas las opiniones...pero hay cosas que no entiendo :oops:

1- Los parámetros T/S son solo eso...un conjunto de magnitudes que permiten describir el funcionamiento electrico y mecánico de un parlante como si fuera solo eléctrico, y no existían hasta que se materializaron las ideas de don Thiele y don Small en los 70's. Es entendible que si no había un modelo matemático que permitiera predecir el funcionamiento de un parlante, ni había computadoras para calcularlo a costos razonables...el paso lógico de quien quería fabricar parlantes era la copia de aquellos parlantes que, estudiados o al boleo, funcionaban bien (había muchas otras cosas que copiar que no estaban directamente caracterizadas por los parámetros T/S tal como la composición de los pegamentos, los materiales de los conos y domos, etc, etc, y el espionaje industrial aún existe...). Por supuesto que eso del imperialismo y de Thiele y Small....hummmm....es la primera vez que lo escucho :eek:

2- El tema del monopolio...ya lo he visto muchas veces pero no entiendo el punto de incluirlo en la discusión para, en cierta forma, desmerecer a LEEA (aclaro que lo único que tengo LEEA es un micrófono (excelente por cierto), así que ni la defiendo ni la ataco). Los monopolios son malos y en nuestro país hay "monopolios" de todo tipo y colores, como las telecomunicaciones, hasta no hace mucho la televisación de fútbol y otra parva de situaciones similares. Bueno....Y qué? Por que decir que LEEA trabajaba por prueba y error en lugar de usar un método mas científico y que hacían eso por que el "monopolio" la "protegía" es sacar de contexto la situación completa del país y sus empresas. Por que no metes en la ecuación el estado de las telecomunicaciones en el país que hubiera permitido, de ser buenas, el acceso a información de los EEUU y Europa de forma mucho mas simple y económicamente viable? Por que no metes en la ecuación la situación de nuestra moneda como herramienta de compra de tecnología? Lo que quiero decir es que estás usando solo una parte de la realidad para sostener tu opinión, pero la visión global es incompleta...aunque no sé si completa es mejor o peor..

3- Por último, no veo que tiene que ver la ausencia de entrada de productos alternativos importados en la mejora de la tecnología de LEEA :eek: Será que iban a tener cosas nuevas que copiar para mejorar? Será que para luchar contra esa tecnología importada iban a montar un área de I+D? Será que se iban a fundir antes?...no sé, ninguna de las dos primeras opciones me garantizan nada, y la última es la que mas probablemente se diera si no podía igualar los precios - que nada que ver necesariamente con la tecnología - cosa que es mas que seguro por que las marcas extranjeras fabricaban y fabrican en Asia y LEEA lo hacía en Argentina.

En fin...que se yo...no me queda claro nada de lo de arriba...
 
y no hay una sola ni diez marcas, hay muchas y hasta mas accesibles que las que podíamos adquirir en nuestro benemérito país, a ver si te hubieras podido comprar unos leea con el actual poder aquisitivo
Yo nunca dije que en su tiempo los LEEA eran baratos. Mi compentario se orienta en la compra de los mismos en la actualidad y obviamente de segundamano a un precio muy inferior al de parlantes de altas prestaciones pero con un rendimiento similar o superior. Y eso para mi los hace muy valiosos. Te doy un ejemplo de esto, hay parlantes Technics, JVC, Sansui, Tannoy, entre otros que a aún siendo usados estan arriba de los u$s400. Y todo porque son made in japon, usa o ingles. Yo escuche varios y la verdad que los Leea que tengo en mi casa suenan igual y ecualizandolo tengo la sensación de que podrían sonar mejor.
Por supuesto que eso del imperialismo y de Thiele y Small....hummmm....es la primera vez que lo escucho
No te va ser ni la primera ni la última ves que escuches algo de este tipo. En todos los desarrollos tecnologicos siempre estuvo implicado el interes de hacerlo dinero... y el descubrimiento de estos parametros no son la excepción, vos mismo estas reafirmando que los parlantes se hacian al boleo con prueba y error. Eso influye un gran recurso de tiempo y mucha mano de obra, lo que entre otras palabras significan gastos de inversión. Estos parametros modernizaron los conceptos de investigación, haciendolos más eficientes y reduciendo muchisimo coste, permitiendo aumentar la fabricación en masa de parlantes y por consiguiente una expansión en las venta de forma exponencial. Sin embargo, la historia nos demuestra que esto no garantiza tener mejores parlantes ni tampoco una reducción en su precio. Yo no dije que Thiele y Small fueran cientificos mercenarios a la economia de turno, que sus investigaciones hayan sido usadas para otros fines más nosivos eso es otro tema y las posibilidades son muchas. Nadie defiende la marca, lo que se defiende es el bolsillo y hoy por hoy estos parlantes son el mesias de cualquiera que quiera montar un sistema de sonido de alta fidelidad a un precio muuuy reducido.
Punto aparte, aca lo importante es entender que hoy en día los LEEA los conseguis muuuy baratos por lo que rinden en calidad. Yo le compre los karlson con los 1222-BE a una persona de unos 60 largos y los tenia como nuevos, jamas una reparación, el cono y la estructura intacta, y despues de casi 40 años el parlante sigue sonando una exquisites.
Descubrir es una manera de inventar
Te equivocas, los matematicos y cientificos no inventan la fisica, descubren como funciona y a veces dicen pavadas. La fisica es la forma de pensar del universo. Descubrir no es inventar. Por ejemplo, Edison no invento la luz, la luz ya existia, él invento la lamparita. Tesla, no invento las ondas de radio, el las utilizo para generar radios domesticas, radares y una infinidad de cosas mas. Einstein no invento el espacio-tiempo, lo plasmo en conceptos mentales y matematicos. Thiele y Small no inventaron los parametros, los parametros ya existian pero ellos descubrieron los engranajes con los que se movian estos parametros y los plasmaron en las matematicas.
yo soy pro-cordialidad asique me parace bien que los moderadores actuen como tales en esos casos.
Lograron plasmar matematicamente lo que se fue adquiriendo con la experiencia.
No te preocupes más, a cualquiera le puede pasar de llamar la atención de los moderadores. Todo bien... yo por el momento estoy tranquil... jajaja.
 
Última edición:
Señores, yo creo que la conversación está interesante, pero trasciende el ambito tecnico y ya se está practicamente nadando en lo político ideológico. Terreno , como se sabe, más que pantanoso. Existen foros y blogs adecuados para discurrir sobre economía política, mercado o estado, desarrollo o dependencia, etc.
Yo también preferiría un país con fábricas abiertas y desarrollo social, aunque no sean los mejores productos del mundo. Eran adecuados a nuestras necesidades, y habia trabajo para los que hacían Leea, Ucoa, Fapesa, Turner Audinac, o lo que sea.
Prefiero ver a IME fabricando el Rastrojero y dando trabajo a muchos, no me sirve la Toyota 4X4, no se si me explico.
Pero aquí estamos en foros de electrónica, yo preferiría seguir leyendo sobre la historia y las características técnicas de estos venerables productos que supimos fabricar.
 
Señores, yo creo que la conversación está interesante, pero trasciende el ambito tecnico y ya se está practicamente nadando en lo político ideológico. Terreno , como se sabe, más que pantanoso. Existen foros y blogs adecuados para discurrir sobre economía política, mercado o estado, desarrollo o dependencia, etc.
Pero aquí estamos en foros de electrónica, yo preferiría seguir leyendo sobre la historia y las características técnicas de estos venerables productos que supimos fabricar.

Opino lo mismo , es un post en el que tratamos de profindizar en la historia de la marca , sus modelos y ayudar a quienes tengan aún originales a conservarlos y desarrollar o mejorar sus gabinetes acusticos , quienes esten en contra de esto tienen todo el derecho de abrir otro post con el nombre que mas les guste, pero por favor eviten "contaminar este".
De no ser asi voy a pensar que hay gente interesada en que se cierre el post ya tuvimos un advertencia.

Gracias a todos por su colaboración.
POLI.
 
Aca subo las fotos de los Leea 15" que no se que modelo son. A ver si ustedes me pueden orientar un poco...
 

Adjuntos

  • Imagen 079.rar
    814.3 KB · Visitas: 256
  • Imagen 046.rar
    972.5 KB · Visitas: 129
  • Imagen 047.rar
    1.1 MB · Visitas: 146
Última edición:
damian2009 dijo:
Estas seguro que son exactamente los mismos, porque tienen en mal estado la serigrafía del tipo de modelo de woofer. Si estas seguro me confirmarías el wattaje de los mismos porque no los quiero estropear.
Otra pregunta, que modelo Hi-Fi de Leea me recomiendan para reproducir medios??

El 650 RE tiene uns planos impresionantes y es un fierrazo. Solo que lleva una campana detras para evitar que el woofer interfiera. Despues, si no sobrepasas los 65 watts rms con filtro y todo (o sea un ampli de unos 200 watts rms) el parlante es MUY bueno.

un abrazo y saludos

Juan Jose(y)
 
Una vez supe tener un articulo fotocopiado de la emeroteca de la Tecnológica, con firma del ingeniero Oscar Bonello. Se detallaba paso a paso el cálculo y la construcción de un sistema de tres vías, todo Leea, y el diseño del crossover con cortes de 18db /oct.
Tweeter de domo , medios de 6 pulgadas y woofer de 12 , en bass reflex. Lástima que lo perdí en una de las tantas mudanzas.
El tipo ya usaba, para el cálculo del gabinete, el análisis de Thiele, cuyo paper original era del 1961.
-DISEÑO CIENTIFICO DE REPRODUCTORES ACUSTICOS - Rev .Telegráfica Electrónica - Noviembre/1975. Oscar Bonello
Capaz que por ahí alguien tenga una copia digital dando vueltas.
 
Estos son los Karlson con parlantes Leea 1222-BE y twteer HFD-40/B de los que les venía hablando por tanto tiempo. Por fin pude sacarles fotos porque la cámara no es mia. Presten atención a la imagen 49 y van a ver que no trae fibra de vidrio en su interior, no se si eso es bueno o malo. La imagen 65 corresponde al amplificador con lo que los muevo, es de 20 + 20 y suena un caño. Los graves hacen temblar las paredes, es impresionante lo puro del sonido que sacan estos parlantes.
 

Adjuntos

  • Imagen 062.rar
    1 MB · Visitas: 259
  • Imagen 065.rar
    982.7 KB · Visitas: 171
  • Imagen 074.rar
    1.1 MB · Visitas: 146
  • Imagen 075.rar
    993.4 KB · Visitas: 141
  • Imagen 076.rar
    1.1 MB · Visitas: 145
  • Imagen 049.rar
    955.2 KB · Visitas: 175
Última edición:
Bueno... algo pude averiguar de los 831-BE de 15" que tengo en mi casa y de yapa jorgefer me paso una hoja de exel que te calcula las variantes para conformar una caja onken en base a los T-S del parlante.
Los 831-BE parecen ser parlantes raros que fueron discontinuados por falta de popularidad (estas son las cosas que más me gustan porque suelen ser de muy buena calidad), sin embargo estan pensados para mantener una alta fidelidad a baja potencia -de entre los 35 watts a los 65 watts. El iman, según lo hablado telefonicamente con Roberto, puede ser de Alnico -en el mejor de los casos- o ceramico y esto depende del año de fabricación, los que tengo datan de 1977 pero igualmente es algo que me tiene que confirmar Roberto a ojo. Con respecto a los parametros T-S del parlante, el me los facilitara cuando se los lleve y vea que es lo que se puede reparar a original y que no.
Dato importante a resaltar y tal ves uno de las pocas reglas de tres simple que tiene el audio es el tema de la potencia/calidad de los parlantes pensados con la vieja filosofia, menos wattaje significa más calidad y yo en lo personal prefiero unos parlantes de 20 watts y con una calidad que me unda en el sonido. Cabe decir tambien que 20 watts no es lo que supone uno que es -o sea poco-, es impresionante lo que se puede lograr con con potencias tan reducidas y con parlantes de exepcional calidad como lo son los Leea.
 
Atrás
Arriba