Parlantes LEEA industria Argentina.

POLI, efectivamente la frecuencia de resonancia está determinada por la masa del sistema móvil interactuando con la elasticidad de la suspensión, y hay infinitas combinaciones de ambas que dan la misma frecuencia. El problema está en elegir la combinación que optimice el parlante en la aplicación buscada.

Y agradezco el cumplido, pero todo lo que se hizo en LEEA, bajo mi supervisión o no, fue "exclusivo" de LEEA, hasta que desapareció. Después han salido imitadores, hasta yo mismo lo fui ;)
 
Enserio ... que bien que anda y suena la linea 150 be parece que no pero esos 6 o 7 hz de diferencia se traducen bajos mas profundos a la hora de sonar.
y si te referis a A. C**y , no era imitacion eran LEEA de pura cepa , todavia recuerdo por el año 97 u 98 que siempre compraba la revista segunda mano para mirar la seccion audio porfesional y alli estaba el anuncio , el cual decia: "por la misma gente que los fabrico durante años " y el logito era como una ciuduad de fondo con muchos edificios.

Te hago una consulta tecnica a ver si la puedo despejar porque en ningun lado se habla de esto ; Al aplicar el metodo del volumen para medir los parametros de T-S tendriamos que restarle al volumen interno de la caja el volumen ocupado dentro de la misma por en conjunto magnetico , campana y cono ?? ya que estos deplazan un volumen dentro de la misma que no se puede ignorar y la masa de aire en si seria menor por lo cual estariamos partiendo de un error conceptual , no se por que nadie habla de esto , cual consideras mas seguro el de la masa o el del volumen ??
Con el metodo de la masa a mayor peso aplicado al conjunto movil menor error?? me gustaria saber tus experiencias.
Saludos
JorgeFer y.. no seas tan modesto che !!
 
Última edición:
Hola, los errores introducidos por pérdidas y fugas en el método de la caja cerrada, podrían ser más significativos que el no tener en cuenta el volumen "robado" por cono e imán...
 

Adjuntos

  • Carta despedida.jpg
    Carta despedida.jpg
    84.5 KB · Visitas: 315
  • Gabinetes recomendados.jpg
    Gabinetes recomendados.jpg
    96 KB · Visitas: 385
  • Parámetros LEEA.jpg
    Parámetros LEEA.jpg
    66.5 KB · Visitas: 429
Última edición por un moderador:
Tremenda carta. de sólo pensar el momento en que la escribió se me pone la piel de gallina y se me vienen sentimientos de impotencia, emoción, y angustia que se yo. Deben ser complicados esos momentos
 
Tremenda carta. de sólo pensar el momento en que la escribió se me pone la piel de gallina y se me vienen sentimientos de impotencia, emoción, y angustia que se yo. Deben ser complicados esos momentos

Idem . que triste esa carta ... y que documento...

POLI:
No tenes que descontar nada por que el parlante se pone con el iman hacia afuera y el cono hacia adentro.
Fijate el metodo de ESP.

Pero ... si lo pense pero en ese caso habria que sumar el volumen del cono para ser los mas exactos posibles ... o no ??

Hola, los errores introducidos por pérdidas y fugas en el método de la caja cerrada, podrían ser más significativos que el no tener en cuenta el volumen "robado" por cono e imán...
O sea que estoy siendo por demas detallista?? quiero minimizar los errores de medicion .
 
Última edición:
Buenas noches a todos, para todos aquellos que leen voy a continuar con la historia que para entenderla deberan remitirse al mensaje 621 y siguientes de este post. Bueno recibi y medi por fin mis leea bf12 reenconados por roberto y llevados a 24w, como no me gusto lo que medi realice 3 veces la medicion con distintos equipos, valores y componentes, medi los dos parlantes por separado y estos son los resultados.

valores de ensayo Vs 550 mv Rs 10,5 ohm

valores medidos Qms 22,438 Qes 3,52978 Qts 3,0499 Vas 736104,55 cm3 (736 litros)

Lamentablemente y por mas que no di el brazo a torcer y reconfirme dos veces mas las mediciones me dan dentro del mismo rango con un error maximo de un 14%.
Realmente espero sus comentarios de lo que sea para ver si en algo meti la pata o bien asi quedan luego de reenconarlos y cambiarles las bobinas.
Por otro lado mañana lo voy a ir a ver a roberto para comentarle esto a ver que opina el.
Ya el Qms da altisimo (quizas por haber cambiado el ala de celulosa por una mas blanda y de tela) y evidentemente con un iman chico al haber aumentado el n° de espiras de la bobina el Qes deberia aumentar pero no tannnnnto... , con estos valores eviedente que no es de esperar un buen Qts.
Con toda mi tristeza, espero algun comentario. gracias.
 
Mmm no digo que no pueda ser, pero el valor del Q mecánico me parece insólitamente elevado
y esa suspensión tan blanda (+ de 1.8mm/N)... No se puede usar ni en open back, ni en cajas sintonizadas...
 
Oooppssss!!!! Que feo!!!!!
El problema principal está en el Qes, aunque el Qms es gigantesco. Yo que vos, me voy a ver a ese hombre y que cambie el desastre que ha hecho. Esos parámetros no son ni parecidos a los Leea originales que yo he medido (...y que no poseo :cry:).
Los Leea estaban diseñados para cajas bass-reflex y el Vas que te ha dado es para una caja sellada tipo suspensión-acústica.
En pocas palabras...te ha dado un parlante que no es ni siquiera parecido a lo que le has llevado...ni por lejos se parece...

Espero que tengas suerte en tu reclamo...
 
Hola a todos!!! Tengo los subwoofer 1050 bf y los medios 650 rm . También tenía unos twitter pero se me rompieron, me estoy armando una caja de tres vías la cual tiene estas mediadas 56 x 36 x 24,5, proyecto qUE había empezado mi viejo pero no lo pudo terminar y bueno quería finalizarlo.
en el manual del subwoofer aparece la medida de la caja 56 x 30 x 21 la cual se asemeja a la qUE poseo, y haciendo cálculos si le saco 16 cm me quedaría el mismo litraje que figura en el manual pero no sé si esto al acortar altura afecta al túnel de sintonía.
Tenía pensado sacarle 18 cm (2 más que los que necesitaría para igualar el litraje del manual del subwoofer) para que me entre el medio, pero este no sé cómo funcionara en vacío con 16,47 litros. Y el twitter no sé qué hacer.
Como me recomendarías que haga la caja??
Desde ya muchas gracias!!
 
Última edición por un moderador:
Hola Buenas tardes, Si EZ en realidad tus palabras son correctas, ademas uno de los parlantes cuando le daba unos 5/6w de potencia empezaba a golpetear, como por suerte estoy a unas 15 cuadras me puse los parlantes bajo el brazo y medidas y me fui a verlo a Roberto. Bueno me atendio de diez. el Qts alto es logico por ser de suspension acustica muy blanda, el tema del Qes tan alto puede radicar en que me los armo por error con bobinas de un RE (rango extendido) por lo tanto esto es logico y a su ves cierra el echo de que con poca potencia la bobina se salga de su recorrido (como me explico la bobina de un rango extendido es mucho menor en altura que la de un woofer, esto es por la excursion que realiza el cono del parlante, si esta es mayor que la altura de la bobina esta se sale del recorrido del iman y golpea), francamente no creo que me este mintiendo, es una persona muy responsable (el error lo cometio dado a que en el cuaderno en el que el anota las reparaciones en la misma posicion pero pagina de por medio, habia otra reparacion de un tal sergio de dos RE 10-12 con lo cual tambien metio la pata) gajes del ''despelotado'', accedio de inmediato a desarmarlos si realemnte son las bobinas cambiarlas y dejarme nuevamente el parlante para que lo mida, y si no me convence retocar la parte necesaria para dejarlo como quiera, cosa que no me gusta dado a que no tengo en mi poder los parametros de ninguno de estos parlantes ni ningun otro original para medirlo, asi que si alguien tiene algun dato o algun parlante para efectuar la medicion gracias de antemano. un abrazo.
 
Hola Sergio:
Te paso los parámetros de un Leea que yo medí. Es de 12" pero no sé el modelo por que le habían arrancado la etiqueta de atrás a uno de ellos, y al otro le habían quitado la tapa trasera por completo. Si te sirven de algo...suerte!

Leea12pulg.JPG
 
Hola gente nesecito una ayuda consegui un par de parlantes leea 151c que son los mismos que los 222c que publique hace un tiempor pero en 12" el tema es que no tengo las cajas y no se que volumen llevan, para que se den una idea los 222c que son de 15 tienen un volumen en caja infinita de 179 litros, alguien me podra ayudar a saber que volumen iria en 12" tambien en una caja infinita? gracias
 
pregunta...el leea 1222xe de 35w venian en 20w? y perdonen la ignorancia, estos parlantes leea no se bancan un amplificador de los de hoy en dia?? osea de 100,200,300,400,etc rms???a lo que voy es que uno chino tira mas que estos leea? sin hablar de fidelidad...
 
Hay (y hubo) Leeas que soportan más y menos potencia.

El parámetro más inútil y tonto para medir la calidad de un parlante es el más usado: La potencia.
Un parlante chino podrá soportar 100W contra los 25 de un Leea, pero te aseguro que el Leea con 15W suena igual o más fuerte que el chino con 100W. Y ni hablar de la fidelidad del sonido.
Al fin que escuchar música "fuerte" es una moda que simplemente atrofia los oídos, por más que me vengan con lo contrario.

Y hay Leeas que soportan algun par de cientos de Watt.

Saludos
 
Atrás
Arriba