Parlantes LEEA industria Argentina.

Gente.... tengo unos Leea que heredé de mi viejo. Son 6 parlantes (Modelo 812 RE) y 2 twiter.... ¿Alguien me ayuda a armar 2 cajas? Describo lo que tengo.

3 Rango extendidos:
Watts 12. Imp. 8
2qajou1.jpg


3 Baja frecuencia "woofer":
Watts 12. Imp. 8
ncl4w5.jpg


2 Twiters:
H.E. 20. Imp. 8 - 16
2j29ms6.jpg


Desde ya muchas gracias...
 
Los años nos pasan a todos.. Lo que son 40 años después. jaja bueno, aunque a este pobre parlante ..qué no le pasó?! Lo encontré esta mañana en una caja en un sótano, inundado de agua. D:
Lo traje a mi casa, le quité el imán(porque es de los que lo llevaban con 4 tornillos) y lo dejé orearse. Al rato lo limpié bien, centré el imán de nuevo y arrancó como si nada. Ni siquiera raspa la bobina.

La verdad que como los Leea no habrá nada igual.

Ah y el parlante es de 1971, y está sin reparar. Lástima su estado, pero sigue siendo una reliquia!
 

Adjuntos

  • DSC00035.JPG
    DSC00035.JPG
    59.2 KB · Visitas: 84
  • DSC00037.JPG
    DSC00037.JPG
    62 KB · Visitas: 73
@janston En Mar del plata como Balcarce se siguen reparando esos parlante en Balcarce se fabrica un modelo clon no soy seguidor de esos soy mas de Ciclo y panasonic en fin gustos, pero solo pase para comentar eso que puedes reparer ese parlante. yo tengo un panasonic que lleva 3 reparaciones si como me gusta que soporte tanta potencia siempre lo descono, pero lo bueno es que se puede volver a reparar

Saludos

posdata alguno son realmente hermosos esos parlantes en particula ese que tienes que se podia desarmar
 
buenas, bueno leyendo el hilo quiero comentarles que el martes tengo que ir a buscar 2 leea de 12" (no recuerdo el modelo) los mande a reparar luego subo pics.ademas en youtube encontre esto

PD: que suerte no?
 
Hola!! buenas a todos.. Vi en algun comentario por ay que decia qUE las bobinas de VMR salian de la misma bobinadora de Roberto o algo asi puede ser??

Porque si fuera asi.. En mi opinion esas bobinas no me gustan mucho que digamos.. Se queman muy facil.. Tuve 4 vmr sl 18mt que dicen ser de 400W pero yo creo que rendian en realidad algo de 200.. Calientan mucho.. Termine cambiando por selenium.. Ahora con suerte y si dios quiere voy adquirir 2 leea de 18 300.. Que sensibilidad tienen?? Se que el de 600 tiene 97 dB.. El de 300 tendra 102 dB como los otros modelos (15,12,etc)?? Si es asi teoricamente es mucho mEjOr el de 300 no??
 
Última edición por un moderador:
Quería compartir unas fotos de mis dos nuevos juguetitos, jaja. Dos Leea 550 RM que conseguí en una casa a la que fui a hacer una instalación eléctrica.

Vi un par de baflesitos tirados y llenos de mugre, entonces le pregunté al tipo que me llamó y me dijo que eran de su hijo y que estaban hace años tirados ahí. Le dije cuánto y se los compraba, me dijo que nada y me los regaló. "Na, son porquerías viejas" No sabía si putearlo o estar feliz :p En fin, me los traje a mi casa y los tengo listos para hacer unos bafles nuevos como la gente.

Bue, mucha charla. Acá van las fotos:
 

Adjuntos

  • DSC00033.JPG
    DSC00033.JPG
    59.7 KB · Visitas: 55
  • DSC00035.JPG
    DSC00035.JPG
    47.8 KB · Visitas: 63
  • DSC00036.JPG
    DSC00036.JPG
    46.5 KB · Visitas: 53
  • DSC00044.JPG
    DSC00044.JPG
    68.7 KB · Visitas: 56
  • DSC00038.JPG
    DSC00038.JPG
    60.2 KB · Visitas: 54
yo ya tengo mis leea son modelo 1270 y fueron marcados en 1989 eran de mi tio luego el se los regalo a mi padre y ahoa son mios muajajajaja :p ya tambien les arme la caja luego subo pics
 
gente tengo una consulta. Cuáles son las impedancias de los tweeters 2001 y 2002? no sé por qué no dice en las calcos :/

Bueno, ya averigüé las impedancias de los tweeters(son de 8ohms).

Ahora pongo unas fotitos de un bafle que tengo en progreso. Hoy lo estuve probando y me encantó lo que anda y de los 812 re ni hablar, de lo mejor que Leea hizo.

En fin, las fotos ;)

*nota: no se guíen por el cono feo de los parlantes, lo que importa es que andan y bien ;)
 

Adjuntos

  • DSC00004.JPG
    DSC00004.JPG
    59.4 KB · Visitas: 113
  • DSC00001.JPG
    DSC00001.JPG
    66.8 KB · Visitas: 89
  • DSC00005.JPG
    DSC00005.JPG
    56.8 KB · Visitas: 81
  • DSC00007.JPG
    DSC00007.JPG
    77.8 KB · Visitas: 95
Última edición por un moderador:
hola...hablando de tantas de estas maquinas LEEA tengo un par de leea 12570..estan un poCo deteriorados y no puedo saber nada de ellos..necesito saber de que potencia son...y asi podre saber si los podre usar en mi amplificador de bajo....segun mi viejo que los conoce dice que se la bancan..pero simplemente me gustaria saber mas de ellos...la idea es que tengo 4 parlantes todos leea..dos quiero usar para medios y agudos estos son de modelo 12.602 y los otros que son los 12570 pensaba usarlos para los graves...pero no se que potencia tienen...quien me podra decir si me van a servir para hacer andar cada uno a 100w¿?¿? saludos

Hola, pudiste encontrar informacion del LEEA 12.602? Yo estoy en la misma que vos, no encuentro nada por ningun lado. Si tenes algun dato avisame. Gracias
 
Tengo un par de 1222 XE, uno está original con un refuerzo en el ala (se le pintó de negro para reforzar la suspensión), el otro está reenconado sin uso (con el domo Leea de aluminio). Están es muy buen estado!
 
Hola a todos, es la primera ves que escribo en Foros de Electrónica, quiero decirles que me encanta este foro, con respecto a los parlantes LEEA fueron, son y serán los mejores que produjo la gloriosa industria nacional pero no eran los únicos, que lastima que se haya perdido todo eso, les dejo propagandas escaneadas de la época de oro.
Saludos.
Ruben.



Si el moderador no me corre por salirme del tema les dejo un analisis acustico de la epoca dorada.
 

Adjuntos

  • Documento escaneado.pdf
    1.6 MB · Visitas: 323
  • Analisis acusticos.pdf
    599.6 KB · Visitas: 261
Última edición:
Si che, pude usar UCOA, era medio pelo, se defendia bien dentro de todo, ahora amigo.. audifiel no habia forma de que sonara, que cosa feaaaa por dios, el iman tenia menos fuerza que esos cositos que se pegan en la heladera.
 
Esta bien... digamos en esa epoca estaban esos espantosos parlantes.
Pero en la actualidad hay mucho mas. Los otros dias hice reparar un leea lo mas parecido a lo original con RO, cambio todo menos carcaza e iman. Ponele que todo salio 300 pesos, no es nada esto (suena espectacular y tira 96db realmente), mira si le agrego una campana de fundicion hecha supuestamente en argentina, y un iman tambien hecho aca. Mas de 500 pesos no podria salir hacerlo.
Entonces que mierda nos estan vendiendo ? porquerias como selenium-jahro-chinos-bla-bla.etc.
Todos a un promedio de 1350 pesos si queres una version mas o menos buena de 15 pulgadas.
Estoy seguro que si se cerrara la importacion de parlantes chinos-brasileros podria salir a flote una nueva linea de parlantes como aquellos, y se que todavia hay gente que puede hacer las cosas bien.
 
Hola foristas!
Alguno de Uds (quizás Pepeluí?) puede darme las frecuencias de cruce y la potencia admisible de los divisores FD-C12P de LEEA ? Desde ya, muchas gracias.
 
Atrás
Arriba