Parlantes para el auto...

Estimados, hago una consulta que tal vez les parezca tonta!
Tengo un mini home que tiene un subwoofery dos parlante que funcionan mediante 220, pero lo quiero instalar en el auto, al desarmarlo veo que trabaja con una fuente que tiene dos salidas de cable con 12v y un neutro seria una fuente de 12v x 2 , la consulta es, puedo sacar un cable de la batería y alimentar el circuito (o sea las dos entradas de 12v y el neutro)? corro riesgo de que se queme o rompa? muchas gracias por su colaboración.
 
Podes usar un conversor CC-CA (12Vcc - 220Vca), o un conversor CC-CC (12Vcc - ±12Vcc)...

Pon qué integrado tiene, o unas fotos, haber qué se le puede hacer...

Saludos

PD: Entrá a la Wiki del foro, hay algunas fuentes que te pueden interesar...
 
Adjunto un par de imagenes de la fuente y el circuito... la fuente dice 12v x 2...
 

Adjuntos

  • IMG_2331.JPG
    IMG_2331.JPG
    164.5 KB · Visitas: 19
  • IMG_2332.JPG
    IMG_2332.JPG
    173.2 KB · Visitas: 18
  • IMG_2333.JPG
    IMG_2333.JPG
    166.3 KB · Visitas: 19
La verdad es que no se logra distinguir si es fuente +/-12V pero dados tus conocimiendos esplayados lo unico que piedes hacer es colocar en el cable negro el negativo y une los dos amarillos y ponlos al positivo, lo unico que puede pasar es que si no funciona no se escuchara bien y si es fuente simple funcionara correctamante, no te olvides de desvincular el transformador o sino lo quemaras con la tension de cc de la bateria
 
La descripción de la fuente dice: B20-12D38 , I/P: 220-240V-50/60HZ, O/P: 12V x 2 0,84A... no veo que diga nada sobre +/- 12V. ademas cuando lo mido con el tester en los dos cables tengo los 12+
 
El transformador trabaja en alterna, lo que vendría a ser en continua;
S = V * 1,4142
Dónde V es el voltaje de salida de tu transformador(12V), y S el voltaje en continua que necesita tu amplificador(por cada rama si es simétrico).
Trata de verificar si la fuente es simétrica o simple(mira por el foro y compara)
 
La descripción de la fuente dice: B20-12D38 , I/P: 220-240V-50/60HZ, O/P: 12V x 2 0,84A... no veo que diga nada sobre +/- 12V. ademas cuando lo mido con el tester en los dos cables tengo los 12+

Mide de extremo a extremo y verás los 24V , si hay 0V cosa que dudo, entonces puedes usar la batería sin mas.
 
(Pude conseguir una PC).

En las fotos se puede ver claramente que es tensión +/-...

Tendrás que usar un conversor como te comenté, u optar por usar otro amplificador que se adecue a tu necesidad...

Saludos
 
Atrás
Arriba