Parlantes tweeter 'soft dome' vs bala

cómo están, estoy buscando un repuesto de tweeter de 4ohms y tengo una duda:
¿alguien sabe si los parlantes tweeter de bala cumplen la misma funciòn que los twitters de domo 'blando'?. ¿o los de bala son solo para vehiculos?
tengo un equipo technics viejo (parlante SB-A52).
Muchas gracias!
 
Hola k36:
A decir verdad no entiendo tu pregunta, trata de ser mas específico!
1) Estás buscando un repuesto para un tweeter de 4ohms de impedancia: especifica marca y modelo y/o adjunta una foto o ficha técnica.
2) "¿alguien sabe si los parlantes tweeter de bala cumplen la misma funciòn que los twitters de domo 'blando'?" SI, ambos reproducen frecuencias altas del espectro auditivo, c/u de ellos de manera diferente.
3) ¿o los de bala son solo para vehiculos? Podés poner el que quieras en un vehículo, solo que no sabemos que uso les vas a dar ni el tipo de música que pretendes escuchar, ni la calidad que quieres, ni tampoco en que lugar del automóvil los vas a ubicar.
4) tengo un equipo technics viejo (parlante SB-A52). Yo también tengo un Technics.
Si puedes ser mas específico con tu consulta, mejor te podríamos orientar.
 
La función de cualquier tweeter es simplemente ser tweeter: responden a la gama de frecuencias altas o agudos.
Con respecto a los tipos de tweeter, los de domo suenan más "dulce" que los bala; de todas formas siempre es importantísimo cómo se los conecta (filtros y etc).
Considerá que, si se te rompió el tweeter de uno de los bafles, para que el sonido te quede parejo vas a tener que cambiar ambos, deberán ser idénticos y estarán conectados de igual modo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba