Parpadeo de lámparas por consumo

Hola q tal? Alquien me puede dar una idea al problema q voy a plantear... Tengo un pic disparando a un opto (MOC3041) y este a un triac que por PWM regula la carga de un resistencia electrica (calefactor). El tema es que en las potencias mas bajas mientras el circuito esta funcionando se observa un parpadeo notable en las lamparas que estas cerca del circuito conectadas a la misma linea. Si alguien tiene alguna idea se los agradeceré. Saludos y gracias
 
Utilizando el moc3041 no puedes obtener precision, ya que en el caso de trabajar con 50Hz, habra veces que el circuito espere casi 10ms para mandar la orden despues de haberla recibida.
Lo ideal seria que el micro tubiese una entrada de control para saber cuando la señal de red se encuentra a 0.
Por otro lado si te demoras mucho en el tiempo desde un encendido al siguiente sera normal que veas ese parpadeo.
Para evitar el parpadeo procura que el tiempo de ON + el de OFF sea aproximadamente 100 ms. (ese es el tiempo que tarde en pasar 10 veces la tension a 0V, trabajando a 50Hz de red)

He vuelto a editar este mensaje. lo habia entendido mal.
Tu con el circuito controlas un calefactor, y la intermitencia la observas en una bombilla?

Aparte de la solucion anterior, tambien puedes utilizar un cable de mayor seccion para evitar la caida de tension que se produce.
 
Con un MOC3041 NO puedes hacer un control PWM porque a pesar que le mandes la orden, este conducirá y excitara al triac cuando la señal de alterna pase por "0"

MOC3041: Zero-cross optoisolators triac driver

Y además, con un triac NO puedes hacer un control PWM porque una vez disparado seguirá conduciendo a pesar de que no tenga tensión en "Gate" hasta que la tensión de la linea eléctrica pase por "0"

Si quieres hacer algo parecido a un PWM con un triac y un MOC3041 lo que se hace es cortar semi-ciclos enteros, por ejemplo 1 semi-ciclo de cada 20 conduce, luego lo haces conducir 2 semi-ciclos, luego 3 y así sucesivamente vas regulando la intensidad (En realidad tiempo de conducción)
 
Gracias a ambos por la respuestas. Esta claro lo que plantean en ambos casos, igual les cuento que el tema fue resuelto. El problema se presentaba en que el circuito emitia pulsos... A ver si se los explico mejor, como bien expresa "fogonazo" con este sistema el triac y el MOC3041 recorta los semiciclos y realiza el mismo funcionamiento tal cual anteriormente lo dice. Pero en mi caso en el pic por un problema en el programa emitia secuencias de pulsos era por esto que se observaba el parpadeo, cada vez que se encendia la resistencia. Gracias a ambos por su colaboración.
 
Atrás
Arriba