Pasa ruido por los transformadores

hola queria preguntarles porque pasa ruido por un transformador, por ejemplo si mi vecino esta con la licuadora y yo viendo la tele,entonces por la tele veo y escucho la interferencia porque se produce esto ? por lo que estube investigando es porque me pasa ruido por el transformador de la fuente de la TV y mi duda es porque me pasa ruido si entre el primario y el secundario no hay una conexión electrica ?
 
Para responder de manera escueta, te diré que existen dos maneras o caminos fundamentales por los que una interferencia llega a un circuito: de manera radiada o conducida (también evidentemente mediante combinación de las dos anteriores). De estas dos maneras es posible la situación siguiente: la interferencia se conduce por la red eléctrica desde la casa de tu vecino a la tuya, el televisor tiene unos filtros de red estupendos que rechazan el problema pero a la vez la interferencia se radia desde tu red eléctrica a la antena del TV o a sus circuitos de alta frecuencia (donde por cierto la ganancia es muy elevada). Espero que te sirva esta aclaración.
 
Como dice Garrulen , también me inclino a que ese ruido te está entrando por antena , ya que además de los filtros de red del TV , los dos medidores también actúan como filtros.

Saludos!
 
Si esa interferencia pasa por la línea entonces seguramente alguno está enganchado en la luz del otro :LOL: .

O la licuadora de tu vecino es un arma secreta para interferir comunicaciones .
 
Evidentemente que el ruido de tu TV proviene por inducción del transformador, recuerda que en un transformador la señal de entrada alterna en el primario se repite fielmente enmayor o menor potencia en el secundario. Ahora bien, si tu deseas eviatar ese problema, lo aconsejable es conectar tu TV a un regulador de voltage externo comercial, que generalmente ya traen incorporado ciertos supresores de ruidos de linea que te van a mejorar en un 95% el problema.
 
Atrás
Arriba