Pasar archivo con codigo HEX y convertirlo a ASM

Hola
Tal y como dice el titulo, quisiera pasar un archivo HEX a ASM.

Resulta que el mismo ICpro tiene una pestaña en donde se puede ver el archivo en ASM, pero solo permite verlo, y no me permite realizar un Copy-Paste, y la verdad no me resulta grato pasar todo el codigo a mano.

Me interesaria que dicho programa funcionara en Wxp.

Un saludo
 
No, para eso no vale, de hecho solo cambia los valores hex a nemotécnicos, se pierden todos los nombres de etiquetas, comentarios etc, ose que o es una cosa muy sencilla o no te servirá de mucho.
 
Hola dennisreina

Si tienes el archivo .HEX lo puedes pasar a .ASM con el programa que se menciona en el mensaje #2.
Se requiere bajarlo del enlace que aparece en ese mensaje a tu PC y descomprimirlo.
Selecciona el más reciente.

saludos
a sus ordenes
 
Buenos dias he bajado el programa , inserte un archivo .hex y me salen los siguientes errores:
Line 193: End of File, Line is not correct!
Line 194: End of File, Line is not correct!

Mis lineas correspondientes son:

193 ;PIC16F628A
194 ;CRC=CEA8 CREATED="06-Mar-12 19:37"
Alguna sugerencia? solo me deja verlo en hexdump que es un lenguaje que nunca vi pero la D de debug no me aparece para seleccionarla, Muchas gracias.
 
Exactacmente ese era el error muchisimas gracias ahora tengo el archivo asm , pero por lo que tengo entendido ya no tendre los textos en el lcd los cuales tenia en el hex no es cierto? y otra preguntita si paso el asm a c podre editar las etiquetas y colocar los textos que yo quiera? MUCHAS GRACIAS CHICO3001
 
Saben si ese programa acepta codigos .HEX de microcontrolador ATmega16A?
Me ayudarian muchisimo porque me urge reparar un codigo de un aparato que tengo programado en ese archivo, pero desafortunadamente perdí el archivo asm
 
Saben si ese programa acepta codigos .HEX de microcontrolador ATmega16A?
Me ayudarian muchisimo porque me urge reparar un codigo de un aparato que tengo programado en ese archivo, pero desafortunadamente perdí el archivo asm
Los Convertidores de .HEX a cualquier otro código ó lenguaje , solo haran lo que fue previemente programado, puro y duro. Estos módulos, no tienen IA que les permitan razonar un resultado y solo van a hacer un buen trabajo, para la plataforma y VERSION , para la que fueron programados.
Ademas, no recuperan las etiquetas , ni las declaraciones y aclaraciones de texto delprogramador fuente, porque el *.HEX es practicamente el código de máquina ejecutable.
Es decir que al microprocesador, no le importa si lo que procesa son monedas , ovejas ó sueños.
 
Saben si ese programa acepta codigos .HEX de microcontrolador ATmega16A?
Me ayudarian muchisimo porque me urge reparar un codigo de un aparato que tengo programado en ese archivo, pero desafortunadamente perdí el archivo asm
Si es urgente ni lo intentes, este es el camino de la no urgencia y del resultado indeterminado.
Es más una curiosidad que una herramienta. Por ejemplo a mí me resultó curioso desensamblar el código generado por SDCC para ver cómo es un compilador por dentro, aprendí mucho pero de ahí a "arreglar" un código es como un charco y un océano, los dos tienen agua pero poco más en común.
Como lo escribiste tu, te va a costar infinitamente menos reescribir de nuevo el código y de paso arreglas cositas porque seguro que ahora programas mejor que antes, eso nos pasa a todos; vamos aprendiendo con wl tiempo y la experiencia.
Para la proxima ocasión, no pierdas el código.
 
Atrás
Arriba