Pasar de 220V monofasicos a 220V trifasicos

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Estimado Scooter, en su primer post nos dice que solo quiere la "Etapa de Potencia y control del desfase" ,(más que variador, los que intenta es un convertidor de MONO /TRI , y lo dice así desde el título: Pasar de 220v monofásicos a 220V trifásicos) . Llegamos a la realidad, NO HAY " soft start " : en el arranque nos vamos encima de TRES VECES ; quizá 8VECES , con mucha suerte 5 veces I NOMINAL........Muchísima Suerte a los que continuan !!!!

P.D. : Mi área es la potencia, pero este proyecto es desatinado .
 
Estimado Scooter, en su primer post nos dice que solo quiere la "Etapa de Potencia y control del desfase" ,(más que variador, los que intenta es un convertidor de MONO /TRI , y lo dice así desde el título: Pasar de 220v monofásicos a 220V trifásicos) . Llegamos a la realidad, NO HAY " soft start " : en el arranque nos vamos encima de TRES VECES ; quizá 8VECES , con mucha suerte 5 veces I NOMINAL........Muchísima Suerte a los que continuan !!!!

P.D. : Mi área es la potencia, pero este proyecto es desatinado .

Pues si, dependiendo de lo que arrastre, que no lo sabemos, la cosa se pone negra y mucho.
 
Buenos días, quería consultaros si cabe la posibilidad de pasar una tensión monofásica de 220V a trifásica,
Claro que es posible. Solo que para potencias superiores al kW (~1.3HP) los inconvenientes son mayores que las ventajas.

Por otro lado, el servicio residencial (monofásico) está limitado a 40-60A --> para 20CV se necesitaría tirar cables desde la calle --> Ilegal y ridículo, porque para eso me cuelgo de las tres fases.

sé que con un variador de frecuencia se consigue, pero solo necesito la parte de potencia y de control para el desfase.
:confused: O sea TODO.

Hola Scooter, no entiendo esto ultimo que comentas "Si o si yo lo haría en trifásica" los condensadores de los que hablas para que se necesitan, solo quiero pasar de monofasica a trifasica pero 220V, para ello creo que no harían falta dichos condensadores, ya que al colocarlos pasaría a tener mas de 300V (según creo yo) por otra parte los 20CV es un máximo al que no se llegaría nunca ya que se ha sobre estimado un consumo total incluyendo el arranque de dicho motor, y comentar también que no se puede colocar un transformador dado que este no desfasará los 120º necesarios para obtener la trifasica, y por ultimo decir que no podemos contratar una linea de tensión trifasica porque esto es un equipo para trabajar en modo ambulante.
De este párrafo se pueden hacer dos comentarios:
- Un variador no funciona como creés, así que andá descartando todos esos "razonamientos" porque no tienen pies ni cabeza.
- Si va a trabajar en modo ambulante, la única manera de energizarlo va a ser colgándose de los postes y que entre en la categoría de "luz de obra" (para hacerlo legal).
Y lo mismo que antes: Si te colgás de la línea es ridículo usar solo una fase.

me he encontrado con unos IGBT de 1200V 400A y me gustaría consultarte si es posible sustituirlos por los que estan en el esquema que te he comentado, sé como se ha dicho que es un equipo complejo, pero hay que intentar construirlo al menos para probar. También comentarte si hay que utilizar los condensadores o por el contrario se puede realizar este montaje sin ellos.
Ahora averiguá cuanto valen, y tené en cuenta que necesitás 6 como mínimo.
Vienen módulos de IGBT justamente para aplicaciones de control de motores. Para 20CV están separados el puente de IGBT del puente de diodos por una cuestión de disipación de potencia.

La instalación posee la suficiente potencia para realizar las pruebas.
:unsure: O no tenés idea de lo que significan 20CV o hiciste una conexión ilegal.

Lo que no tengo muy claro es el tema de la utilización de los condensadores, podrías darme una pequeña explicación?
Eso se aclara respondiendo a una pregunta: Cuando a la salida del rectificador monofásico la tensión es 0 u un valor bajo ¿Como energizo?


Conclusión: Estás muy entusiasmado con esto simplemente porque creés que económicanete podés alimentar un motor de 20CV desde cualquier enchufe ==> Despertate, y ya que estás, estudiá un poco.
 
Estimadísimo gomezguerrero, tomo el párrafo que nos comentas:

" y por ultimo decir que no podemos contratar una linea de tensión trifasica porque esto es un equipo para trabajar en modo ambulante".


Si lo van a movilizar , lo más apropiado es que lleves tu propia energía trifásica : grupo electrógeno trifásico ( a la salida del grupo le deberías colocar un SOFT STARTER, protege al motor y al grupo eectrógeno), a la larga sería más "económico" y menos "peligroso" de lo que pretendes realizar y dudo que "funcione óptimamente", como lo tienes imaginado.
 
Última edición:
No entiendo el " modo ambulante "

¿No existen los generadores trifasicos?
¿No existen los provisionales de obra trifasicos? Yo he hecho el boletín de unos cuántos.
¿No sería mas sencillo poner un motor monofasico? (si lo hubiese de ese calibre)
Seguimos sin saber que mueve el motor, a lo mejor se puede poner uno universal en su lugar.
 
y por ultimo decir que no podemos contratar una linea de tensión trifasica porque esto es un equipo para trabajar en modo ambulante.
Perdon la intromision, pero me gustaria acotar algo.
Si con ambulante te referis a trasladar el motor de un lugar a otro no te conviene que sea un motor de combustion interna?
Te vas a un desarmadero y compras uno de algun auto, le haces una buena base, un tanque de combustible bien blindado, y le pones poleas, engranajes o lo que quieras a tu necesidad.
Te ahorras principalmente SEGURIDAD para vos y tus empleados/compañeros de trabajo, estas manejando tension y corriente sumamente peligrosas, te ahorras cablerios y un motor de auto debe estar la cuarta parte de la instalacion que queres hacer.
 
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