Pasar señal de antena receptora a microcontrolador

Hola a todos:
Estoy desarrollando mi proyecto de fin de carrera. Estoy estudiando Ingeniería Técnica en Electrónica. Quiero desarrollar un GPS que enseñe la latitud y la longitud en un LCD. Partiendo de que la antena receptora de la señal está contruida (comprada) quisiera saber como continuar para el propósito final. Utilizaré el microcontrolador 8052 que es el que nos han enseñado. Quisiera saber cuales son los pasos que tiene que seguir la señal recibida por la antena antes de pasarsela al microcontrolador. Es decir, los pasos anteriores al programa del micro para su posterior visualización en el LCD. Alguna idea? Algún proyecto o página web que conozcais que hable del tema?
Gracias de antemano.
 
Ufff... eso es muy, pero muy complicado, para comenzar hay que tener excesivo cuidado con el diseño de la placa PCB por que la señal es de 1.5GHz y a esa frecuencia las pistas se pueden convertir en antenas que en vez de entregar la señal al CI la radiaran de nuevo al espacio

Segundo, las señales son complejas, cada satelite manda su posicion y el tiempo exacto de la transmision, necesitas capturar 6 de esas señales y aplicar un algoritmo matematico muy complejo para poder determinar con precision tu posicion

Lo que te recomiendo es que compres el receptor GPS ya prefabricado como este:

http://www.laipac.com/gps_tf10_esp.htm

La mayoria de estos modulos se controlan por puerto serial simple en niveles TTL, generalmente solo mandas comandos de inicializacion y te devuelven el flujo de datos del satelite ya decodificado, posteriomente puedes interpretar esos datos con el 8051 para determinar la latitud, latitud, longitud y altura, y mostrarlo en el LCD
 
Atrás
Arriba