Pasta para soldar como lubricante

Recuerdo que cuando era más joven y quería un poco de aceite para la cadena de mi bicicleta, solo buscaba un bote de basura en cualquier gasolinera y con encontrar uno era suficiente para embarrar toda la cadena con el sobrante.
 
Lamentablemente en mi ciudad la tendencia de usar bicicletas ha desaparecido bastante debido a los robos de las mismas, y al final la gente se harta de estar pendiende de que no te la curren. Salvo que la uses como elemento de trabajo, y se procura usar una fuerte cadena, no un seguro de cable, dado que con un alicate te lo rompen, y el otro requiere un incomodo cortacadenas.
 
Hay unos aceites que contienen PTFE (teflón) y son muy buenos ya que el coeficiente de fricción del ptfe es super bajo, hay otros aceites de cadena que son secos, los echas y se evaporan y queda una capa, pero no se como funcionarían en estos casos, en mi opinión el aceite hidráulico es uno de los mejores aceites multipropósito, tiene buena una buena viscosidad, ni muy alta ni muy delgada, la mugre no se pega, tiene una resistencia a la humedad casi perfecta, lo mejor es que también lo puedes conseguir gratis como el de motor, llegas a una gasolinera y pides un tarro vacío de esos aceites para dirección hidráulica, por lo general es rojo.
 
Parece que al final el aceite de motor es el que esta ganando, la que se me ocurre es que uno puede adquirir una jeringa con aguja para cargarla y dispensarlo en zonas dificiles y de mejor manera y luego devuelves el resto y limpias aguja y jeringa, aunque eso último sera algo engorroso XD
 
Parece que al final el aceite de motor es el que esta ganando, la que se me ocurre es que uno puede adquirir una jeringa con aguja para cargarla y dispensarlo en zonas dificiles y de mejor manera y luego devuelves el resto y limpias aguja y jeringa, aunque eso último sera algo engorroso XD
Dejas la jeringa con el sobrante, le pones la tapita de la aguja, la guardas bien y te queda lista para futuras lubricaciones!

Yo uso 20w50 (mí auto tiene 40 años) más que yo!
Y SAE90 para la caja de cambios....

Cómo te dicen, pasas por algún lubricentro y pedís alguna botella dónde tenía aceite suelto, con unas gotitas te alcanza !
Siempre les queda un fondo que baja lentamente.
 
Tengo un bote de helado de 1/4, lleno de grasa para motor, pero no es la negra, sino la roja que es mas ligera...
La negra es la "grasa grafitada", muy útil para lubricar bujes de los ventiladores. La roja es la "grasa de litio" que es un lubricante de uso general que tiene buena adherencia a las superficies y muy alta resistencia a los cambios de temperatura.
Yo he usado de las dos para lubricar los bujes de los ventiladores...y andan muy bien si los bujes están en buenas condiciones. Hay bujes que NO se deben lubricar...pero a la larga, siempre hay que ponerle un poco para alargar su vida util. No es que vayan a resucitar de la muerte, pero suele ayudar un poco...
 
con un gotero plástico reciclado
Puede ser en determinados casos, el tema que a veces tienes que introducir en un lugar poco accesible, y la aguja de jeringa la veo mas funcional. Onda la función del tubito del w40.

Bueno, el tema es interesante e instructivo, aunque pregunto ¿al final el SAE 20 es el que va bien?
Ya que decian que el SAE 40 es muy viscoso.

No estoy en el tema autos, eso lo admito
Yo uso 20w50 (mí auto tiene 40 años) más que yo!
Y SAE90 para la caja de cambios....
Calculo que sera un auto muy bueno, de esos que son para toda la vida (siempre y cuando se mantegan). Hoy en día ese concepto esa casi extinto :(
 
Última edición:
Estoy bastante desconectado en aceites.
Recuerdo haber usado aceite 40-20 hace años que era bastante viscoso en frío
Últimamente son 40-10 o 40-5 si no me equivoco y son muchísimo mas fluidos en frío.

Respecto a este caso en concreto pues depende, aquí no tenemos bomba, si es viscoso puede que no engrase y no fluya por las rendijas, si es fluido puede que caiga y desaparezca. Pues que pruebe con varios y decida.


PD1. Lo de usar aceite para soldar era trolleo, no quiero ni pensar el pestazo.
PD2. Lo de usar resina de soldar para engrasar es de calibre próximo a lo otro; es verdad que funde y fluye pero una vez recalentada se hace pegajosa en extremo, pocas cosas mas "gripadoras" se me ocurren que resina de soldar en un motor. Si es flux, no tengo claro que el efecto decapante para hacer que se pegue la soldadura no provoque corrosión en ciertos metales.
 
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