Pasta para soldar como lubricante

tengo un ventilador dañado y me quede sin grasa para el motor. se puede usar esta crema resbalosa? no se endurece? No tengo mucho conocimiento de esta
 
Dicen que el lubricante de cadena de bicicleta esta pensado para trabajar con tierra, agua, y suciedades varias. Está siempre presente, nada de crujidos o roces de metal en la cadena, comprobado.

Justo leyendo en un hilo y le encuentro sentido :)
Ver el archivo adjunto 273563

Y tampoco los tipicos lubricantes líquidos/aerosol, como el WD40
¿Por qué es inadecuado el WD40?
Por saber, claro. Lo he usado con ventiladores con buenos resultados, pero si no resulta bueno, pues mejor saberlo
 
No es inadecuado, es muy bueno, todo vuelve a funcionar con un solo apretón. 😄
Lo he usado en coolers de PC, ventiladores de techo, una vez con un ventilador de pie, el cual la helice no se sostenia dado el desgaste de la tuerca/tapa del medio, y lo remedie con un tarugo de tamaño adecuado (quedo feo, pero resistente), y claro, quise saber que tal vez podía estar equivocado.
Aún recuerdo cuando lo preste y me tiraron el tubito y me dijeron que fue porque pensaron que no servia para nada :( (semejante calentura), y un alma generosa me regalo uno, dado que ya se le había terminado :).
 
Última edición:
Dicen que el lubricante de cadena de bicicleta esta pensado para trabajar con tierra, agua, y suciedades varias. Está siempre presente, nada de crujidos o roces de metal en la cadena, comprobado.

Justo leyendo en un hilo y le encuentro sentido :)

¿Por qué es inadecuado el WD40?
Por saber, claro. Lo he usado con ventiladores con buenos resultados, pero si no resulta bueno, pues mejor saberlo

El wd40 se evapora
 
Dicen que el lubricante de cadena de bicicleta esta pensado para trabajar con tierra, agua, y suciedades varias. Está siempre presente, nada de crujidos o roces de metal en la cadena, comprobado.

Justo leyendo en un hilo y le encuentro sentido :)

¿Por qué es inadecuado el WD40?
Por saber, claro. Lo he usado con ventiladores con buenos resultados, pero si no resulta bueno, pues mejor saberlo
Si es así, los lubricantes de cadena de motos/bicicleta trabajan de esa manera... Nosé cómo, pero no sé pega la tierra.
Lo echas, lo dejas actuar un rato y después salís a andar tranquilo...

El WD40 se seca al tiempo.
 
Si, pero si podes usar una gotita de aceite va a ser mejor, ya sea de máquinas de cocer que es muy fino, o como último recurso los que se usan para motores de autos que están preparados para trabajar a ciertas temperaturas, tanto bajas como altas.
 
Existe una grasa especial para altas temperaturas, que si la pones ante una flama, no se derrite ni se quema, es como inmune al fuego.
Me parece que es una grasa sintética.
Yo la mezclo con grafito en polvo y se la pongo a los ejes de los ventiladores caseros de piso, y jamás vuelven a atorarse.
 
Existe una grasa especial para altas temperaturas, que si la pones ante una flama, no se derrite ni se quema, es como inmune al fuego.
Me parece que es una grasa sintética.
Yo la mezclo con grafito en polvo y se la pongo a los ejes de los ventiladores caseros de piso, y jamás vuelven a atorarse.
Viene grasa grafitada, se usa para gas, es resistente aunque muy pastosa y dificil de aplicar en determinado lugares.
 
¿tiene sentido comprar el aceite de 4000 mangos para motor?
Si el motor del auto lo necesita, y lleva ese tipo...pues si.
Sino, se funde y sale más mucho más caro! 😂...

Existe una grasa especial para altas temperaturas, que si la pones ante una flama, no se derrite ni se quema, es como inmune al fuego.
Me parece que es una grasa sintética.
Será la que se usan en los fusores de toner ?
 
Si el motor del auto lo necesita, y lleva ese tipo...pues si.
Sino, se funde y sale más mucho más caro! 😂...
Bueno, eso es evidente, lo di por sentado, por eso no lo aclare. Además que el hilo no van los tiros por lubricar motores de auto
Me refería a pagarlo exclusivamente para lo otro.
Concluyo que no, que en todo caso, se puede usar si es que algo te sobra y no cuentas con el otro
 
Última edición:
Será la que se usan en los fusores de toner ?
Sí, así es. Se usa grasa grafitada.
Yo la preparo con vaselina grado puro y le agrego grafito.
Esto no lo hago con fines de reparación al cliente porque no me gusta reparar impresoras, pero como aquí en el taller requerimos impresiones láser, yo mismo le doy mantenimiento a los cartuchos de tóner y los recargo.
 
Atrás
Arriba