Pastilla guitarra o bajo electrico

Hola estimados del foro, la siguiente es una idea que me surgio y queria compartirla con uds a ver si no es una tontera.

El tema es el siguiente tengo un bajo que trae dos pastillas que son tipo bobina simple no las humbucker lo que da mucho ruido cuando las uso las dos el ruido desaparece porque quedan con polos invertidos lo que produce que esten en desface las señales o sea quedan como humbucker estoy por desarmar estas pastillas y hacerles un doble bobinado para volverlas humbucker invirtiendo el sentido de las espiras a cada una.
bueno pensaba que los microfonos dinamicos funcionan con una sola bobina pero la señal la envian a un amplificador operacional utilizado como amplificador diferencial y con esto evitan el ruido y aca va la pregunta.

¿Porque no se realiza lo mismo con las pastillas de guitarra o bajo y se usa una sola bobina? ¿cual seria el inconveniente?Picture1.jpg
 
Por un lado estas comparando dos cosas muy distintas, son semejantes, parecidas pero no iguales.
Por otro lado puedo o no utilizar un operacional en la salida.
Obvio que para utilizarla como tu dibujo la cápsula tiene que ser de muy pero muy buena calidad, si no, no tiene sentido y se utiliza más de un operacional o un arreglo que viene en una sola cápsula como los AO de instrumentación.
Por un lado un Mic dinámico cumple con carácteristicas que una pastilla de bajo no necesita cumplir.
Mientras un Mic transforma ondas de presión sonora en una variación eléctrica.
Las pastillas de un bajo detectan e movimiento de la cuerda, como si fuera un sensor.

Están formadas por un imán permanente rodeado por un bobinado de alambre de cobre. Cuando un cuerpo metálico ferromagnético (en este caso las cuerdas) se mueve dentro del campo magnético de un imán permanente, se provoca una corriente inducida en el bobinado, proporcional a la amplitud del movimiento y de frecuencia igual a la de la oscilación del objeto. Esta corriente es muy débil, por lo que el cableado del interior del instrumento, así como el cableado hasta la amplificación, debe estar muy bien apantallado para evitar ruidos parásitos.
 
gracias pandacba, por la respuesta entiendo bien como funcionan ambas pero para llevarlo a un plano simplista las dos funcionan de la misma manera me refiero a que tienen un iman y una bobina que se mueve (iman o bobina) y genera una señal electrica alterna, claro una se mueve con la presion sonora y el otro es la cuerda que se magnetiza con el iman permanente y al moverse frente a la bobina genera la señal alterna, segun creo y corrigeme si estoy equivocado las señales tienen un desfase de 180° en cada polo del bobinado?

la idea seria poner un amp operacional en esta configuracion uno por cada pastilla ya que en mi caso son 2
 

Adjuntos

  • Untitled.png
    Untitled.png
    13 KB · Visitas: 14
Ese el problema que no logras ver no funcionan de la misma manera, una transforma variaciones de presión sonora, si pongo una cuerda por delante no pasara nada, lo mismo que si quiero hablar frente a la pastilla del bajo.
Es importante que entiendas el concepto similar no es igual.
Por otro lado la cuerda no se magnetiza con el imán, es una propiedad del magnetismos y los materiales ferromagnéticos.
 
Bueno dejando de lado el ejemplo del microfono y solo viendo del lado de la pastilla sin considerar como se genera la señal alterna, considerando solo la señal alterna esta deberia estar desfazada en cada lado de la bobina en 180°?
 
Hola, referente a tu pregunta y a la analogía de un micrófono. Hay que tener en cuenta que un micrófono electrodinámico, tiene una impedancia normalmente menor a 600 Ohms. En cambio una pastilla, las impedancias arrancan desde 1500 Ohms en adelante.
El hecho de que un dispositivo tenga mayor impedancia, tiene el inconveniente de que el ruido puede montarse más fácilmente.
Yo no soy guitarrista, pero un conocedor del tema me comenta que las guitarras de doble pastillas, obtienen una salida o ganancia más alta. Pero claro, mientras más superfice hay expuesta, más posibilidades hay de ruido. Por eso recurren a conectar las pastillas de tal manera, que la señal de la cuerda sea reforzada, pero el ruido sea atenuado.
Ahora quizás la pregunta sería, y porqué no utilizan pastillas con impedancia similar a un micrófono?
Porque las pastillas generan una señal muy débil, respecto de dicho micrófono.
Por eso les obliga a utilizar bobinas de mucha más cantidad de espiras.
Que otra nos queda?
Aumentar el calibre del alambre para reducir la resistencia, pero el tamaño sería mayor, o también aumentar la sección de la cuerda, pero las mismas deberían estar más separadas, cambiando por consecuencia la anatomía de la guitarra!
 
Última edición:
Son activas por que llevan en la salida de la pastilla un preamplificador, las pasivas no llevan nada, alrededor de 7 mil vueltas por bobina hasta 7 k una pastilla simple y alrededor de 20k una doble.
 
Atrás
Arriba