PC no se apaga, se reinicia siempre

Buenos días apreciados compañeros del foro;
Desde hace varias semanas tengo un problema que no sé resolver, no tengo manera de que la PC se apague, de ningún modo y desde ningún sitio.
Tanto si clico el apagado como la suspensión después de tres segundos que se ha apagado vuelve a prender ella sola. He probado decenas de soluciones que se dan en la red, desactivar inicio rápido, por símbolo del sistema etc. sin ningún resultado.
Me preocupa que al estar el equipo siempre encendido se acorte la vida del mismo, a pesar que en opciones de energía tengo puesto que entre en suspensión en 20 minutos.
Agradecería alguna ayuda.
Saludos a todos.
 
Bueno, a veces cuando todo falla y es problema de software, puedes guardar la data, formatear y reinstalar el SO. Es drástico, pero a veces se pierde menos tiempo que tanto probadas y averiguaciones, si la cosa sigue, señal que el problema puede ser otra cosa.
Aún recuerdo el bolonqui que me hicieron en esta PC con un troyano que altero el registro, y aunque logré contrarrestarlo, la cosa no volvió a su cauce (algo mejor pero a trancas y barrancas seguía), e hice eso.
 

hellfire4

Gracias por responder.
Eso ya lo contemplo pero créeme, tengo tantos programas, efectos plugins y aplicaciones que reinstalar el SO con programas lo hago en unas horas y lo que menciono anteriormente en dos días con lo cual, me entra fiebre solo pensarlo....:)
 
Yo comenzaría probando con otra fuente de alimentación. Si la falla persiste, será problema de la instalación del S.O. o del motherboard...
Cuanto tiempo lleva de la ultima instalación del Windows??

A mí me ha sucedido de mandar a hibernar Windows y luego de repetir varias veces este proceso, se manda a hibernación sola sin que nadie se lo pida. La solución fué apagar una vez (en lugar de hibernar) y luego ya la podés mandar a hibernación varias veces más hasta que se repite la historia.
 
Prueba dejando solo la MB y conectados monitor y teclado. Sin DD, sin periféricos, sin tarjeta de video, monitor directo a la MB. Así podrá descartar si es problema de hardware básico.
Si no presenta problema funcionando el básico, vaya agregando periféricos y aditamentos de uno por vez, comprobando en cada paso. Por último paso agregue el Disco Duro y arranque sistema.
 

mcrven

Lo he hecho, y la falla después de mil pruebas creo que es de algún software (plugin de audio) corrupto. La cosa es que tengo alrededor de 400 plugins instalado y algunos vienen en paquete.

Dr. Zoidberg

Parece que estabas dentro de casa porque has descrito a la perfección los diferentes cambios....:aplauso:
Este problema me sucedió a principios de año y mirando mil soluciones en la web al fin una funcionó. Para Semana Santa falló la fuente de alimentación de 600W y la sustituí por una de 1000W. Hace dos o tres semanas volvió a reiniciarse con lo cual descarto la fuente y he probado de todo: limpiadores, antivirus, anti-malware, estoy permanentemente actualizando con Windows Update pero, nada. Un auténtico dolor de cabeza. Me resisto a reinstalar el SO por lo descrito arriba, dos o tres días.
 
Hola.

Yo tengo ese problema y lo soluciono usando una extensión de con un interruptor, a la que conecto la computadora y cuando la apago le quito la energía usando el interruptor.

No es la mejor solución pero funciona.

Chao.
elaficionado.
 
estoy permanentemente actualizando con Windows Update
Eso puede ser parte del problema.
Me ha pasado de aceptar una actualización de Windows 10, reiniciar como tres veces según pedía el instalador, y nunca mas arrancaron las 4 máquinas virtuales de VirtualBox que tengo instaladas.. Decía que no estaban activas las extensiones de virtualizacion por hardware del procesador AMD :oops: :oops: ...y las había estado usando hacía 5 minutos.

Solución: apagar la máquina (OFF), contar hasta 10 (esto para evitar darle con un martillo) y luego encenderla de nuevo.

Windows y LPMQTP !!!!!
 
Hoy he aceptado una actualización y ahora se pasa diez minutos con la pantalla en negro al arrancar, se ve el puntero del ratón y nada más.
Cuando le viene bien arranca y funciona normal.

¡Viva windows!

Llevaba varias actualizaciones buenas que mejoraron.

Menos mal que en el otro tengo Linux.

Como me toque mucho la moral le va a caer un linux encima en poco tiempo, porque curiosamente este portátil tiene todos los drivers y va todo en Linux.
 
Opción 1
presiona el botón de apagado hasta que se apague

Opción 2
usa el restaurador de sistema, elije un punto de restauración de una fecha en que se apagaba bien
restaurar%20el%20equipo%20a%20un%20estado%20anterior.jpg
 
Buenos días apreciados compañeros del foro;
Desde hace varias semanas tengo un problema que no sé resolver, no tengo manera de que la PC se apague, de ningún modo y desde ningún sitio.
Tanto si clico el apagado como la suspensión después de tres segundos que se ha apagado vuelve a prender ella sola. He probado decenas de soluciones que se dan en la red, desactivar inicio rápido, por símbolo del sistema etc. sin ningún resultado.
Me preocupa que al estar el equipo siempre encendido se acorte la vida del mismo, a pesar que en opciones de energía tengo puesto que entre en suspensión en 20 minutos.
Agradecería alguna ayuda.
Saludos a todos.
Tenia un problema similar, era daño en la tarjeta madre, tube que cambiar... (era el chip de la tarjeta de red que estaba dañada, al tocarlo uy sobrecalentaba bastante y ese era el problema en mi caso)...
 
Bueno, seguiré probando.
Gracias a todos.
Si todo le ha fallado :
Asegúrese que Windows o su Mother Board (set -up), NO esté configurado para arrancar con un movimiento del mouse o un dato que entra por USB, o del teclado, o por la placa Ethernet.
En el cofig del setup se quita estos eventos de arranque. ;) Si es ASUS con mas razón.
A veces, los teclados se ensucian y una tecla queda apretada . Para comprobar esto, abra el block de Notas de Windows y puede que vea que uno o mas caracteres no dejan de escribirse.
A veces el MOUSE hace lo mismo y te vuelve loco. Pasa que hoy casi nadie escribe texto.
 

hellfire4

Gracias por responder.
Eso ya lo contemplo pero créeme, tengo tantos programas, efectos plugins y aplicaciones que reinstalar el SO con programas lo hago en unas horas y lo que menciono anteriormente en dos días con lo cual, me entra fiebre solo pensarlo....:)
Bueno, espero que no tengas que llegar a eso, si el problema son las actualizaciones de windows, a veces se puede dar marcha atrás con ellas. Yo hace poco tuve un problema que fue un caso fortuito y que por falta de experiencia, me demoró casi una semana, pero no me quede con los brazos cruzados y aprendí más y seguí haciendo otras cosas. Pero bueno, es como una apuesta, tal vez lo remedies sin tener que hacer lo que dije, tal vez no y tengas que hacerlo del hastio, en todo caso, respira profundo, organizate, organiza que iras reinstalando y configura windows para no aceptar actualizaciones.
No mencione la fuente, dado que dijiste que se reinicia al ordenarle apagar, no siendo reinicios imprevistos.
opcion 1
presiona el botón de apagado hasta que se apague

opcion 2
usa el restaurador de sistema, elije un punto de restauración de una fecha en que se apagaba bien
restaurar%20el%20equipo%20a%20un%20estado%20anterior.jpg
Aún me acuerdo cuando los creaba manualmenete como medida preventiva y cada tanto Windows me los borraba y queria usarlos y decía de todo XD
 
Última edición:
Bueno, espero que no tengas que llegar a eso, si el problema son las actualizaciones de windows, a veces se puede dar marcha atrás con ellas. Yo hace poco tuve un problema que fue un caso fortuito y que por falta de experiencia, me demoró casi una semana, pero no me quede con los brazos cruzados y aprendí más y seguí haciendo otras cosas. Pero bueno, es como una apuesta, tal vez lo remedies sin tener que hacer lo que dije, tal vez no y tengas que hacerlo del hastio, en todo caso, respira profundo, organizate, organiza que iras reinstalando y configura windows para no aceptar actualizaciones.
No mencione la fuente, dado que dijiste que se reinicia al ordenarle apagar, no siendo reinicios imprevistos.

Aún me acuerdo cuando los creaba manualmenete como medida preventiva y cada tanto Windows me los borraba y queria usarlos y decía de todo XD


tienes que subir el porcentaje o los va borrando
elLDLjdL-res3-s-.png
 
Atrás
Arriba