PC no se apaga, se reinicia siempre

Lo raro es, que dice que ha probado con otro ssd de arranque, y el problema persistía. Como bien le indican, hay que desconectar el ssd afectado y dejar sólo el nuevo. Instalas windows en el nuevo, y pruebas a ver si apaga. Si el hardware está bien, debería apagar normalmente. Hay programas que hacen cambios no deseados en la configuración de windows, y cuesta encontrar el problema, a no ser que deshagas lo último que hiciste, o sea, desinstalar el plugin o programa que instalaste, como ha sido el caso. Hay que mirar muy bien lo que se instala, porque windows es bastante delicado, bastante pejiguero.
 

hellfire4

De acuerdo; por eso mismo postee :"Si el moderador lo tiene a bien".

Nepper

En este caso son plugins de audio; te cuento: tu puedes comprar físicamente una reverberación, una distorsión, un compresor o un armonizador o en lugar de esto, instalar un software o programa que imita casi a la perfección los citados instrumentos.
Como el foro no me permite citar marcas comerciales te diré que hay una reverberación que vale varios miles de dólares que se basa en impulsos de respuesta (IR), han ido a diferentes lugares como auditorios, catedrales, estudios de grabación, bosques, casas, etc. y han tomado con micrófonos "muestras" de la reverberación física de cada lugar y han confeccionado esos "plug-ins" que si los instalas en tu PC con el debido editor de audio puedes dar a tu voz el mismo efecto de reverb que tendrías por ejemplo en la catedral de Dijon o en el mejor estudio de grabación de USA, o dar un efecto de distorsión a tu guitarra. (esto son sólo ejemplos)
Si entras en la web y miras en "audio plug-ins" allí tendrás información detallada.

unmonje


No, no lo llamé maligno, sino corrupto. Tienes algo de razón compañero, el maligno es Microsoft porque ni con Windows Defender fue capaz de protegerme de un plugin corrupto, que no obstante, funcionaba bastante bien. Ahora ya he prescindido de sus servicios. 🤣🤣🤣

Saluditos a todos.

Axel31

Al 100% de acuerdo con tu reflexión.
 

hellfire4

De acuerdo; por eso mismo postee :"Si el moderador lo tiene a bien".

Nepper

En este caso son plugins de audio; te cuento: tu puedes comprar físicamente una reverberación, una distorsión, un compresor o un armonizador o en lugar de esto, instalar un software o programa que imita casi a la perfección los citados instrumentos.
Como el foro no me permite citar marcas comerciales te diré que hay una reverberación que vale varios miles de dólares que se basa en impulsos de respuesta (IR), han ido a diferentes lugares como auditorios, catedrales, estudios de grabación, bosques, casas, etc. y han tomado con micrófonos "muestras" de la reverberación física de cada lugar y han confeccionado esos "plug-ins" que si los instalas en tu PC con el debido editor de audio puedes dar a tu voz el mismo efecto de reverb que tendrías por ejemplo en la catedral de Dijon o en el mejor estudio de grabación de USA, o dar un efecto de distorsión a tu guitarra. (esto son sólo ejemplos)
Si entras en la web y miras en "audio plug-ins" allí tendrás información detallada.

unmonje


No, no lo llamé maligno, sino corrupto. Tienes algo de razón compañero, el maligno es Microsoft porque ni con Windows Defender fue capaz de protegerme de un plugin corrupto, que no obstante, funcionaba bastante bien. Ahora ya he prescindido de sus servicios. 🤣🤣🤣

Saluditos a todos.

Axel31

Al 100% de acuerdo con tu reflexión.
Pero es que esos plug-in son del software, no de windows. Los hay para "Windows media player", pero WMP NO es windows.
Muchos software tienen agregados modulares que se los llama de distinta forma:
AIMP5 - Plugins
GIMP - Modulos
Firefox - Extensions

Vos me estas diciendo que instalaste un plug-in a un programa, NO a windows, por ejemplo, extensiones a Chrome, ¿Hace que no se te pueda apagar la PC?

¿Cómo un plugin de un software puede manejar el hardware? Si me decis que esos drivers manejan algun transistor de una placa de audio te entiendo, pero... me parece muy raro.. Yo sigo pensando como dice @Gudino Roberto duberlin , es algo de la electrónica del encendido.
 
Pero, por lo visto, estaban corruptos. Vete a saber los cambios que hicieron...
Dice que, en cuanto desinstaló los plugins y creo que también el programa, volvió a funcionar bien.
 
Última edición:
Después de la explicación, yo ahora lo tengo bastante claro.

El programa que imita reberveraciones y otros efectos funciona con la ayuda de plugins, pequeños archivos que son los que, en realidad, hacen los efectos. Son algo muy empleado en programación.

Uno de los plugins se corrompió y afectó al apagado del sistema. Muy plausible porque esos plugins funcionan -para que se me entienda- "muy cercanos al hardware".

He conocido un caso parecido:

Un programa visor de imágenes y vídeos se colgaba al reproducir secuencialmente el contenido de carpetas con archivos de imágenes y de vídeo juntos en la misma carpeta. ¿La causa? Uno de sus plugin de video (el usado para reproducir .mpg's) estaba corrupto y, al llegar a un video con esa extensión, ¡zas!, cuelgue.

Yo le echaba la culpa al programa y el culpable era el plugin.
 
Después de la explicación, yo ahora lo tengo bastante claro.

El programa que imita reberveraciones y otros efectos funciona con la ayuda de plugins, pequeños archivos que son los que, en realidad, hacen los efectos. Son algo muy empleado en programación.

Uno de los plugins se corrompió y afectó al apagado del sistema. Muy plausible porque esos plugins funcionan -para que se me entienda- "muy cercanos al hardware".

He conocido un caso parecido:

Un programa visor de imágenes y vídeos se colgaba al reproducir secuencialmente el contenido de carpetas con archivos de imágenes y de vídeo juntos en la misma carpeta. ¿La causa? Uno de sus plugin de video (el usado para reproducir .mpg's) estaba corrupto y, al llegar a un video con esa extensión, ¡zas!, cuelgue.

Yo le echaba la culpa al programa y el culpable era el plugin.
Pero no, una cosa es que se cuelgue, pero otra es que alcance el hardware. Una cosa es que una instrucción del procesador valla a una linea sin sentido y otra cosa es comandar el equipo cuando este está apagado.
Todavía no se lo que es un plugin del cuales ustedes hablan. Si el software es original pueden pasar links, pasen un link del programa o de los plugins para ver que son, porque no los entiendo y no están explicando. Sean concretos. Digan cual es ese plugin o software del que hablan, sin miedo, pasen el link de la página.
A mi me pasa que actualizas mal unos drivers de placa y pantalla azul. El otro día instalé un driver no oficial de Prolific, y pantalla azul... ¿Pero que no te permita apagarlo por software?. Lo único que se me ocurre es que ese plugin te configuró de alguna forma mal el windows.

@faluncho
¿Podes pasar el link del plug-in fallado?.. (Y no me refiero a que me pases el archivo de tu plug-in fallado, me refiero a que pases la página del desarrollador, o el git-hub, o la página del market de los plugin)

Otra prueba:
  1. Volve a instalar los plugin corrputos
  2. Apagá la PC normal a ver si sigue el fallo
  3. Pone ejecutar en windows
  4. escribí shutdown -s -t 1
  5. Esperá a ver si realmente se apaga

Es muy raro lo que contas y los síntomas
 
Lo voy a intentar explicar lo más sencillo posible para que se entienda:

El apagado (y el encendido, y la suspensión, y la hibernación y el reinicio y el modo a prueba de errores) dependen de varias cosas, entre otras:
-Una secuencia de instrucciones ejecutadas ordenadamente contenidas en los archivos del sistema
-Un Registro de Windows sin errores, no corrupto, sobre todo en muchas claves críticas.
-Unos drivers del sistema en buen estado, sobre todo, los ACPI (Advanced Configuration and Power Interface) que son los que gestionan encendido, apagado y demás.

-Un correcto cierre ordenado de los programas en ejecución (todos), + la salvaguarda de las configuraciones correctas + la liberación de la memoria en uso + el desmontado de las unidades de disco (si procede). Esto se ve en el mensaje que a veces sale al apagar que dice "espere mientras el programa tal se cierra".

Entonces, al hilo de esto último: Si un plugin, servicio del sistema, driver, ejecutable, secuencia de comandos o similar, está corrupto de manera que hace entrar al cierre ordenado en un bucle sin fin, entonces no es posible apagar el sistema. Y esto se produce con independencia de que otras partes del sistema sigan funcionando.

Y sí, por supuesto que los plugins tienen acceso al hardware. Y todos los demás de mi párrafo anterior. Pero no directamente, sino indirectamente a través del S.O. y su "Capa de abstracción"
 
Lo voy a intentar explicar lo más sencillo posible para que se entienda:

El apagado (y el encendido, y la suspensión, y la hibernación y el reinicio y el modo a prueba de errores) dependen de varias cosas, entre otras:
-Una secuencia de instrucciones ejecutadas ordenadamente contenidas en los archivos del sistema
-Un Registro de Windows sin errores, no corrupto, sobre todo en muchas claves críticas.
-Unos drivers del sistema en buen estado, sobre todo, los ACPI (Advanced Configuration and Power Interface) que son los que gestionan encendido, apagado y demás.

-Un correcto cierre ordenado de los programas en ejecución (todos), + la salvaguarda de las configuraciones correctas + la liberación de la memoria en uso + el desmontado de las unidades de disco (si procede). Esto se ve en el mensaje que a veces sale al apagar que dice "espere mientras el programa tal se cierra".

Entonces, al hilo de esto último: Si un plugin, servicio del sistema, driver, ejecutable, secuencia de comandos o similar, está corrupto de manera que hace entrar al cierre ordenado en un bucle sin fin, entonces no es posible apagar el sistema. Y esto se produce con independencia de que otras partes del sistema sigan funcionando.

Y sí, por supuesto que los plugins tienen acceso al hardware. Y todos los demás de mi párrafo anterior. Pero no directamente, sino indirectamente a través del S.O. y su "Capa de abstracción"
Aún así, se sacaron conclusiones agarradas de los pelos. No digo que no tiene que ver un driver, pero la explicación por lo que sucede no tiene sentido.

En primer punto, si el problema es un bucle, entonces el problema no es de hardware, es software. Vos mismo dijiste que se queda corriendo el plugin. Eso pertenece a la capa de software y es lógico pensar que windows te dice "Este programa no puede cerrarse".
Segundo punto, tampoco @faluncho explica bien los sintomas. A veces creemos que la PC se apaga pero en realidad hiberna. Entonces eso es lo que quiero asegurarme ¿Realmente se apaga? ¿Realmente se le envía la instrucción de apagar a la PC?. Aunque no lo creas, hacer click en "apagar" del menú inicio de windows, ¡puede no apagar la PC!
Tercero, aunque los programas pueden acceder a nivel bajo de programación, siempre son las API (O capa de abrstracción como dijiste) la que interactuan con el hardware. Si yo quisiera generar un tono senoidal que haga explotar el parlante con software, jamás podría porque el software NO maneja el hardware. Es como querer prender y apagar el pin de datos del USB para hacer destellar un led... no se puede.
Cuarto punto, y volviendo al inicio. Nunca se le pidió a Falucho que antes de apagar la PC, mate todos los proceso relacionados al software. O eliminarlos del inicio de windows. Si el problema era un "Software corriendo" (Porque no creo que el archivo corrupto sin ejecutarse, haga daño, ni los virus lo hacen) entonces matando el proceso debería detectar cual evitaba que se apague.
Quinto, si la instrucción, o el plugin es el corrupto, hasta que no se ejecuta no debería generar conflicto. Entonces, volvemos a lo anterior, si se ejecuta al inicio, debería deshabilitarlo, si se ejectua con el software, solo queda evitar correr el software para volver a apagarlo. No puede ser que por solo instalar un archivo (copiarlo y tocar unas configuraciones) ya el archivo corrupto altere el hardware del equipo. Lo más problable que sea... justamente, una configuración al instalarlo..

Todas estas consideraciones no se abarajaron y se sacaron conclusiones basadas en plugins que todavía no sabemos cuales son ni a que software pertenecen.
 
Última edición:
No puede ser que por solo instalar un archivo (copiarlo y tocar unas configuraciones) ya el archivo corrupto altere el hardware del equipo. Lo más problable que sea... justamente, una configuración al instalarlo..
Algo cambió en el sistema, si dice que no se le apagaba, tras haber instalado el plugin. Si el mismo estaba corrupto, puede ser eso que dices, una configuración al instalarlo. ¿Qué configuración?... imposible saberlo sin dedicarle el tiempo suficiente a analizar el problema. El desinstaló el plugin y creo que también el programa, y dice que ya funcionaba bien. No analizó el sistema. Simplemente, tuvo la suerte de que el registro se recuperó. A mi nunca me ha pasado, pero tampoco uso ese tipo de programas.
 
En primer punto, si el problema es un bucle, entonces el problema no es de hardware, es software.

Claro. No puedo estar más de acuerdo. Un plugin no es hardware.

A veces creemos que la PC se apaga pero en realidad hiberna. Entonces eso es lo que quiero asegurarme ¿Realmente se apaga? ¿Realmente se le envía la instrucción de apagar a la PC?. Aunque no lo creas, hacer click en "apagar" del menú inicio de windows, ¡puede no apagar la PC!

La hibernación lo que hace es guardar un snapshot -digamos una fotografía- del estado del equipo y luego lo apaga.
No definiré "apagado" porque todos sabemos qué es.
Y si, claro. "Inicio - Apagar" puede no responder. Se envía la instrucción, pero el sistema no se apaga.

Tercero, aunque los programas pueden acceder a nivel bajo de programación, siempre son las API (O capa de abrstracción como dijiste) la que interactuan con el hardware.

Claro. Pero no necesitamos bajar tan abajo para entender el problema.

Cuarto punto, y volviendo al inicio. Nunca se le pidió a Falucho que antes de apagar la PC, mate todos los proceso relacionados al software. O eliminarlos del inicio de windows. Si el problema era un "Software corriendo" (Porque no creo que el archivo corrupto sin ejecutarse, haga daño, ni los virus lo hacen) entonces matando el proceso debería detectar cual evitaba que se apague.

Es que no es tan sencillo. Los plugins se instalan residentes o se ejecutan por su aplicación padre "a demanda", cargándose y descargándose de la memoria según convenga. Pueden ser transparentes al usuario o funcionar ocultos, sin aparecer en el Administrador de tareas.

Puedes matar el proceso padre y eso no tiene porqué matar el plugin hijo. Y puede ser muy dificil averiguar quién es el culpable. Ocurre que analizas el proceso padre buscando el bug que causa el problema y resulta que el culpable es uno de sus plugin que solo se carga en memoria cuando se necesita.


No puede ser que por solo instalar un archivo (copiarlo y tocar unas configuraciones) ya el archivo corrupto altere el hardware del equipo. Lo más problable que sea... justamente, una configuración al instalarlo..

No, el hardware no. Pero el Registro si. Y esa configuración cambiada en el Registro no se restaura hasta que se desinstale el proceso padre.

Y a veces ni eso. Busca en el registro y ya verás qué de referencias encuentras a programas y drivers desinstalados hace mucho tiempo.
 

Nepper

¡A que te doy un tirón de orejas! 🤣🤣🤣🤣🤣 pero cariñoso.
¿Como que Faluncho no explicó bien los síntomas?
Expliqué que al dar al botón de apagado el PC SE APAGABA y al cabo de tres segundos sin tocar nada se volvía a encender; ¿Qué más voy a explicar si además comenté que sospechaba de un plug-in?

A ver, como todos estamos para aprender, además en hilos anteriores alguien dijo que diera nombres y confío en que ningún moderador me llame al orden, daré esos nombres que me pedís, para aclarar dudas.
Antes decir que los plug-ins son sin duda pequeños softwares que se instalan en Windows, Mac o Linux, que no son compatibles entre los OS y que necesitan otro software para poder correrlos, ellos no funcionan por si mismos excepto si disponen de una versión "Standalone". (Pocos)
Nirvana ha dado una explicación muy detallada al respecto.

Bien, como quiero dejar claro que no es publicidad, si no información, comento:
Entre los plug-ins más importantes: WAVES, BRAINWORKX, PSP Audioware, SSL (Solid State Logic) LEXICON, IZOTOPE y un sinfín más que yo me atrevo a decir que posiblemente sean igual o superior a 5.000. Se encuentran en formato VST2, VST3, AAX, etc. En ocasiones se instalan las tres.
Software para importar esos plug-ins: Los más conocidos AUDACITY, FRUITY LOOPS, SEQUOIA, SAMPLITUDE, ADOBE AUDITION y un montón más.

Funcionamiento: Abro mi editor de audio y voy al menú VST o efectos según modelo y CARGO los plug-ins que previamente he instalado en mi OS, pudiendo con ello crear cadenas, loopings o lo que se os ocurra para mejorar el sonido de voces o instrumentos. Evidentemente, debemos tener conocimientos al respecto como en cualquier materia. Me viene a la memoria un comentario que hizo Fogonazo al respecto de un ecualizador paramétrico: "Los EQ paramétricos son muy útiles pero si no sabéis lo que estáis haciendo con ellos podéis arruinar por completo la grabación". Aquí sucede lo mismo.

No me quiero extender más, solamente explicar que hay plug-ins que valen USD 5.000 y editores de sonido cuyo importe es de USD 6.500. Y no me estoy refiriendo a los profesionales; esos valen mucho más.

Asimismo espero que haya quedado claro que los plug-ins NO SON HARDWARE. 😆😆

Un saludo.
 
faluncho, me alegro de que tu problema se haya resuelto. Gracias por pasar de nuevo por aquí. (y)

Tengo una pregunta para ti: ¿Cómo descubriste que la causa era un plugin corrupto?
Sin duda, debió darte fuertes dolores de cabeza conseguir dar con ello.

Dices que, ya aburrido, desinstalaste todos los plugins y ya se apagó normal.

¿Encontraste información que te ayudara a descartar culpables en Google o en la web del programa que usa el plugin?
 

Nlrvana

Hola amigo;
Descubrí que era un plugin fallido, o lo sospechaba porque el fallo lo empezó a dar a raíz de usar varios, con el agravante de que el maldito debió de meter un virus o algo desconocido para mi pero con muuuucho retardo. No tengo conocimientos suficientes para saber cual de ellos era ya que como comenté usamos cadenas con varios y era muy complicado saber cual.
También un poco de dejadez por mi parte ya que como comenté dejaba que entrara en suspensión y por ello tardé tanto.
Asimismo comentarte que el plug-in culpable era uno de los que se ven por la web de forma gratuita (legal) por eso, ahora todos los que tengo en esta nueva instalación son de pago.
Para certeza de que era eso y no fallo de software siguiendo varios consejos de vosotros procedí a hacer lo siguiente: instalé desde un CD que tengo hace muchos años el programa HIREN'S BOOT que entre muchas opciones te permite instalar un W7 desatendido pero que para las funciones básicas va muy bien, y me apagaba el PC así como lo suspendía; ya no tuve dudas y dije recordando al amigo Ferdinando12: "es un gato". 😂😂😂😂
Saludos.
 
Atrás
Arriba