Pc se reincia y enciende

Mi pc cuando la prendo se reinicia, y enciende sola 3 veces seguida, estos reinicios son sin entrar a la pantalla del bios, y a la cuarta vez es que entra completamente al windows, sabes que peude ser eso , para mi es la fuente que tiene fugas.
 
tienes razon puede ser tu fuente.

pero tambien algun otro periferico. o micro o memoria.

si tienes otra fuente prueba. si no, desconecta todo y ve probando conectando uno por uno.

por lo mientras aterriza tu fuente( unir los pines ). y haz las pruebas.



saludos.
 
Puede ser la fuente que no este regulando bien las salidas y no se estabiliza la señal de Power good, proba con otra fuente.
Alcanza a mostrar la pantalla del BIOS y el conteo de ram o directamente se resetea sola 3 veces con la pantalla en negro?
 
Opcion 1: Revisa visualmente en busca de capacitores inflados en mother y dentro de la fuente ATX...

Si se ve todo bien:

Opcion 2: Cambia la pila del mother.

Aunque se vea todo bien pueden estar agotados los capacitores, luego que pruebes lo que te digo vemos...
 
A ver esta Pc me la compre hace poco, y vendi el kit que tenia anetriormente por la misma razon, cambie la fuente y sigue igual, pero tambien cambie el, micro,la ram, el board, y tiene que se mucha coincidencia, que me este dando el mismo problema, lo unico que no cambie fue el chasis, sera que esta haciendo tierra o algo, Morta no alcanza a mostrar la pantalla del bios, se reincia 3 veces segudia antes de salir la pantalla del bios a la cuarta vez es que entra.
 
Ok.

Hacer funcionar la PC fuera del gabinete, es decir, todos los componentes sobre una superficie aislante, si la falla sigue, pásame el modelo exacto de la placa madre y vemos.

Es raro lo de la coincidencia, pero ese problema no es algo raro en placas nuevas...


No puede ser calentamiento-temperatura, ni cerca, ya que la PC termina arrancando luego de algunos intentos, si fuera temperatura quedaría en un bucle infinito de reinicios...
 
Última edición:
Esti tipo de fallo es típico cuando el ventilador no funciona bien o el dispidador de aluminio no está haciendo buen contacto físico con el micro.

Saludos

Si tienes razón no leí bien la pregunta pense que no prendía. Tuve un problema similar con una CPU y como los compañeros manifiestan dude de la fuente a si es que le compre una fuente que suministraba mayor potencia. al parecer se soluciono pero igual el problema volvía por lo que deduje que el problema era mas grave pensando que podría ser la misma mainboard (falso contacto).Pero cambiar la fuente también fue muy atinado por que al retirar la antigua esta estaba con un color oscuro como si poco a poco la placa de la fuente estaría sobre exigiéndose.
:apreton:;)(y).

Como dice DJ. Es una buena opción(sobre una mesa sin el gabinete) por que yo también prefiero reparar y revisarlo fuera del gabinete es mucho mas practico.
 
Última edición:
Pero cambiar la fuente también fue muy atinado por que al retirar la antigua esta estaba con un color oscuro como si poco a poco la placa de la fuente estaría sobre exigiéndose.


Que bueno que cambiaste la fuente, porque normalmente si se quema no pasa nada, pero a veces se quema la fuente y esto tambien daña la mother, disco, etc...
 
Yo te recomendaría que primero limpies bien todo el cpu, esto hacerlo con un pincel y si tenes un compresor con aire para retirar toda la tierra incluso de la fuente. Mientras haces esto observa como te an dicho otros foreros los capacitores electroliticos que rodean el micro. normalmente son de 1000 mf x 6,3v , Una vez limpio, limpia el disipador y el micro con alcohol isopropilico y coloca grasa silicona da nuevamente, limpia los contactos de la memoria RAM y el banco. Después de todo esto (la limpieza), proba si se soluciono, si no es así conseguirte un tester de fuente y probala si esta bien el problema es de software. Formatea y reinstala el S.O.
 
haber Puede ser un problema en el disco duro por eso la corta duración o tiene un virus que le afecte en este tiempo ,revisa la temperatura del micro o la fuente te recomiendo veas todo el equipo osea sus partes funcionan bien .para ir descartando
 
Atrás
Arriba