Hola a todos!
Estoy realizando el diseño de una fuente conmutada del tipo Buck, esta debe soportar 20 Amp como máximo.
Después de darle bastantes vueltas, este es el diseño que voy a utilizar, lo que quería es que le dierais un vistazo para asegurarme que no he cometido ningún error grande.
El integrado de control que utilizo es el UC3874.

Estoy realizando el diseño de una fuente conmutada del tipo Buck, esta debe soportar 20 Amp como máximo.
Después de darle bastantes vueltas, este es el diseño que voy a utilizar, lo que quería es que le dierais un vistazo para asegurarme que no he cometido ningún error grande.
El integrado de control que utilizo es el UC3874.
- Las pistas del disparo de los MOSFET ( salen del integrado desde el pin 9 y 7 ) os gustan como estan?
- Con el pin 11 se alimenta el IC, he puesto un condensador cerámico cerquita y el electrolítico un poco mas alejado, que os parece?
- Que os parecen los copper pour? sobretodo el del nudo de conmutación y el señalado por una flecha, que es la conexión entre la bobina y la resistencia de sensado, por ahí circularán 20 amp y creo que no es suficiente, aunque en la práctica estos dos pads podrían estar muy cerca.
- La mitad inferior de la cara Botton llevará el plano PGND, y la mitad superior llevará en ambas caras el plano GND, unidos ambos planos donde indica la X