PDF RF Redes PI, L y T y duda

Siempre me pregunté que criterios utilizaban para diseñar/poner esas bobinas y capacitores para unir a los transistores que conforman un amplificador de RF, buscando en internet encontré este PDF que explica las redes PI, L y T, menciona que se utilizan para ACOPLAR impedancias y permitir una optima transferencia de potencia Rf, el pdf dice que la resistencia de cada etapa/transistor = V*V/ K*P , donde V es el voltaje de la fuente CC, P la potencia de salida deseada y K una constante que determina la clase del amplificador.

Clase de amplificador K
A 1.3
AB 1.5
B 1.57
C 2

ejemplo:

la impedancia de salida de un amplificador clase B con una potencia de salida de 70 W y un voltaje de alimentación de 36 V es
R i = R o = (36)2/ 1.57(70) = 1 296 / 109.9 = R i = R o = 11.8 ohm

Mi duda es ¿Como sé cual es la resistencia del otro "transistor 2" a acoplar esa resistencia? ¿como se calcula? ¿con la misma formula?, pero va a la base la rf ahora no cambia la formula ¿?

ademas he visto que lo primero que hacen al sacar la rf añaden un capacitor entre 10 pf y 100pf para acoplar la señal rf antes del diseño de la red PI o L ¿ al añadir ese capacitor tendria que sumar la reactancia capacitiva a "X" frecuencia para sumarsela a la resistencia del transistor? ¿El circuito Pi no se altera al añadir ese capacitor?
 

Adjuntos

  • Cap11Adaptaciondeimpedancias2008mmmmmmm (1).pdf
    424 KB · Visitas: 28
Atrás
Arriba