Peavey cs 800x un canal no funciona

tengo un problema en uno de los canales cuando la exito funciona perfectamente, pero en un momento el canal izquierdo baja sensiblemente la potencia, la he revisado completamente y he puenteado el pre y funciona correctamente por lo que es evidente el problema esta en el pre, saque la plaqueta resolde y revise todo los componente, la conecto y funciona perfectamente y luego de un tiempo vuelve con la falla, estoy desorientado, alguien tiene alguna experiencia que hayan salvado? desde ya muchas gracias
 
Hola a todos, Tengo algunas preguntas al respecto
1º¿Al bajar "la potencia" se activa el indicador Ddt es decir el led amarillo del panel frontal?
2º¿La falla se presenta si desactivas el compresor (Ddt)?
3º ¿Solo baja el volumen o notas algún tipo de ruido o distorsión?
4º¿tienes Osciloscopio y generador de audio?
5º¿tienesel plano?
 
disculpenme es una cs 800 en esta no se activa el indicadir ddt activando y desactivando el compresor sigue con la falla , solo vaja el volumen significativamente
casi se corta del todo, notengo asciloscopio ni generador el plano si.
Tambien tengo una cs 1000 que baja la potencia y se actva el ddt, la he desarmado rebisado todo, la conecto y funciona muy bien durante un tiempo, luego vuelve el problema, desde ya muchas gracias
 
no soy muy ducho en amplificador pero tuve una falla parecida, el canal 1 bajaba su potencia pero en esta se activaba el ddt ,resolde y limpie el pre especialmente los integrados que estan en zocalos y los fije bien .tambien encontré un transistor con fuga no recuerdo si fue un 5334 0 5331 que estan por el conector que va al ampl. revisalos y espero te ayude en algo.saludos
 
si se muere al usarla mucho me parece que es un problema de temperatura o de fuente

revisa la fuente antes que nada, los voltages, si al subir el volumen cae mucho la tension si al prender ese cana se sube la tension , si al usarlo 1hr podes mantener el dedo en el disipador de los trs, etc etc

saludos
 
Buena noche compañeros de foros electronica, acudía a ustedes para ver si me pueden echar la mano con éste amplificador es el clásico con frente de aluminio, resulta que estaba funcionando al 100 % pero después no se si se quedo pegado un cable, que se distorsionó el canal B y el clip se quedó encendido, entonces rápidamente apagué el amplificador.

Después me di cuenta de que al subir a mas de la mitad del canal B se distorsionaba y encendía el clip, ya cheque bocinas y no, el problema está en el amplificador, hizo un corto al parecer.
Reitero, se escucha pero al subir a mas de la mitad de distorsiona y clipea, y por dentro se escucha con un sonidito de la música, algo que no hace en el canal A que es el que está bien. Espero me puedan ayudar
 
Ferchito dijo:
Es uno o varios transistores de salida dañados los que causan la falla, extraerlos todos y revisalos, para ver que sea eso.

Pero todos me marcan 0.3 en la perilla de 200 Omhs ya una vez se había quemado un transistor y simplemente no daba sonido, pero ahorita si da.


¿ Cómo podria reparar el corto? lo encendí y al tocar erroneamente un transistor solo por fuera me dio un fuerte descarga, en el canal dañado.
 
Buenos días, no es ni remotamente mi mejor esquema :rolleyes:, pero ahí tá, eso si es el mejor amplificador de Peavey de los años 70´s. era de lo mejorcito que se conseguía en esa época por aquí en Colombia.
Se puede ver algo al menos lo mas importante y suerte:

Ver el archivo adjunto 99176

:)
La descarga es completamente normal trabaja con +-80V, nos gratis al tocar los colectores de estos transistores de moneda como le decimos por aquí, si la reparas disfrútala que es un buen burrito como dices
 

Adjuntos

  • segunda parte planta cs800 vieja.jpg
    segunda parte planta cs800 vieja.jpg
    165 KB · Visitas: 67
Dejo un pdf del CS800, es buen amplificador y es bastante robusto, alguna vez me encargaron reconstituir el pcb que estaba casi incinerado y este pdf me ayudó bastante. Espero que te sirva.
 

Adjuntos

  • peavey-cs800.pdf
    1.9 MB · Visitas: 74
:cool:
Cuidado que ese no es el plano de la cs800 viejita, la cs800 viejita con frente vaciado en aluminio es de simetria cuasicomplementaria, este modelo que tienes en el pdf es de unos 15 años despues, es de simetria complementaria, tambien es buen amplificador, pero no es de la época dorada de Peavey, no soporta los abusos a los cuales sometíamos la anterior, :)
 
garrad dijo:
Buena noche compañeros de foros electronica, acudia a ustedes para ver si me pueden hechar la mano con este amplificador es el clasico con frente de aluminio, resulta que estaba funcionando al 100 pero despues no se si se quedo pegado un cable, que se distorciono el canal B y el clip se quedo encendido, entonces rapidamente apague el amplificador. Pero despues me di cuenta de que al subir a mas de la mitad del canal B se distorcionaba y encendia el clip, ya cheque bocinas y no, el problema esta en el amplificador, hizo un corto al parecer.
Reitero se escucha pero al subir a mas de la mitad de distorciona y clipea, y por dentro se escucha con un sonidito de la musica, algo que no hace en el canal A que es el que esta bien. Espero me puedan ayudar

Hola. debes presentar el problema con mas detalles. Sube fotos del equipo, codigo de fabricación, modelo exacto, año de fabricación, detalla la falla lo mas que puedas, agrega la mayor cantidad de datos posibles para que podamos ayudarte.

saludos y suerte.

PD: revisa o cambia el relé de salida de parlantes.!!

Juan José.,(y)
 
Ferchito dijo:
Es uno o varios transistores de salida dañados los que causan la falla, extraelos todos y revisalos, para ver que sea eso.

Ya revisé y al parecer el problema esta en el triac, si crees que sea eso posible, intercambie canales y al conectar el triac del b sigue la falla, es por eso que deduje, y el problema es si puedo encontrar el original de Motorola, ya que todo el poder quisiera mantenerlo original. Y ahora se me presento el problema que el ventilador no funciona :oops:


nasaserna dijo:
Ésta es la viejita: Ver el archivo adjunto 99215
Ésta es la cs800 no tan viejita: Ver el archivo adjunto 99216
:)

La cs800 de frente de aluminio no tiene relé de salida para los parlantes:)

El mio es el primero el viejito, estuve probando y creo que es el triac Sac187 Motorola, espero poder encontrar el original.
Por cierto como puedo checar el ventilador ya que ahora tampoco funciona una vez me paso lo mismo pero moviendo los cables funciono pero ahorita nada :oops:

nasaserna dijo:
Buenos días no es ni remotamente mi mejor esquema :rolleyes:, pero ahi tá, eso si es el mejor amplificador de Peavey de los años 70´s. era de lo mejorcito que se conseguía en esa época por aquí en Colombia.
Se puede ver algo al menos lo mas importante y suerte:
Ver el archivo adjunto 99176
:)
la descarga es completamente normal trabaja con +-80V, nos gratis al tocar los colectores de estos transistores de moneda como le decimos por aquí, si la reparas disfrútala que es un buen burrito como dices

Los transistores de moneda (en mexico se les llama corcholatas) todos están bien, al parecer el problema esta en el triac Sac187.

Juan Jose dijo:
Hola. debes presentar el problema con mas detalles. Sube fotos del equipo, codigo de fabricación, modelo exacto, año de fabricación, detalla la falla lo mas que puedas, agrega la mayor cantidad de datos posibles para que podamos ayudarte.

Mi amplificador es el modelo viejo, creo haber encontrado el problema, en el Sac187 crees que por eso si se distorsione el sonido? estuve intercambiando canal A y B para hacer las pruebas.Y ahora también se me presento el problema del ventilador que no gira, recién que lo compre tampoco giraba pero al moverle unos cables funcionó, pero ahora no funciona.
 
El triac si se consigue, lo del ventilador es casi seguro que la resistencia de 250Ω 20W que está en serie o esta suelta o esta muerta, rima no?. creo que cuando le exiges al amplificador este enciende.... :)
 
nasaserna dijo:
El triac si se consigue, lo del ventilador es casi seguro que la resistencia de 250Ω 20W que está en serie o esta suelta o esta muerta, rima no?. creo que cuando le exiges al amplificador este enciende.... :)

Cambie el triac me dieron un remplazo o generico x25783, puse mi bombilla de prueba en serie, y al estar sonando el foco no parpadeaba pero parecia que el problema estaba resuelto, decidi poner todo en orden, canal A donde iva y canal B y al probarlo el foco como que parpadea pero hace un tic tic cuando enciende y apaga si desconecto el canal A deja de hacer eso el foco, ya cheque y no conecte nada mal.

*La resistencia del ventilador es la misma que tiene el stwich de encendido?

Juan Jose dijo:
Aha, es el circuito que te subo.

suerte

Juan Jose(y)

Gracias amigo , igual si me pudieras orientar,un poco aun no se muy bien para leer diagramas, ya cambie el triac
 
Para probar este equipo, el foco serie debe ser por lo menos de 200 watts.
Si cambiaste el triac prueba de a 1 canal con el foco en serie. Si no enciende y cuando le vas dando volumen lo que hace es prender cada vez mas va a llegar un momento en que la tensión caerá la mitad en el foco y la mitad en la potencia por lo que no va a funcionar y se va apagar.

La resistencia NO es la del boton de encendido. es una cercana a la tecla que dice alto bajo switcjh S2 y R2 en el esquema. Ah, puede que el switch esté en LOW y la resistencia abierta por lo que no va a prender el ventilador.

saludos

Juan José.(y)
 
Juan Jose dijo:
Para probar este equipo, el foco serie debe ser por lo menos de 200 watts.

http://medias.audiofanzine.com/images/normal/peavey-cs-800-653086.jpg

Por que parte está la resistencia del ventilador?

Acabo de probar canal con canal y el filamento se queda encendido ligeramente, aunque le suba no cambia, eso sin conectar los altavoces ya que por la parte de los transistores pareciera que trae una bocina integrada y se escucha el ritmo de la música pss pss, y cuando conecto ambos canales el foco parpadea pero no se escucha nada por dentro
 
Atrás
Arriba