Pedal de Distorsión para bajo (con diagrama y PCB)

Buen dia muchachos, a ver si me pueden ayudar en el siguiente diagrama del woolly mammoth tengo 2 preguntas.
La primera, el diagrama esta visto desde arriba o es desde abajo (circuito de cobre)
Y la segunda tiene unos cuadrados rojos con un punto en el medio (4 track cuts) que es eso?? Como lo hago en el circuito?
Muchas gracias. Saludos
 

Adjuntos

  • ZVex Woolly Mammoth - smallest.png
    ZVex Woolly Mammoth - smallest.png
    68 KB · Visitas: 63
Buen dia muchachos, a ver si me pueden ayudar en el siguiente diagrama del woolly mammoth tengo 2 preguntas.
La primera, el diagrama esta visto desde arriba o es desde abajo (circuito de cobre)
Y la segunda tiene unos cuadrados rojos con un punto en el medio (4 track cuts) que es eso?? Como lo hago en el circuito?
Muchas gracias. Saludos

Hola Lucaszura.

Respondiendo a tus preguntas:
1- La placa está vista desde la parte arriba.
2- Esos puntos rojos, si no me equivoco, son cortes en las pistas.
 
Buenas tardes gente!! Tengo el esquema de pedal RC boost de xotic, como sabran hay una version de bajo y una de guitarra.. ¿Alguno sabria decirme de cual de las 2 versiones el el esquema que tengo? Adjunto tambien otros esquemas que tengo..
 

Adjuntos

  • Xotic AC Booster.png
    Xotic AC Booster.png
    954.4 KB · Visitas: 22
  • Xotic BB Preamp 1.png
    Xotic BB Preamp 1.png
    1 MB · Visitas: 24
  • Xotic EP Booster.png
    Xotic EP Booster.png
    285.1 KB · Visitas: 23
Sin ver el circuito, difícil tu consulta.

Solo por arriesgar diría que el de la derecha es de guitarra, tiene "Brillo" que NO sería muy lógico en un bajo.
 
Última edición:
Buenas tardes gente!! Tengo el esquema de pedal RC boost de xotic, como sabran hay una version de bajo y una de guitarra.. ¿Alguno sabria decirme de cual de las 2 versiones el el esquema que tengo? Adjunto tambien otros esquemas que tengo..

Los tres son modelos para guitarra, el AC/RC Booster es una mezcla de dos pedales diferentes del mismo fabricante, el BB Preamp es un Overdrive, y el EP es un simple booster, los dos primeros tienen control de tonos, no hallé el esquema del modelo para bajo, pero esos pueden servirte para el bajo.

Saludos.
 
Los tres son modelos para guitarra, el AC/RC Booster es una mezcla de dos pedales diferentes del mismo fabricante, el BB Preamp es un Overdrive, y el EP es un simple booster, los dos primeros tienen control de tonos, no hallé el esquema del modelo para bajo, pero esos pueden servirte para el bajo.

Saludos.
Aún no los arme, pero en mi experiencia, los pedales de guitarra quitan los graves cuando los usas en el bajo. Es por eso que pregunto si hay que cambiar algún componente para que eso no pase.
 
Aún no los arme, pero en mi experiencia, los pedales de guitarra quitan los graves cuando los usas en el bajo. Es por eso que pregunto si hay que cambiar algún componente para que eso no pase.

Sube los diagramas. Quizas sea cuestion de quitar o modificar alguna red RC que haga las veces de filtro
 
Aún no los arme, pero en mi experiencia, los pedales de guitarra quitan los graves cuando los usas en el bajo. Es por eso que pregunto si hay que cambiar algún componente para que eso no pase.
El AC/RC/BB incrementan los graves una barbaridad con el control de Bass, de hecho el secreto de esos pedales 'modernos' es que no recortan mucho los graves y se llevan mejor con los pre de los amplificadores de guitarra que es donde si ocurre un recorte abrupto de frecuencias bajas.
El detalle de los efectos tipo booster/od/distorsión para bajo eléctrico es que mezclan la señal original con la 'saturada', utilizando un control de 'blend' o 'mix' lo que ayuda a colorear el sonido final u obtener el puro saturado que a mi gusto es horrible a menos que se trate de un solo muy solo 😂, implementar el blend no es muy complicado de hacer.
Saludos!
 
estimado te recomiendo que analices muy bien el pcb en conjunto con la disposición de componentes que se proporciona en el tema, lo que solicitas es parte de tu labor al hacer el pcb y tu debes decidir a que lado ira el pcb según el método que utilices (serigrafia, plancha , etc...)

por otra parte te recomiendo el pedal funciona a la primera (y) pero dejame dar una recomendación y para todos los que intenten armar este pedal

a la fecha e fabricado unos 5 bass driver di , resulta que el primero sonaba esplendido y no hacia ruidos al conmutar con el footswitch, pero los dos siguientes cuando conmutaba sonaba un pop! bastante molesto revise muy bien el pedal y nada , estaba todo en buen estado , cambie condensadores , hice true bypass y aun así seguía el molesto ruidito :cry: , luego investigando en Internet leí comentarios de que el tl072 hacia este tipo de sonidos al desconectar y luego decían que el tl082 no hacia este molesto ruido al momento de conmutar , y haciendo memoria en el primer pedal puse estos últimos .. así que los cambie y santo remedio !! :D

espero lo tengan en mente, utilicen los tl082 y tl084 si es que los consiguen .

PD: algunas fotos de mi ultimo bass driver di para que se animen saludos
Hola Javier , podrías pasarme los diagramas del sansamp bass drive que tú has realizado? Y si también has realizado el de gallien krueger
 
Atrás
Arriba