Pedal de Distorsión para bajo (con diagrama y PCB)

Muy buenas! He terminado de montar el Sansamp y la verdad es que es la leche... tiene una distorsión muy buena. Lo he probado también con guitarra y hasta me atrevería a decir que suena incluso mejor que con el bajo! Lo único que le veo es que me hace un poco de ruido de fondo proporcional al pote del volumen. alguien sabe por qué puede ser? He pensado que podría ser por el transistor ya que usé un BC549 (aunque este también es de baja ganancia) pero no estoy seguro.
Ahora voy a por el Woolly :)
Muchas gracias por este post:aplauso:. para los bajistas nos viene de lujo!:D


Oye me alegra que te hayas animado a hacer el sansamp... creo que ese sera mi proximo proyecto... pues esperamos las fotos de ese SansAmp....

Para los interesados en hacer un pedal de expresion para cualquiera de sus efectos para bajo aqui les dejo esta info que encontre... de verdad que facilita la fabricacion de un pedal de expresion.... Claro yo lo modificaria un poco para que se parezca a un pedal de expresion como tal y que tu viera donde apoyar el pie mientras se mueve.... pero eso lo dejo a la imaginación de ustedes...

http://diyguitarfreak.wordpress.com/2010/08/11/diy-proximity-wah/
 
Última edición:
Muy buenas! He terminado de montar el Sansamp y la verdad es que es la leche... tiene una distorsión muy buena. Lo he probado también con guitarra y hasta me atrevería a decir que suena incluso mejor que con el bajo! Lo único que le veo es que me hace un poco de ruido de fondo proporcional al pote del volumen. alguien sabe por qué puede ser? He pensado que podría ser por el transistor ya que usé un BC549 (aunque este también es de baja ganancia) pero no estoy seguro.
Ahora voy a por el Woolly :)
Muchas gracias por este post:aplauso:. para los bajistas nos viene de lujo!:D

Que tipo de switch usaste para el bypass? Los capacitores son de 16V no ? Gracias
 
para el bypass usé un DPDT PORQUE el 3PDT se me iba del presupuesto (me costaba unas 10 veces mas que el DPDT) yo total, escribiendo de alguna manera "on/off" se puede prescindir del LED. POR cierto lo que más me costó encontrar fueron los dobles conmutadores por desplazamiento de 3 posiciones (los habia rotativos... pero igualmente costaban unas 10 veces mas..).
Bueno, en cuanto puedo subo alguna foto para q lo veais.
POR cierto TAMBIÉN he montado el woolly tengo QUE decir QUE es la leche. un circuito muy sencillo y un resultado excelente!
ah se me olvidaba: los condensadores los puse la mayoría de 16v, AUNQUE según tengo entendido cuanto mayor sea el voltaje que soportan mejor hacen el filtrado. pero vamos que con los de 16v suena muy bien.
gracias POR los esquemas!
 
Última edición por un moderador:
julio_lanza hola tendras fotos de como ir armando el woolly mammoth es que me quiero hacer un un tio me ayudara el sabe de electronica pero he estado leyendo de que hay algunos wooly mammoth que no tienen el led indicador el de tu diagrama si lo trae o como se lo puedo poner y tambien si sabes algo de que segun no suenan bien con bajos activos ya que vi un video que segun esta modificado para que se escuche bien con bajos activos espero me puedas ayudar de ante mano gracias
 
hola julio, armé el woolly y suena muy bien, pero tengo un problema con el sustain, cuando toco la nota como que despues de un tiempito se pierde como si se hubiera acabado al bateria (creo qUE es algo de algun capacitor) y no mantiene la nota, como si se apagara
sabes a que se podria relacionar esto? muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
hola julio, armé el woolly y suena muy bien, pero tengo un problema con el sustain, cuando toco la nota como que despues de un tiempito se pierde como si se hubiera acabado al bateria (creo q es algo de algun capacitor) y no mantiene la nota, como si se apagara
sabes a que se podria relacionar esto? muchas gracias

A mi me paso lo mismo con un Fuzz..... pero el fuzz era con A.O, en cambio este es con transistores y ahí no me manejo muy bien, pero se de lo que me estas hablando, si no me equivoco se puede probar cambiando los valores de R1 y R2, a ver que cambio tiene...
 
aaah puede ser, ya que en vez de 51K usé 47K porque no tenian en el local, y creo qUE no importa pero tambien use dos de 10K en serie para la de 20K
ahora voy a probar y cuento los resultados, te agradezco mucho :D
 
Última edición por un moderador:
hola julio estuve probando y no pude, sumando o restando las resistencias o no se escuchaba, o se escuchaba con menos sustain todavia... igual voy a seguir probando
te hago una pregunta, hay alguna forma o manual o curso para estudia bien qué pasa adentro del circuito? con la onda de sonido y todo? o es muy complicado? por hay hay que meterse en la ingenieria en sonido...
muchas gracias
 
hola julio estuve probando y no pude, sumando o restando las resistencias o no se escuchaba, o se escuchaba con menos sustain todavia... igual voy a seguir probando
te hago una pregunta, hay alguna forma o manual o curso para estudia bien qué pasa adentro del circuito? con la onda de sonido y todo? o es muy complicado? por hay hay que meterse en la ingenieria en sonido...
muchas gracias

Bueno con la Ing de sonido no creo, ya seria con la electrónica en si, lo que puedes hacer es conseguir un software que simule los circuitos electrónicos como LiveWire, que te permite dibujar el circuito y colocarle distintos instrumentos de medicion y asi uno puede simular el circuito antes de armarlo....
 
Buenisimo, lei tu MP pero no puedo contestarlo, no tengo suficientes mensajes, pero tampoco voy a abusar para conseguirlos, te queria compartir esta pagina, no se si la conoces, hay muchas cosas, circuitos, manuales, lvwr, de todo, puedes poner en el buscador y seguro te aparece algo: www.taringa.net
un abrazo grande =D
 
¿Ponerle otro jack para que? La entrada y la salida se hacen cada una con su respectivo jack.

el se referia a que como solo tiene un contacto para jack de entrada y salida imagino que eso lo confundio...

Terroristar el positivo del jack (cual sea que compres), va conectado en los puntos de entrada y salida, y el ground de cada uno al 0V de la fuente de alimentacion, o masa comun del circuito... saludos

edito: imagino que seria añgo asi como el dibujo....
 

Adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    60.1 KB · Visitas: 284
Última edición:
Julio_lanza oye, ya arme el circuito y ninguna pista tiene problema, ni los componentes, pero igual no funciona hace mucho ruido y logrando acomodarlo suena normal el bajo, ¿la forma en la que va es cableado de los potenciometros es visto desde abajo del potenciometro? o desde arriba?
 
Terroristar, ¿usaste cable mallado para los conectores?

Si los potenciometros los cableas al revés van a funcionar al revés, pero no tienen porque meter ruido, a no se que sean extremadamente largos y pudiesen actuar como antenas, cosa que me extraña mucho jeje
Revisa también que todo esté bien conectado y soldado.
 
Terroristar dijo:
Podrias responder a la duda que mencione sobre el cableado o el error que pueda contener el mismo?

Selkir tiene razon en su respuesta.... si los conectas al reves te funcionan al revez pero no meten ruido. con calma revisa todo, ya que el circuito no es muy complicado detectar la falla debe ser facil.... revisa como dicen en el foro desde la salida hasta la entrada... saludos...
 
hola buenas me pregunto si para el wooly influye que las resistencias de 4.99K y 20K sean reemplazadas por 4.7K y 22K respectivamente porfavor me podrian responder :D
 
hola me pregunto si los jack a utilizar deben ser mono o stereo ? perdon la pregunta pero no entiendo mucho de esto XD gracias
ademas me gustaria saber si tienes algun programa para simular los circuitos antes de probarlos ya que he probado varios i es tiempo perdido porfavor :D saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba