Pedal de Distorsión para bajo (con diagrama y PCB)

hola me pregunto si los jack a utilizar deben ser mono o stereo ? perdon la pregunta pero no entiendo mucho de esto XD gracias

Lo normal es usar un conector mono para el out y uno estéreo para el in. El conector mono no tiene complicación al conectarlo, pero el estéreo lo debes conectar de la siguiente manera: el vástago se conecta a la masa del circuito, el anillo lo conectas a la masa (o negativo) de la pila y la punta, como siempre, es el de señal; esto se hace para que cuando saques el cable el pedal se desconecte automáticamente y que no consuma cuando lo tengas guardado.

ademas me gustaria saber si tienes algun programa para simular los circuitos antes de probarlos ya que he probado varios i es tiempo perdido porfavor :D saludos.

Si buscas un poco por el foro podrás encontrar información sobre programas de simulación.
 
hola me pregunto si los jack a utilizar deben ser mono o stereo ? perdon la pregunta pero no entiendo mucho de esto XD gracias
ademas me gustaria saber si tienes algun programa para simular los circuitos antes de probarlos ya que he probado varios i es tiempo perdido porfavor :D saludos.

La salida es mono.... pero puedes usar un jack estereo o mono, al estereo debes unirle dos de las patitas si vas a utilizar un ampli o etapa de potencia estereo para que te suene en ambos canales....

el programa que yo uso para simular antes de armar es el liveWire.... hay otro incluso mejores.. pero me resuelvo con ese.. saludos.
 
Julio: tengo la misma duda que "PHTHONOZ" hace muchisimo que no armo ningun circuito y se me ocurrio hacer un pedal para mi bajo, el tema es q es un bajo activo / pasivo... quiero saber si hay alguna forma para q me tire bien los graves, no se, cambiando algun componente o algo :s ya estoy comprando todo para armar el MAMOOTH, puedo conseguir todo lo necesario, pero antes queria saber eso (ya que en teoria el pedal es para guitarra) y ya que estas si podes decime dnd puedo colocar el led de on-off

please... contestame... igual doy mi aporte... para aquellos como yo que no puedan armar la placa (en mi caso porque no tengo los materiales y me es dificil conseguirlos) les paso la siguiente imagen para q lo vean en una placa armada:

54l5y8k.png
 
hola @tedydavis en realidad no lo he probado con bajo activo, lo que se me ocurre es que como el bajo activo tiene una señal de salida mas fuerte que el pasivo colocarle un divisor resistivo en la entrada con un swicht (como los que traen los amplis en la entrada de LOW GAIN y HIGH GAIN) y lo del LED indicador seria con un DPDT o con el millenium bypass buscalo en el foro... saludos.
 
OK, como ya te comente hace mucho q no armo nada, digamos unos... 5 o 6 años lo del led lo entiendo, se me habia ocurrido algo asi, pero mejor preguntar q lamentar :p

ahora... como seria lo del divisor resistivo? el DPDT lo consigo, junto con el resto de los elementos, pero si me das mas info sobre eso seria de gran ayuda (que componentes necesito, como seria el armado del divisor junto al switch, y donde colocarlo tambien) prometo q lo armo a fin de mes y lo posteo ;)

PD: lo voy a armar con el led, el DPDT, y la salida stereo, ya tengo un diagrama echo de como quedaria, pero si me respondes lo anterior seria de gran ayuda... eso si, en ese caso dejaria de ser el Mamooth ZVEX y seria algo mas interesante... podriamos ponerle nuestros nombres :LOL: jajajajaja

PD2: otra cosa que pense es... tengo un par de fuentes AT y ATX en casa de varias compus viejas (soy tecnico) sabrias alguna forma de sacar 9v constantes? de esa manera podria alimentar varios pedales sin mucho esfuerzo, y ya podria entrar a armar algo bueno ;)
 
Última edición:
Julio, recien ayer di de alta el usuario, por lo que todavia no me deja enviar MP, en fin, te queria comentar que vi lo de la fuente de PC y ya lo tengo resuelto, lo que no me quedo claro es lo del divisor resistivo para q lo tome bien mi bajo activo (sobre todo porque toco Nü Metal, necesito la distorsion y q suene bien los bajos)
 
PD2: otra cosa que pense es... tengo un par de fuentes AT y ATX en casa de varias compus viejas (soy tecnico) sabrias alguna forma de sacar 9v constantes? de esa manera podria alimentar varios pedales sin mucho esfuerzo, y ya podria entrar a armar algo bueno ;)

En la salida de de 12V pon un 7809 (estos tiran hasta 1A sino recuerdo mal), si necesitas más corriente pon otro 7809 a la salida de 12V. Pon también un condensador de unos 100nF y otro de unos 100µF entre la salida del regulador y masa.
Esto es lo más simple que se me ocurre. Si necesitas algún dibujo dilo.
 
julio_lanza no se si ya has armado el tech 21 bass drive y si es así quisiera que me ayudaras
a armarlo



Otra joya

Nada mas y nada menos que el TECH21 Bass driver, que todo el mundo me ha dicho que esta de 10, no lo he armado por falta de tiempo, pero todos me dicen que para grabar y para directo es genial ... he aqui la info..... espero que alguien se anime, lo arme y nos de sus opinion....

saludos


julio_lanza no se si ya has armado el tech 21 bass drive y si es así quisiera que me ayudaras
a armarlo
 
Última edición:
Hola yooyo, no compañero no he armado el bass driver, de verdad que no he tenido tiempo, pero animate y armalo que cualquier duda estamos aqui para ayudar, lo que si se es que la gente que los ha armado le funciona de 10, saludos.
 
yo arme el bass driver di y la verdad es que es una joya ..da un sonido bien definido con un buen realce en frecuencias bajas ..muy versatil ....con un tono valvular en algunas equualizaciones ....definitivamente lo recomiendo ..armenlo que anda de 10 (y)


nota: el video que esta unos pos mas atras no corresponde al sansamp bass driver di posteado en este hilo ..corresponde a uno de sus hermanos ..el sansamp para driver di



les debo la prueva de sonido ...habia grabado una pero la camara quedo muy cerca y saturaba con los bajos
 

Adjuntos

  • 100_0688.JPG
    100_0688.JPG
    309.5 KB · Visitas: 173
  • 100_0687.JPG
    100_0687.JPG
    303.7 KB · Visitas: 134
  • 100_0689.JPG
    100_0689.JPG
    233.9 KB · Visitas: 118
Hola, me pueden ayudar con una explicacion por favor? Estoy algo confundido, quiero armar el pedal como lo hizo Julio_lanza con el LED y la fotoresistencia pero... no se como meter la fotoresistencia en el circuito, se supone que la entrada del circuito es el plug de la guitarra, la salida es el jack que va al amplificador, entonces tengo que sustituir un pot para poner la fotoresistencia??? Gracias de antemano.
 
Última edición:
En mi búsqueda incansable de un buen pedal para mi bajo me encontré con el clon del Wooly Mammoth de la ZVEX, que no es mas que una distorsión principalmente diseñada para bajos pero que también la usan con guitarras. Pero en fin.... es de un circuito muy sencillo y el sonido es excelente, bueno es cuestion de gustos..... ;)

aquí les dejo un PDF con toda la info. diagrama mas PCB.

Con los respectivos agradecimientos a los creadores del PCB y del diagrama... el crédito es de ellos....

Hola Julio.
Me he dado cuenta que en el esquema pone unos valores y en la lista de componentes pone otros.
Hago la lista para que se vea más claro:

Esquema: Lista de componentes:
-R1 2K2 -R1 20K
-R2 100K -R2 51K
-R3 51K -R3 100K
-R4 20K -R4 2K2
-R5 10K -R5 10K
-R6 4K99 -R6 4K99
-P1 2K lin
-P2 500K lin
-P3 10K lin
-P4 10K lin
-C1 220n -C1 100u
-C2 10n -C2 220n
-C3 10n -C3 10n
-C4 220n -C4 10n
-C5 100u -C5 100u
-C6 100u -C6 220n

Como se ve algunos valores "cambian", por lo que mi pregunta es: ¿Cual de las dos lista es la correcta?
Me imagino que lo correcto será lo que pone en el esquema, pero por si acaso lo pregunto.
 
hola que tal..
queria hacer una pregunta ¿el bass driver que tal suena?

hola que tal..
queria hacer una pregunta ¿el bass driver que tal suena?



Oye me alegra que te hayas animado a hacer el sansamp... creo que ese sera mi proximo proyecto... pues esperamos las fotos de ese SansAmp....

Para los interesados en hacer un pedal de expresion para cualquiera de sus efectos para bajo aqui les dejo esta info que encontre... de verdad que facilita la fabricacion de un pedal de expresion.... Claro yo lo modificaria un poco para que se parezca a un pedal de expresion como tal y que tu viera donde apoyar el pie mientras se mueve.... pero eso lo dejo a la imaginación de ustedes...

http://diyguitarfreak.wordpress.com/2010/08/11/diy-proximity-wah/

Hola que tal Julio Lanza
de casualidad sabes que integrado es usado en ese circuito??
 
Última edición:
Muy buen trabajo Julio_Lanza. Me acabas de dar algunas ideas para hacer pedales que utilicen este tipo de "caja", Eso si, creo que debería usar una plancha un poco gruesa, ya que la caja base que suelo utilizar para mis circuitos es de metal inyectado y no voy a dar menos calidad en la parte móvil jeje

Por cierto, ¿como conectas la LDR entre la entrada y la salida, en serie o como? y ¿de que valor es la LDR?



o sea .... Hola

de cada proyecto que inicie tengo una referencia de esta pagina , ya sea para rectificar o complementar alguna info, mi novia toca el bajo ... y ... le gusto un "efecto de sonido" llamado willy mamut, no se con que se come, pero viendo todos los aportes creo que algún engendro saldrá :), gracias a todos los que hacéis y hacen esta pagina , la verdad os agradezco de corazón . saludos desde Almagro, Buenos Aires, Argentina. :)

Violeta ;
 
En mi búsqueda incansable de un buen pedal para mi bajo me encontré con el clon del Wooly Mammoth de la ZVEX, que no es mas que una distorsión principalmente diseñada para bajos pero que también la usan con guitarras. Pero en fin.... es de un circuito muy sencillo y el sonido es excelente, bueno es cuestion de gustos..... ;)

aquí les dejo un PDF con toda la info. diagrama mas PCB.

Con los respectivos agradecimientos a los creadores del PCB y del diagrama... el crédito es de ellos....
hola hace tiempo no armo PCB's, queria saber cual es la vista que aparece en el diagrama? la vista de la parte de componentes o la vista de la parte de las soldaduras? gracias.
 
hola hace tiempo no armo PCB's, queria saber cual es la vista que aparece en el diagrama? la vista de la parte de componentes o la vista de la parte de las soldaduras? gracias.

Parcero pablofac91, en el archivo PDF esta en primera instancia el PCB que aparece esta en modo de planchar o espejo, y el de abajo es la guia de los componentes:apreton:

Hace casi 1 año que el Forista del tema principal no entra, por ello contesto su pregunta.
 
Parcero pablofac91, en el archivo PDF esta en primera instancia el PCB que aparece esta en modo de planchar o espejo, y el de abajo es la guia de los componentes:apreton:

Hace casi 1 año que el Forista del tema principal no entra, por ello contesto su pregunta.

osea que lo me muestra el "dibujo" es como se debe ver la parte metalica de la placa no? gracias por responder :)(y)
 
no creo que afecte mucho, no he probado ,pero los varoles son muy cercanos a los requeridos..... deberia funcionar.. saludos. ;)

:D
he no , en mi caso no se noto la diferencia, use esos valores y tuto bene !
dice: saludos desde ... Argentina ,Buenos Aires, LacaBA.



Violeta



hola me pregunto si los jack a utilizar deben ser mono o stereo ? perdon la pregunta pero no entiendo mucho de esto XD gracias
ademas me gustaria saber si tienes algun programa para simular los circuitos antes de probarlos ya que he probado varios i es tiempo perdido porfavor :D saludos.

MONO MONO !

Saludos AR.Buenos Aires,LAciaviatasola

Violeta




mmmm....

revisaría
capacitor electrolito yo le puso los de 100uf 16v kisas la imagen distorsione pero los y parecen 100uf 6,3v

raspar las puntas de los cables antes de soldar

y me parece que conectaste un 3904 al reves

Saludos Argentina , Buenos Aires, CABA

Violeta
 
Última edición:
Atrás
Arriba