Pedal de Distorsión para bajo (con diagrama y PCB)

Disculpen tengo una pregunta, sinceramente soy nuevo en esto de fabricar pedales pero me entro mucho la curiosidad y encontre uno que me gusto mucho su sonido es un Big Muff (variantes standard, Triangle y Russian Green) pero creo que esta fabricado para guitarra. Quisiera saber si solo podría cambiar los valores de los resistores y capacitores para las diferentes frecuencias que hay entre la guitarra y el bajo o si tengo que cambiar algo mas... es este http://www.factoriadoson.com/wp-content/uploads/2011/04/BigMuff.pdf

el efecto suena asi...
y esta probado con un bajo

O si para quitarme de problemas me pudieran proporcionar algún proyecto de pedal con distorcion para bajo se los agradeseria mucho, todo lo que quiero es distorcion para mi bajo que se escuche muy bien.
 
:) adjunto esta informacion a tu consideracion, saludos
 

Adjuntos

  • tonepad_bigmuff[1].pdf
    152.7 KB · Visitas: 105
  • tonepad_bigmuff_schematics[1].pdf
    122.9 KB · Visitas: 107
  • vintage_muff[1].pdf
    1.7 MB · Visitas: 110
rockradicto saludos , y probaste el sansampr bas driver di ??? da un bajo tremendo , muy versatil , con ajuste de blend ..asi obtienes distrocion sin perder bajos ...
 
Última edición:
disculpen el Tech21 Bass Driver esta en espejo o lo imprimo en modo espejo??? salu2

estimado te recomiendo que analices muy bien el pcb en conjunto con la disposición de componentes que se proporciona en el tema, lo que solicitas es parte de tu labor al hacer el pcb y tu debes decidir a que lado ira el pcb según el método que utilices (serigrafia, plancha , etc...)

por otra parte te recomiendo el pedal funciona a la primera (y) pero dejame dar una recomendación y para todos los que intenten armar este pedal

a la fecha e fabricado unos 5 bass driver di , resulta que el primero sonaba esplendido y no hacia ruidos al conmutar con el footswitch, pero los dos siguientes cuando conmutaba sonaba un pop! bastante molesto revise muy bien el pedal y nada , estaba todo en buen estado , cambie condensadores , hice true bypass y aun así seguía el molesto ruidito :cry: , luego investigando en Internet leí comentarios de que el tl072 hacia este tipo de sonidos al desconectar y luego decían que el tl082 no hacia este molesto ruido al momento de conmutar , y haciendo memoria en el primer pedal puse estos últimos .. así que los cambie y santo remedio !! :D

espero lo tengan en mente, utilicen los tl082 y tl084 si es que los consiguen .

PD: algunas fotos de mi ultimo bass driver di para que se animen saludos
 

Adjuntos

  • 100_1902.jpg
    100_1902.jpg
    121.9 KB · Visitas: 101
  • 100_1910.jpg
    100_1910.jpg
    98.7 KB · Visitas: 92
Última edición:
hola, amigos
soy muy nuevo en esto, es mas, ni siquiera soy electrónico. soy bajista autodidacta desde hace mas o menos 2 años. toco en una banda y con el correr del tiempo me doy cuenta que sueno muy vacio sin un efecto. hace un año mas o menos, un electronico me hizo el bass driver de tech 21, estoy feliz con ese efecto, suena muy parecido al que postearon aqui mismo del youtube, es maás, me atrevo a decir que suena igualito.
pero aqui vienen mis preguntas:
1.- me podrian decir como paso mi bajo pasivo a uno activo? paso a paso por favor que me ayudara un tipo que sabe de electronica, tal vez lo haga.
2.- donde consigo el cicuito del Mxr envelope filter (aparte del de pisotones.com) o el snow white de mad professor tambien envelope filter, estos si los hara un electronico.
de antemano muchas gracias y buena vibra.
 
Hola amigo y bienvenido al foro.
Te respondo por partes:

1.- me podrian decir como paso mi bajo pasivo a uno activo? paso a paso por favor que me ayudara un tipo que sabe de electronica, tal vez lo haga.

Básicamente hacer un bajo activo es ponerle un pequeño circuito que hace de previo. Se puede hacer uno completamente nuevo o adaptar alguno para lo que ya tengas instalado en tu bajo.
Sabiendo el modelo de bajo se puede intentar buscar el esquema, sino habrá que sacarlo mirando el propio circuito.

2.- donde consigo el cicuito del Mxr envelope filter (aparte del de pisotones.com) o el snow white de mad professor tambien envelope filter, estos si los hara un electronico.
de antemano muchas gracias y buena vibra.

No he hecho ninguno de los pedales, pero los esquemas de Pisotones funcionan muy bien, así que te recomiendo que hagas ese. El quebradero de cabeza me imagino que será menor.
El snow white no lo conozco, pero me imagino que googleando un poco se podría encontrar.
 
Muchas gracias!!
entonces voy a probar y decirle al electronico para hacer el EF de pisotones.
frente a este tema. el electronico me ha dicho que lo visite la semana que viene con todos los componentes y lo vamos a probar en el protoboard.
ahora bien, la lista q tiene en esa pagina es la totalidad de los componentes del efecto incluyendo la entrada de la fuente y los jacks de entrada?
lo que pasa es que quiero llevar la lista al que vende las piezas y el me las vendera y asi mismo se las entregare al tecnico.
si no consigo aca en Lima el true by pass, que componente de ON/OFF (disculpa mi ignorancia) puedo ponerle y como se llama?

gracias otra vez x responderme.
Vibras!!!!
 
gracias x las respuestas que me dieron.
al principio de este foro, julio lanza pone que posteara el diagrama del wolly mamooth para bajo, pero no veo ningun lugar donde este el pdf o alguno de estos relativos.
pueden subir los datos para descargarlo y mandarlo a hacer??
gracias a todos!!!
 
Chicos buen dia, disculpen estoy intentando armar el wooly mammoth, perdon mi ignorancia pero les consulto , no lleva un pulsador para "activar" el efecto?? Tendran imagenes del modelo terminado?? Desde ya muchas gracias. Saludos
 
Atrás
Arriba