Pedal de efectos distorsion + para guitarra

muy buenas!


tEngo unas cuantas dudillas acerca de este cicuito y queria saber si me podrian ayudar en el tema que esta redondeado ya que no entiendo muy bien lo de la linea de puntos. gracias.
 

Adjuntos

  • pa_el_foritooo_622.gif
    pa_el_foritooo_622.gif
    12 KB · Visitas: 264
La linea significa que son 2 Switch´s mecánicamente combinados, abren y cierran juntos.
 
Es lo te responde''Fogonazo'',son 02 switch mecanicamente unidos internamente,entonces,al actuarlo se mueven al unisono,en una posic.ambos actuan sobre el led y el Potenc.,en la otra posic.pasara el sonido ''limpio''de la guitarra hacia el amplificadorf.y el led ''on-off''quedara apagado.
 
muchaas gracias barry, ante todo darte las gracias por responder ya que soy un poco corto en cuanto a pedales de guitarra se refiere pero yo preguntaba mas que nada a lo que son esos swicht fisicamente, con interruptores o que son?


gracias.
 
Físicamente se parece a la cosa brillante que esta detrás de los potenciómetros, el nombre técnico seria switch doble inversor.
Cuando no esta accionado efectúa 2 conexiones y al accionarse, abre esas 2 conexiones y cierra otras 2 (Distintas)

TS-jacks.jpg

TS-top.jpg
 
si! eso era a lo que me referiaa! entonces es un 3PDT o un DPDT no? ese le has echo tu? tienes alguna relacion con pisotones? donde y cuento te a costado el switch?

gracias.
 
Double Pole, Double Throw = DPDT (Doble Polo Doble Posicionamiento o Dirección)

swdpdt.gif


Yo escucho música, no la hago, soy capaz de desafinar hasta tocando la bocina del automóvil
 
DAPROTON dijo:
muy buenas!


tEngo unas cuantas dudillas acerca de este cicuito y queria saber si me podrian ayudar en el tema que esta redondeado ya que no entiendo muy bien lo de la linea de puntos. gracias.

Son una llave inversora doble. Los venden acá: Microelectronica SH - Paraná 180 TEL/FAX: 4371-0123
son estos:
 

Adjuntos

  • dpdt_117.gif
    dpdt_117.gif
    44.4 KB · Visitas: 86
en México, hay una calle de puros electronicos e llama Republica del Salvador y esta por Bellas Artes o mejor en la estacion de metro Juan de Letrán de ahi caminas como una cuadra y ahi encuentras cosas raras como diodos de germanio transistores viejos y cosas interezantes, solo que hay que saber buscar
 
Tanto en MXR+ o el DOD250 tinene parecidos circuitos, pero suenan algo diferente, dependiendo de la guitarra y el amplificador, si es valvular la diferencia es notoria, si es transistorizado uno suena más distorcionado que el otro, se pueden modificar cambiando los tipos de diodos; ellos hacen el CLIPPING, pueden ser dos en serie con uno en paralelo; o dos a dos en serie y luego en paralelo; pueden ser todos de germanio, todos de silicio o todos LEDs!!! la convinación es infinita, se puede alternar un diodo rectificador con un LED etc; es un circuito para principiantes; no se requiere de mucho conocimento de elctrónica; solo de ponerle ganas y listo.
Tengo hechos los dos y los potenciómetros que les he puesto todos son lineales; no se preocupen por ese detalle, pueden ser logarítmicos etc; el Integrado en ambos casos fué el LM741 muy barato y ubicable!!!
Vamos ponle ganas y Rock´n ROLL!!!!!!!!!
Para instalar el 3pdt guíate de este circuito:

Ese es el circuito básico!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba