Pegado de PVC por termofusión

Armo bandas transportadoras de PVC y algunas llevan pegados perfiles del mismo material con cierta altura para poder trasladar en planos inclinados objetos que pueden rodar sobre la misma (ejemplo:limones). Algunas empresas en vez de pegarlos con el pegamento especial las pegan por temperatura que tengo entendido no son dispositivos demasiados desarrollados. Soy ingeniero en electrónica y me llevo muy bien con la mecánica, contando con un taller bien equipado. Alguien del foro me podría orientar con el tema?
 
Qué es lo que necesitas? no entiendo bien tu pregunta, pero te contaré, mis padres son arquitectos, y trabajan con plomeros, uno tiene una maquina de termo fusión para una tubería verde que se llama termo plus, especial para que no se le pegue el sarro, lo que hace es fundir ambas tuberías y rápidamente las juntas, y quedan selladas, como dos plásticos que quemas, pero correctamente. Eso es todo, tiene entradas macho y hembra para dos anchos, me parece que de 1 y de 1/2 pulgada, saludos.
 
Las tuberías de pvc no se pegan por termofucion, pero si se puede pegar pvc con calor, tenes que buscar 2 superficies de contacto o una doble para calentar las 2 partes a unir, con 200 grados o similar y midiendo el tiempo de contacto le vas a dar...

Ahora ... viene un pegamento que lo que hace es disolver los 2 plásticos... aquí se llama Duke o Tolueno (creo) y la terminación es similar (parecen derretidos en la zona de contacto)
 
no conozcotermofusion para pvc, si como dice shevchenko pegamentos especificos, algunos para tratados frios otros para calientes


no comercializo, ni parecido el video es solo un ejemplo

me quede con la duda de la termofusion.....
parese que si se puede usando una pistola de aire caliente....

 
Última edición:
Del mismo modo, puede introducir la punta del soldador entre las partes a unir, y luego presionar unos segundos.

El soldador tendría que estar al mínimo.