Películas que te hayan gustado y que deseas recomendar:

un montón
pero no recuerdo los nombres


brazzil
gattaca

hay una muy buena donde las personas se meten en una realidad virtual y tienen otra vida
donde matan y cometen delitos ,luego descubren que
cuando ellos creen estar en la realidad, es solo otra simulacion mas
al estilo de matrix
 
Última edición:
Esa misma, conocen alguna película de ciencia ficción de ese mismo genero?, alguna que sea igual de interesante?

Hola, pues si te refieres al género de distópicas, has varias buenas.
El tema, pues las mejores no suelen ser muy nuevas, pero si eres de aquellos que no porque una película sea vieja quiere decir que sea mala, te puedo recomendar:

Fahrenheit 451 (1966)

Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no sólo entre dos mujeres, sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual. (FILMAFFINITY)

Es una gran película, donde además de estar prohibido leer, mantienen estupidizada a la población mediante la televisión




La naranja mecánica (1971) clásico atemporal de Kubrick

Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial. (FILMAFFINITY)

Notaras que es reparada en varios capítulos de Los Simpsons:D




Blade Runner (1982)

A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba "retiro". (FILMAFFINITY)

Película que fracaso en taquilla en su momento, pero revalorado posteriormente, fue uno de los primeros pasos de Harrison Ford, poco despues de Star Wars




Rollerball (la de 1975, y trata de evitar el horrendo remake)

En el año 2018, el mundo se encuentra agrupado en seis corporaciones: Energía, Alimentación, Lujo, Vivienda, Comunicación y Transporte. La tranquilidad social es absoluta, pero la gente carece de libertad. Se desahogan con el Rollerball, un violento juego que pone en peligro la vida de los jugadores. (FILMAFFINITY)


Metropolis (de 1927)

Futuro, año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases, los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad. Un día Freder (Alfred Abel), el hijo del todoperoso Joh Fredersen (Gustav Frohlich), el hombre que controla la ciudad, descubre los duros aspectos laborales de los obreros tras enamorarse de María (Brigitte Helm), una muchacha de origen humilde, venerada por las clases bajas y que predica los buenos sentimientos y al amor. El hijo entonces advierte a su padre que los trabajadores podrían rebelarse. (FILMAFFINITY)

Punto a favor, si eres de los que disfrutan con los simbolismos y eres paciente, te sabra bien, punto en contra, es larga (153 minutos), y muda, fue una película adelantada a su tiempo, y con efectos especiales que hasta hoy en día sorprenden

Queen hizo un video basado en esa película


1984 (ver 1954)

La película del Gran Hermano (que por suerte no tiene nada que ver a lo de la TV :D, más alla de concepto)
Adaptación de la BBC de la legendaria obra de George Orwell, en la que el Gran Hermano controla el país por medio de una constante opresión y vigilancia. El amor y el libre pensamiento no existen. Winston Smith trabaja como rectificador de información en los archivos del Ministerio de la Verdad. Su vida se verá seriamente amenazada cuando empieza a tomar conciencia de que sus pensamientos no son tan ortodoxos como exige el Partido. La emisión en directo de esta versión, protagonizada por Peter Cushing, provocó un escándalo por su contenido implícitamente sexual, sus escenas de tortura y la naturaleza subversiva de la representación de un régimen totalitario en Inglaterra. (FILMAFFINITY)
 
Saludos compañeros.

Esta es mi recomendación la he visto como 6 veces y las que vengan. :D:D

----Ronin--- Esta en español latino y en 1080p.

2hPwSfGB61J0IfXbAn5D63meFBK.jpg



http://www.pelisplus.tv/pelicula/ronin/
 
Si les gustan las peliculas de suspenso y espionaje, les sugiero "La vida de los otros"
es una película alemana de la posguerra y del rol que cumplía en alemania oriental
la "Stassi", esta con subtítulos en castellano.
Luego de ver esta película, no se pierdan ver en Internet "El museo de la Stassi"
El trailer en este enlace:


Es una película atrapante, tomada de la vida real.
Un Abrazo.
Roberto.
 
Última edición por un moderador:
Hola amigos:
Alguien que no recuerdo en este momento, sugirió la película
FUEGO CONTRA FUEGO.
Vaya esta, una forma de agradecerle la vi anoche por FOX y me
pareció muy buena, trabajan AL PACINO y ROBERT DE NIRO entre
otros. Gracias buena recomendación.
Un Abrazo.
Roberto.
 
Hola amigos.
Hoy después de tantos años volví a ver la película de suspenso Argentina
"El crimen de Oribe", filmada en 1950, con Roberto Escalada y Carlos
Thompson, la actuación de un actor Austríaco llamado Roberto Lange es realmente
impactante, lástima que este último, filmó solo 2 películas.
A los que les gusta el suspenso, la recomiendo y no se van a arrepentir.
Un Abrazo.
Roberto.
 
Atrás
Arriba