Películas que te hayan gustado y que deseas recomendar:

Bueno, yo decidí rever Rashōmon, siendo una obra maestra de uno de los considerados mejores directores de la historia, Akira Kurosawa, siendo una película tan famosa, que fue parodiada a menudo (incluso en los Simpsons en un capítulo, y de hecho es mencionada otro capítulo, justo el que viajan a Japón donde Marge le dice a Homero: viste Rashōmon y te gusto. Aunque viendo el gusto que tiene Homero, cuesta imaginarselo viendo ese tipo de películas)
Una pequeña Crítica de http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article1050.html

Japón, siglo XII. En un lugar llamado Rashomon y cobijados de una tormenta, tres personajes: un sacerdote, un leñador y un peregrino, comentan los acontecimientos surgidos tras la violación de una mujer y el asesinato de un hombre en un bosque. Los hechos girarán en torno a las declaraciones efectuadas en la comisaría de policía por los diversos testigos, inculpados e incluso la propia víctima del homicidio.
Película del maestro japonés Akira Kurosawa caracterizada por su utilización de los flashbacks y por una pesimista visión de la condición humana, creadora de un mundo de desconfianza y egoísmo en búsqueda constante de redención.
Con la última mirada objetiva vamos perfilando como los flashbacks contradictorios confeccionados desde las diferentes perspectivas de los protagonistas principales de los hechos acaecidos están desarrollados bajo posiciones emocionales como el odio y resentimiento, la fortaleza supuesta a una condición y el sentimiento de culpa y/o sumisión.rashomon critica review foto pelicula
La inteligencia de Kurosawa en la creación de los referidos flashbacks exhibe su genialidad como narrador. La historia maneja una penetrante intriga contada con un sugerente contraste de serenidad y viveza, tensión y tranquilidad.
La realización y fotografía son extraordinarias y la creación de Toshiro Mifune, incorporando a un bandido de risa floja, resulta excepcional.
Todos los flashbacks son verdaderos tratados de cómo realizar una historia con sentido fílmico, pero dos de ellos contienen una magia cinematográfica especial: el narrado por la mujer del asesinado, que mantiene en un estado cuasi enloquecido una intensidad fuera de lo común cuando la esposa no puede soportar la mirada de su ultrajado marido, y el descrito por el propio fallecido vía medium, de un magnetismo prodigioso.

rashomon.jpeg


Y otra que me gusto mucho, y es del mismo director, y si prefieren un thriller de los 60, en lugar de una película ambientada en el Japón feudal, y con el mismo actor, Toshirô Mifune, que en este caso llama la atención verlo como un empresario pulcro y trajeado, mientras que en Rashomon se lo ve como un bandido zaparrastroso.
El infierno del odio (High & Low, vendría a ser su título original)
Justamente una pequeña reseña de la misma página:
En el momento en que el empresario zapatero Gondo (Toshiro Mifune) está a punto de garantizar el futuro de su empresa, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado y que el rescate exigido es una cantidad de dinero parecida a la que había reunido para finalizar la operación comercial. Una vez descubre que el secuestrador se ha equivocado de niño y ha secuestrado al hijo de su chofer deberá decidir si emplea el dinero en salvar la vida del pequeño o garantizar la prosperidad de su empresa.

Comentando desde mi punto de vista, su título original, Alto y Bajo, tiene una connotación tanto simbolica como literal en la película, siendo un gran aporte de la misma
¿en que consiste?, pues no se los voy a contar, menudo chasco seria si se los revelo, ¿no les parece?:)

infierno-del-odio_kurasawa.jpg
 
Última edición:
Una para reflexionar sobre esta Argentina: Un maestro rural en la Puna en la época de fines del Proceso militar. En la última parte de la película el triste hundimiento del Manuel Belgrano.

 
Nueve reinas

Para mi, es la mejor película que he visto. Cada vez que la dan en la TV, lo miro.

Volver al Futuro 1; 2 y 3

Otra que no me canso de verla.

Tengo otras para recomendar, pero ya la han mencionado.
 
"El Justiciero de la Noche".

Me han comentado que es muy buena.

Voy a intentar conseguirla.

Ahh, la conozco, la vi hace muchos años, y tendría que volver a verla para formar un nuevo juicio, dado que la nostalgia nos suele ofuscar, y cuando revemos algo que nos parecio bueno en su momento, dado que hemos cambiado con el tiempo, como que corremos el riesgo que nos parezca infumable.

1985-El-justiciero-de-la-noche-Michael-Winner-espanol.jpg

1985-El-justiciero-de-la-noche-Michael-Winner-USA-2.jpg


Esa película se trata de una secuela, donde actua Charles Bronson
Su título original es Death Wish 3 (tiene 5 partes), y es del tipo de película donde hace el papel de justiciero anonimó, o sea, son puros tiros, y hay que hacer cierta suspensión de la incredulidad. Como de costumbre de muchas películas de acción, se da el llamado sindrome o efecto de Stormtropper

segun wiki:
El Efecto stormtrooper (originalmente Stormtrooper effect o Stormtrooper syndrome) o Principio de la puntería del villano (The principle of the evil marksmanship) es un cliché narrativo muy empleado en la ficción.
Este efecto establece que los antagonistas de la historia, a pesar de su obvia superioridad, son irrealmente inefectivos en combate contra los protagonistas. Es algo típico en películas del oeste, de artes marciales o de acción en general, así como en el mundo del cómic, y es usado en no menos ocasiones como fuente de sátira, crítica o comedia.

El término hace referencia directa a los soldados stormtroopers de Star Wars que, a pesar de su aplastante superioridad numérica, su preparación militar y su probada efectividad en el combate contra personajes no protagonistas, son incapaces de herir seriamente o incluso alcanzar a los protagonistas de la saga. A la vez, los stormtroopers son altamente vulnerables, y caen aparentemente muertos o incapacitados tras recibir un único disparo en el abdomen o en el hombro, a pesar de estar protegidos por una sólida armadura, lo cual es aún más evidente si sus oponentes son los protagonistas.

A lo largo de la trilogía, este efecto se vuelve medianamente justificable cuando se aprecia que la táctica de combate de los stormtroopers, debida a la política de tropas consideradas como "desechables" por sus superiores, consiste básicamente en cargar en campo abierto siempre hacia el frente, disparando contra cualquier enemigo visible y sin parar para cubrirse o para apuntar cuidadosamente. Esto produciría, en contraste con los protagonistas, innumerables bajas y muy poca eficacia puntual.1 Sin embargo, el efecto stromtrooper siguió siendo aplicado a cualquier escena, no sólo campos de batalla, sino también en interiores de naves o pasillos, donde los soldados resultaban igualmente ineficaces.

El efecto stormtrooper fue originalmente observado por el crítico cinematográfico Roger Ebert, en su libro Little Movie Glossary,2 definiéndolo como El principio de la puntería del villano (The principle of the evil marksmanship en el original).
 
Última edición:
-------------------------------------------------------------------------------------

Es esta:

Pulsa en el minuto 7:20

https://www.youtube.com/watch?v=mcUS4hy-pRk

Si, es la misma que pensé. Una de mis películas favoritas, un argumento muy inteligente, basada en una novela de Carl Sagan, él mismo participó en la realización, pero lamentablemente falleció antes de que la película estuviera completa. Es ciencia ficción pura de lo mejor que he visto.

Dicen que la novela es muy buena, ya que cuenta detalles que la película no debido al tiempo. No he tenido la oportunidad de leerla aunque lo haré.

Solo un detalle de tu descripción: no hay ningún contacto con el padre fallecido, la película habla de un contacto extraterrestre, el que aparezca su padre en la escena que mencionas tiene una explicación, solo hay que poner atención para captarlo.

Es una visión muy inteligente de un contacto con una civilización extraterrestre, la diferencia con las otras películas del tema, es el hecho de que no se centra en los extraterrestres en si, más bien relata lo que posiblemente sucedería aquí, en la tierra, en caso de que esto sucediera, con un argumento muy interesante y conmovedor.

A pesar de que la película no tuvo un presupuesto tan grande como otras, esta muy bien lograda, y es muy buena. Definitivamente recomendada para quienes gusten del genero y de películas realmente inteligentes, mucho más allá de los típicos extraterrestres malvados que quieren acabar con todo lo que hay a su paso (que no demuestra mucha inteligencia que digamos) pero que vende mucho.

;)
 
Bueno, esta vez hablare de Ascensor para el cadalso de 1958

Según wiki:

Una pareja de amantes (Jeanne Moreau y Maurice Ronet) planea el crimen perfecto para liquidar al esposo de ella (Jean Wall), que también es jefe de la empresa donde trabaja el amante. Este olvida descolgar una soga que puede levantar sospechas, así que regresa al edificio justo en el momento en que el guardia de seguridad corta la llave de la luz y cierra las puertas. Como resultado, el protagonista queda atrapado en el ascensor, a mitad entre dos pisos. Para peor, afuera una pareja de jovencitos (Georges Poujouly y Yori Bertin) roban su automóvil.

Y agregando de mi parte:
Quienes le roban el auto al protagonista arman una buena, de la cual, paradojicamente, el protagonista sera inculpado, siendo en este otro caso inocente, mientras que la amante vera a la pareja en el auto del protagonista, pensado que es el protagonista, que lo ha desplantado, y agregara más sazón al lió que se esta tejiendo, y mientras, el protagonista, se quedara encerrado un fin de semana completo en el ascensor del edificio donde trabaja, sin saber lo que se cocina.
Tengamos en cuenta que es una película de 1958, y que la telefonía celular aún se encontraba en fase de investigación, y aún faltaban alguna que otra década para que sea algo más común.
Continuando, es un thriller francés muy interesante, con excelente juego de luces y sombras respecto al blanco y negro, típico del cine negro. Dónde aunque no haya misterio con respecto a quienes ejecutan los asesinatos, la gracia esta en como es que se termina de resolver todo el embrollo que se genera.
Ver al tipo atrapado en el ascensor y como reacciona también es interesante. Les aseguro, ya que lo he visto, que la gente por estar solo unas horas atrapada en un ascensor durante un corte de luz, se desesperan de una manera dificil de describir con palabras

ascenseur_pour_l_echafaud2.jpg
 
" El Resplandor ":

El que tenga ganas de ver eso...que la vea.

La que dirigió Stanley Kubrick, con Jack Nichosol:) (me imagino que te referiras a esa).
Ya que ojo, existe un remake de los 90, largo y malo con avaricia:(. Dónde el mismo escritor colaboro, dado que no le gusto la versión anterior, y metió la pata. Tanto como guionista (o colaborador al menos, como director en otra película)

El profesor chiflado con Jerry Lewis

Una que adeudo ver, me entere de su existencia por el remake protagonizado por Eddy Murphy
 
Última edición:
Bueno, habiendo tocado poco antes el tema de la Guerra Fría, más que nada por el tema del espionaje, eso me recuerda para recomendar una películas a los amantes de la ciencia ficción retro, ni más ni menos que la película:
EL DÍA QUE SE PARALIZO LA TIERRA, la versión de 1951 (no la vayan a confundir con el abominable remake del 2008 con cara de palo para colmo, como protagonista)

Pese a que esa desfasada respecto a los efectos especiales -perfectamente se nota que el robot Gor es un tipo en un traje-, sigue siendo muy buena película que enmarca lo que acontecía por los años que se filmo, ¿que es? pues no lo voy a revelar, ya que le quitaría esencia a la película:D

maxresdefault.jpg

dpt075.jpg
 
Apenas la recuerdo de tantos años que hace que la vi; pero sé que estaba muy bien:
 

Adjuntos

  • EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES.jpg
    EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES.jpg
    63.2 KB · Visitas: 15
Mátalos Suavemente:

Es una película fuerte y quizás demasiado explícita. Pero refleja mucha realidad de lo que sucede en el mundo que nos rodea. Es interesante verla porque nos sirve para estimar mejor lo que nos conviene y lo que no nos conviene. Algo parecido a lo que ocurre con "El Precio del Poder".

 
Atrás
Arriba