Películas que te hayan gustado y que deseas recomendar:

Es el dia de hoy que no logro encontrar la pelicular para verla :oops: la vi cuando era chico y nuca mas la pude volver a repasar :(

Fue justamente la 1º película que vi en formato dvd, allí por el 2004, cuando empece a coleccionar en ese formato (y termine aprendiendo con el tiempo y por experiencias las malas practicas de alguna que otra editora local y de como luego se quejan de que nadie quiere pagar por sus productos, pero bueno, es otra historia), y la verdad es que me encanto. Con una gran banda sonora, y muchas escenas memorables, que de hecho varias son homenajeadas en los Simpsons, y hasta alguno que otro personaje, como Bart, se disfraza del protagonista.
También supe que estuvo prohibida en su momento:

'LA NARANJA MECÁNICA' (1972)

Damos un salto hasta 1972 para encontrarnos con una película, hoy de culto, que en su momento generó mucha polémica. 'La Naranja Mecánica' ('Clockwork Orange'), del gran Stanley Kubrick, está basada en la novela homónima de Anthony Burgess.

Generó gran controversia debido a las fuertes escenas que en ella se generan. Fue prohibida en países como Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Australia o España. Incluso el propio Kubrick se llegó a autocensusar tras leer la noticia del apaleamiento en Londres de un mendigo, un suceso muy parecido a una de las escenas de su película.

Tras su relanzamiento, con una versión en la que se cortaban 30 segundos, pudo estrenarse en Estados Unidos, eso sí, con una clasificación X.

fuente:http://www.culturaocio.com/cine/not...censuradas-largo-historia-20130727130949.html
 
Última edición:
Naranja Mecánica completa:

(Quité el link porque cobraban 1,45 euros para poderla ver y el WOT luego me salió en rojo).
 
Última edición:
Amigos del foro, hay dos películas que quiero dejar a su consideración:

GOOD BYE LENIN, una curiosa historia sobre los sucesos ocurridos antes y después de la caída del muro de Berlín en un país comunista.

GATTACA, ciencia ficción sobre la sociedad de un futuro no muy lejano

Saludos al foro!!
 
...

GOOD BYE LENIN, una curiosa historia sobre los sucesos ocurridos antes y después de la caída del muro de Berlín en un país comunista.

Me acuerdo de esa... doy un poco más de info porque estaba interesante. Es Alemania del este y una mujer - comunista bien intencionada - cae en coma. Mientras esta en coma cae el muro de Berlín y tiempo después se recupera, pero ya en pleno proceso de occidentalización. El hijo y la gente cercana no quiere darle la noticia de la caída del comunismo porque creen que puede ser una noticia devastadora para ella, entonces intentan por todos los medios de hacerle creer que el viejo sistema sigue, y para ello recurren a todos los medios a mano.

Según recuerdo, no es que me resultó una maravilla, pero es interesante y entretenida. Yo le doy un (y)
 
Una de las mejores peliculas que vi hasta ahora, y lo recomiendo si quieren pasar un buen rato.

- 3 idiotas (película indu)
 

Adjuntos

  • maxresdefault.jpg
    maxresdefault.jpg
    119.4 KB · Visitas: 4
Bueno, les comentare justamente de una película bélica rusa, justamente de producción de la era post soviética, ni más ni menos que 9 Rota, conocida aquí como 9º pelotón, la cual se basa en la guerra de Afganistan por parte de la U. R. S. S.
Es una película curiosa, que tiene varios guiños de tres grandes películas bélicas, justamente ambientadas en la guerra de Viet Nam, y que de hecho también les recomendaría verlas primero, más que nada para identificar los guiños, ni más ni menos que Apocalypse Now, Platoon y Full Metal Jacket (esta última me pareció la menos buena, no porque sea mala, sino que las otras dos me parecen mejor, pero aún así vale la pena verla).
Continuando, fue una película que tuve algunos años en mi estantería agarrando polvo, dado que fue una edición hecha por una editora local y la compre debido a las buenas críticas y por estar en muy buen precio, y hete aquí que pese a su sencillez, salió muy bien, habiendo sido replicada en un dvd9, con canal 5.1 ruso y widescreen.
Que incluso llegue a hablar bien de esa edición en otras partes, pese a no haberla visto entera aún
3dbig.php

9peloton.jpg


Continuando, aunque no este a la altura de las tres mencionadas, merece realmente la pena verla, y hasta puede que merezca hacerle un lugar en una colección (al menos eso me parecio).
Como curiosidad, es posible que el idioma ruso les sonara raro, más que nada por la falta de costumbre a oirlo
 
Última edición:
Bueno, buscando en una conocida pagina hispana sobre críticas de cine, por categorias, nuevamente me decante por otra película bélica ambientada en al guerra de Afganistan-U.R.S.S, y claro, surgio la horrenda Rambo 3 en la busqueda (una horrenda fantasmada y siendo un panfleto propagandistico, donde John Rambo va a caballo perseguido por un helicoptero de combate Hind, y aunque el helicoptero dispara balas de 30mm con un sofisticado sistema de guía de disparo, no es capáz de acertarle un solo tiro a un tipo yendo a caballo). La gracia de esa película fue que fue hecha con fines propagandisticos y fue estrenada poco después cuando la guerra ya estaba terminada. Y claro, pase olimpicamente de ella, pero me decante por otra, llamada The Beast of War, de 1988
En fin, siendo una película interante, donde curiosamente pese a ser una película norteamericana, los rusos son son pintados de manera deshumanizada como en otras producciones de la misma nacionalidad, (tampoco los muestran como carmelitas descalzas, claro). Con algunos anacrónismos con lo referente al armamento que aparece en la película. Y la mayor parte de la película sucede a bordo de un tanque sovietico T55 -con una variopinta tripulación, que le da un buen ingrediente a la película-, que se pierde de la escuadra original de tanques que aparecen al principio de la película de manera un tanto boba, pero sino hubiese sido así, no habría habido trama:), y por el ataque efectuado anteriormente por esa escuadra de tanques, los muyahidines deciden destruir justamenete ese tanque que se separo del grupo.
Su mensaje final resulta interesante, aunque es algo dificil de comprender.

the-beast-of-war-movie-poster-1988-1020455421.jpg
 
Última edición:
Una que me causó mucha risa ya es bien conocida como Analízame, o también Una Terapia Peligrosa, con Robert de Niro y B. Cristal



A la película hay que verla completa, no tiene desperdicio.



De otro género, ficción, La milla verde, o también nombrada como Milagros inesperados, para reflexionar sobre el accionar de la miseria humana y de la nobleza humana.








La película tampoco tiene desperdicio, pero aquí no se puede apreciar mucho.
 
"Contact":

Mediante un experimento científico, una hija consigue comunicarse con su padre fallecido.

Está tan bien lograda que la estoy recordando y se me ponen los pelos de punta.

Esa parte de la película nos sumerge en una atmósfera de bienestar y placidez indescriptibles.

Se la recomiendo a todo el mundo.

pregunta: ¿te refieres a ésta película?

Contacto
 
Odisea del espacio 2001 de Stanley Kubrick Muchas veces por errores de la computadoras se toman decisiones erróneas por culpa de mal funcionamiento de estas, y si se les deja el mando podrían crear una catástrofe
 
Está NO ME GUSTÓ pero la vida no es sólo lo que nos gusta.
La mencionó por que ME ASOMBRO descubrir buscando en la web que es una historia totalmente REAL

Los hombres detrás del sol

Habla del escuadrón o grupo 731
Una historia . . . . Que decir.

Para que no se claven es un grupo de tareas durante la guerra que habían experimentos con personas y bueno como actuaron . Lo que hicieron como des personalización a sus víctimas .
como en las guerras sale lo peor del ser humano
No sólo con los alemanes ocurrió

En youtube está
 
La leyenda de 1900

Un pianista que vive toda su vida en un barco, desde que nace hasta que el barco es desmantelado. En la escena que les muestro, 1900 (así se llama el pianista) se hizo muy famoso, tanto que creador del jazz decide retarlo a un duelo, con un final por todos imaginable, mas no es imaginable el desarrollo del duelo. La película es muy buena.



Predestination.

Clásica película de viajes en el tiempo, pero con una trama no tan clásica como quisiéramos pensar, está bien lograda, envuelve al espectador. La primera mitad de la película es la narración de una historia un poco tediosa para quien guste de ir a la acción directa, pero si no pones atención a esa historia, cuando comienza la segunda mitad te perderás intentando atar cabos. Es una excelente película.

 
Los Vengadores
Ironman
Batman (Christopher Nolam)
Avatar
Matrix
Gladiator
Sin limites

El orden no es importante. :)
 
Atrás
Arriba