Peligros de los celulares para la salud

Manonline dijo:
No se por que tanto hablar de las pelotas, si cuando hablas por telefono, el celular te lo pones en la oreja. En vez de andar hablando de virilidad, tendrian que estar hablando de discapacidades motrices, sorderas, cegueras y cualquier cosa que controle el cerebro (TODO)...
Manoline, un celular no emite solamente cuando llamas, también lo hace en modo espera, pero a menor potencia.
electrodan dijo:
Yo no soy de hablar por celular, pero no creo que el calentamiento de la oreja sea debido a las ondas de radio.
O al acercar demasiado el celular, que este también se calienta. Cuando no hay mucha cobertura el tanque de resonancia de la antena trabaja al 100% y este produce bastante calor.
Saludos.
 
mmm, ese me parece que es el que aparece en la radiografia . jua jua jua

Si convengamos que con que solo seas fumador poco te tendria que importar alguna otra amenaza.


Saludos
 
unleased! dijo:
Manoline, un celular no emite solamente cuando llamas, también lo hace en modo espera, pero a menor potencia.

Ajám... un poco mas abajo del comentario que citaste aclaro esto. Pero en comparacion, el modo "llamada" emite mucho mas que el modo "standby". Un celular en modo standby dura prendido al rededor de una semana (168 horas), y en modo llamada dura solo 4-6hs.

Despues por el resto del tema no puedo opinar mucho porque no se. Lo que si puedo decir es que la oreja es una cachonda y se calienta por cualquier cosa. Antes cuando hablaba 2hs por telefono (fijo) se me calentaba. El otro dia me dormi en el tren 20 minutos apoyado y se calento la oreja. Y asi.. ajaja :)

salu2!
 
unleased! dijo:
Cuando no hay mucha cobertura el tanque de resonancia de la antena trabaja al 100%
Si te referís al oscilador, este no tiene circuito resonante, tiene cristal. Además, lo que podría llegar a calentar sería el amplificador de salida, no el oscilador.
Si el oscilador calentara así, sería tremendo despelote de frecuencias. :cool:
 
miren, para el que lo quiera hacer:
y se dejan de dar vueltas al pedo con esto:

se compran un celular OEM, de esos que vienen modulos para electronica, no tienen diusplay ni teclado, son un modulo celular.

lo programan para que este emitiendo las 24 hs alguna señal inutil , para no gastar en la compañia de telefonos.

entran en un foro de ciencias y preguntan que tipo de animal se puede usar para dichas pruebas por tener adn o lo que quieran similar (si bien cada especie es distinta todos somos seres vivos hechos de la misma sopa de carbono creo ) .
un par de ratas o hamsters, algunos otros bichos de poca vida y buena reproduccion, y listo.

siguen con su vida.

creen que nadie lo ha hecho ?

te forras de guita !
si comprobas que estas ondas afectan la la vida te forras.
o le vendes tus notas a las compañias o las demandas (atras tuyo habra una cola de millones) .

24 hs emitiendo constantemente 4 aparatos al lado de las jaulas .

listo, me diran que en todo el mundo nadie hizo nada de eso ?

igual , como pusieron mas atras , con solo fumar ya te estas cagando.
y cdada auto que te tira el escape a la cara, cada politico que te da una ulcera, ...........ah.........
pero lo de los celulares es facil.

es mas, aqui en argentina quien no tiene algun cdma (no se si es similar las ondas que los gsm ) al pedo, si alguno sabe como generar una forma sencilla para que emita señal al cuete que avise , asi lo probamos.

lo dejas en modo transmitir continuo bajo la silla de tu jefe y listo , cada 3 dias lo recargas.
si dentro de 6 meses sigue vivo con 8 hs de transmislion continua bajo su trasero, es que no hace nada.
 
Hola:

No sé lo de los umbrales peligrosos para la absorción de RF, pero sí se me ocurre una
solución simple para los que temen por la salud cromosómica de su esperma, y los
efectos de absorción de largo plazo.
El espesor skin de los metales, aún de una capa de pocos micrones es suficiente
para blindar cualquier emisión en el rango de microondas, proveniente del aparato.
Ver en Wikipedia Espesor Skin

1.- Si llevan el celular en el bolsillo basta con envolverlo en una bolsita de nylon
metalizado, de las que traen los discos rígidos, o las placas de PC.

2.- Para bloquear la emisión de las antenas se debería pensar en alguna forma de
metalización en la ropa, en los vidrios de las casas, o en la pintura de las paredes.

Lo importante es que con una película delgadísima bastaría.
No es como los rayos X que se requieren gruesos espesores de plomo.
Esto vale para potencias moderadas, claro. Estando el foco de la antena de una
estación transmisora de potencia no te salva nada.

Saludos.
 
pero entonces tendrias el telefono de adorno.......
por que lo tenes en el bolsillo pero sin señal.

no se si me equivoco en alguna tontera.

seria util creo yo si solo metalizas la parte del bolsillo que da a tu piel , pero cuando esta en el bolsillo solo esta en estand by.y al recibir el codigo de una llamada solo suena (ring...y eso no afecta a nada).

lo que afecta es cuando el telefono emite fuerte y duro y eso se da cuando estas hablando o cuando llamas ..........si es como yo pienso entonces lo indicado seria hablar con el manos libres y el aparato a unos centimetros de distancia de el rostro de uno ...............aunque ahi si me parezco a esas minas locas que hablan por la calle a los gritos..........bueno ......tambien hay hombres........pero es por que del otro lado hay una mujer que lo hace gritar
 
fernandob dijo:
pero entonces tendrias el telefono de adorno.......
por que lo tenes en el bolsillo pero sin señal. ...
Me imaginé que alguien iba a objetar eso, pero también contaba con que vamos todos por la positiva.
Depurando la idea:
1.- la prueba se puede hacer con una bolsita cerrada, (ojo que no se anula la señal, sólo atenúa la amplitud)
2.- el uso práctico sería metalizar la tela del bolsillo que da del lado del cuerpo solamente y usar el
manos libres. De paso cubre esa llamada de control que, según dicen, se hace sola cada tanto.

Entre esto, y la fábrica de barbijos, nos hacemos ricos !

Ed.
Más cerca de lo actual sería distribuir la potencia entre mayor cantidad de antenas, una por manzana,
por ejemplo. Mayor cobertura, menor potencia pico en la antena.
Pero eso, al final va a ser una batalla entre el miedo de mucha gente y el dinero de las telefonicas.
 
Alejandro Sherar dijo:
...se me ocurre una
solución simple para los que temen por la salud cromosómica de su esperma, y los
efectos de absorción de largo plazo.
El espesor skin de los metales, aún de una capa de pocos micrones es suficiente
para blindar cualquier emisión en el rango de microondas, proveniente del aparato.
Ver en Wikipedia Espesor Skin
Que tal unos calzoncillos de metal? :LOL: :LOL: :LOL:
Saludos!
d(-_-)b
 
unleased! dijo:
...Que tal unos calzoncillos de metal? :LOL: :LOL: :LOL:
Saludos!
d(-_-)b

Vos decís el famoso "calzoncillo de chapa" ? Pero ése es para otra cosa

Ya existe la ropa pre-tratada con iones para que rechace la suciedad.
Faltaría hacer que además no deje pasar las microondas.

Código:
                   _uuu_
                  /  v  \ 
                 C  @ @  D
---------ooo-------------------ooo--------
 
Para no hablar tan en el aire, veamos algunos números:

En el mensaje https://www.forosdeelectronica.com/posts/195563/ he citado un artículo
donde se calcula la potencia radiada por un par de bobinas dibujadas en espiral sobre un PCB.
No sé si aplica exactamente a los celulares, pero algo es algo.

En la página 9 del artículo original, la fórmula 3 da la potencia (media temporal) radiada
en función de las dimensiones de la bobina, de la corriente y de la frecuencia.

Según dice allí, para una bobina dibujada sobre el PCB, con radio externo de 5 mm, y circulando 1 Amp,
la potencia radiada para 8 MHz es de:

Potencia (f=8 MHz) ~ 0.05 nano Watt

La potencia crece con f^4, por lo que para 1 GHz, dejando todo lo demás igual, se tiene:

Potencia (f=1 GHz) ~ 10 mW

Conste que ese valor es la potencia total, que se reparte en todas direcciones, y cuya concentración
disminuye a medida que uno se aleja de la fuente.
La cosa es saber si algo de esa magnitud recibido en forma periódica puede llegar a dañar los tejidos.
Tal vez, de ese tema, la gente del foro de "circuitos de electromedicina" tengan algo más concreto para decir.

Saludos
 

Adjuntos

  • placa_333.jpg
    placa_333.jpg
    45.6 KB · Visitas: 61
La cuenta de más arriba sirve para estimar efectos parásitos de cualquier circuito electrónico, en un caso
en que se pueden hacer algunos números. Nada dice de la emisión normal por la antena.
Sería útil saber algo de la potencia que sí emite.
La única estimación hasta ahora es:

Eduardo dijo:
... cuando incide una onda, el efecto esta relacionado con su longitud de onda. No se pueden tener "efectos milimetricos" con ondas "metricas"

Si se tienen en cuenta las dimensiones de los nucleos de las celulas son del orden de microMetros y la longitud de onda del celular es 15 cm (@ 1.9 GHz), vemos que estamos bastante lejos.
Para preocuparnos "con razon" por alteraciones geneticas necesitariamos radiaciones "micrometricas", y eso seria recien a partir de los ~10 TeraHertz (1THz = 1000 GHz)

Que efecto en el cuerpo humano puede esperarse de ondas "centimetricas" --> Calentamiento. Estamos lejos lejos de las dimensiones de los nucleos celulares. Eso no significa que ese calentamiento no pueda ser nocivo (basta meter la cabeza en el microondas), pero los problemas son otros, no son alteraciones del ADN.

Coincido que para ciertos efectos este análisis es apropiado, pero yo me pregunto qué pasa con las
débiles corrientes eléctricas que circulan por las uniones ente neuronas, por ejemplo.
Eduardo lo analiza comparando longitudes, pero, y si lo que ocurre es por sintonía en el tiempo.
Para estas corrientes, una frecuencia de 1.9 GHz es como una importante sacudida al azar, y la longitud de onda
de 15 cm indica que ese mismo efecto va a abarcar casi el diámetro de una cabeza promedio.
Si una microscópica molécula de "falopa" en este mismo punto, altera el funcionamiento neuronal bloqueando las
uniones dendríticas, me pregunto ¿ qué le puede hacer al funcionamiento del cerebro este batido de RF ?
Me cuesta creer que nada, y mucho menos algo bueno.

Saludos

PD: Aguante la tecnología
 
Detalles del mensaje anterior:

La figura 6 muestra en escala de colores la Tasa de Absorción Específica (SAR : Specific Absortion Rate) promediada sobre 1 gramo de tejido expuesto a 1.8 GHz.
Tal vez eso explica por qué a algunos se les calienta la oreja.
(Ver otros enlaces al final de este mensaje)

"The resulting field distribution at 1.8 GHz is shown in Figure 4. It can clearly be seen how the wavelength inside the head is shortened compared to vacuum due to the high dielectric values. The radiated field is basically guided around the head."
La distribucion de campo resultante a 1.8 GHz se muestra en la figura 4. Claramente puede verse cómo la longitud de
onda dentro de la cabeza se acorta con respecto al valor en vacío (aire) debido a la mayor constante dieléctrica.
El campo radiado es básicamente guiado alrededor de la cabeza.

e_feld.jpg

Figure 4: E-field distribution at the GSM band at at 1.8 GHz.
Distribución de campo eléctrico en la banda GSM a 1.8 GHz.

"The farfield plot (Figure 5) shows clearly that the main radiation direction is located between the hand and the head."
La gráfica del campo lejano muestra claramente que la dirección de radiación principal está ubicada entre la mano y la cabeza.

farfield.jpg

Figure 5: Farfield pattern at 1.8 GHz.
Patrón de campo lejano a 1.8 GHz.

"A requirement for the certification is to be compliant to the SAR standard IEEE C95.3. Currently the SAR value needs to be measured, but already in the design stage it is very useful to check this value through simulation. In the near future pure simulation may be sufficient for certification. Figure 6 displays the distribution of the SAR value averaged over 1g tissue mass."
Un requisito para la certificación es cumplir con la norma SAR C95.3 de IEEE. Actualmente el valor SAR necesita ser medido, pero ya en la etapa de diseño es muy util controlar este valor mediante simulación. En el futuro cercano la simulación puede ser suficiente para la certificación. La figura 6 muestra la distribución de SAR promediada sobre 1 gramo de masa de tejido.

SAR.jpg

Figure 6: SAR distribution averaged over 1g following the IEEE C95.3 standard.
Distribución SAR promediada sobre 1 gr, siguiendo la norma C95.3 de IEEE

Para leer el resto del artículo, ver la fuente.

Otros enlaces relacionados:
1.- Simulación del efecto de la radiación sobre los tejidos
2.- Experimento de radiación en un circuito impreso.
 
me voy a comprar el auricular.........

por que me parece que en mi cabeza huequita hace efecto resonante y ultimamente ando con dolor de cabeza.

lo que si hago es mientras llama tenerlo lejos de la cabeza, por que en la pantalla me indica cuando atienden del otro lado .
y al llamar supongo que emite mas fuerte , por que cuando estas frente a una PC satura los parlantes.
 
hace el clasico tat taratat taratat taratat tara taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

no se si les paso, suelo tener el cel en el bolsillo de la camisa de trabajo, del lado izquierdo, y cuando el cel recibe algo, me dan unas puntadas en el pecho sobre el corazon...

tiene algo que ver esto?
 
Atrás
Arriba