Peligros de los celulares para la salud

Alguien puede, con fundamento técnico decir sin son dañinas o no. Si afectan el sistema nervioso, calientan las células neuronales? Tienen la misma frecuencia de los microondas caseros? Con que potencia emiten? La capital esta llena de ellas. Por favor quiero sabersi están en grave riesgo nuestros hijos? Gracias
 
Supestamente son dañinas, el problema es que nadie sabe como se produce el cancer y por eso no se puede demostrar...
Hay un ente regulador de las emisiones electromagneticas que asegura que dentro de cierto rango no es mala para el ser humano, pero como dije antes no se puede demostrar...
Tengo entendido que hay un cierto angulo que se toma desde la punta de la antena hasta el suelo que el area donde existe la mayor potencia radiada.
Si tenes mucha euforia con respecto a eso lo que podes hacer es encerrar tu casa en una gran caja metalica y conectarla a tierra con alguna javalina y... ¡chachan! tenes una jaula de Faraday completamente aislada de las ondas electromagneticas.

P.D.: Puede parecer poco seria mi respuesta pero no importa a donde vayas, las ondas electromagneticas van a estar.

Suerte!
 
Hola agustinzzz, a frecuencias tan altas ya deja de ser tan eficaz una jaula de Faraday, sino seria imposible tener señal dentro de un ascensor pero la hay, con interferencia eso si.
EL tema de la contaminacion electromagnetica es complejo y abordado con diferentes criterios en las distintas partes del mundo. En algunos paises el criterio es disminuir la cantidad de antenas lo que conlleva que tengan una mayor potencia, mientras que en otros lados buscan tener menor potencia lo que implica mayor cantidad de antenas.

Saludos..
 
La ciudad esta ahora llena de antenas y celulares ,lo que supone que los mas debiles:niños en crecimiento, grupos de riesgo estan siendo afectados y en el futuro vamos a ver las consecuencias de las microondas.¿¿Pagarán las empresas indemnizacion por cancer como paso con el tábaco en EU?Esto parece mas grave que las papeleras
Cuanto mas explicacion tecnica haya sobre que son las microondas , que frecuencia tienen y como actuan mejor. EU anuncio hace 5 d. que su policia va usar armas de micoon.en una frecuencia que produce "solo" sensacion de quemarse,ardor insoportable,etc.Creo que con esta tecnologia vamos a terminar mal todos, si no se mejora.GRACIaS
 
No seais demasiado paranoicos. Una antena de telefonía móvil suele tener una potencia de entre 10 y 25W. Un teléfono móvil (celular) tiene 4W. Con unos pocos conocimientos de electricidad se puede calcular que la radiación que llega al cuerpo humano desde un teléfono móvil (distancia de 5 cm) es mucho mayor que la que llega desde una antena fija (distancia >10m). Nadie tiene miedo a su móvil pero sí a la antena de su edificio. La gente escoge a qué temer, no importa los datos numéricos o estudios científicos, el temor es siempre irracional.
La gente tampoco tiene miedo a su microondas que suelen ser de 800W, una fuga del 2% significaría estar sometido a 16W de microondas.
Además las antenas de radiodifusión suelen ser de varios KiloWatios, nunca se ha mencionado que sean dañinas para las personas que trabajan junto a ellas.
Este link es interesante al respecto.
http://www.mcw.edu/gcrc/cop/telefonos-moviles-salud/toc.html
Personalmente creo que esta fobia a las antenas está promovido por intereses económicos, no movido por estudios serios. Concretamente mis vecinos estaban hartos de su "peligrosa" antena de telefonía, cuando vence el contrato no se lo renuevan a la compañía y la quitan. ¡Pero ponen otra de otra compañía que les paga 3 veces más, y esta ya no es peligrosa!
 
Heli, pensa lo que decis, si un celular tiene 4 w una antena que maneja miles de señales simultaneamente debe tener mucho mas,no?? ademas es las 24hs,los 365d.continuos y el celular no se usa asi, continuamente,fijate que en muchos manuales aconsejan manos libres y lejos de los niños y embarazadas, en el Reino Unido esta bien claro esto y no es invento mio, te paso la nota de Clarin si queres.
La potencia de 1000w a 220vdel microondas es la del consumo del aparato, distinta a la potencia de la radiofrecuencia.Ademas el microondas tambien se usa solo 1 o 2 o 10min.no las 24hscontinuas y por ej.en Belgrano y Nuñez hay una cada 4 cuadras, increible,no?.Saludos
 
Heli ,si leiste bien la parte en castellano de la pagina que recomendasdice que todo esto no produce cancer(y es correcto) pero si calentamiento celular por parte de las microondas y las radiofrecuencias altas(celulares) no ionizantes.No menciona potencias.Entiendo que una fuga continua de un microondas o una antena cerca te va "limando"las neuronas de adentro hacia afuera.
 
La potencia indicada de un telefono celular es la potencia maxima, no es la potencia a la que transmite normalmente. Desde hace unos años se han mejorado para usar solo la potencia necesaria, esto es, si se tiene muy buena señal el equipo tiene baja potencia, algo en lo que se puede notar este echo y lo he comprobado, es que cuando la señal es muy baja se termina mas rapido la bateria.
 
he notado que las frecuencias de la banda de 800Mhz producen infinidad de problemas en los aparatos electronico, tambien he sentido en carne propia una quemadura de esta banda experimentando con un celular viejo. Ahora las nuevas tecnologias operan en una banda mas elevada (1.9Ghz) con menos potencia disminuyendo el riesgo
ahora que me acuerdo todo esto de de el peligro e la radiacion comenzo por los años 80 cuando una mujer murio de un tumor cerebral alojado en el mismo lugar donde acostumbraba estar la antena de su celular, que lo usaba todo el dia

recordemos

old-cell-4.jpg69db54d8-0f85-4382-93a4-fc0f44b45e08Large.jpg


Potencia max 3 Watts Banda 800Mhz (yo me queme con 500mW)

por suerte esto fue hace 20 Años y esta banda ya esta entrando en desuso


PD. esto es mi opinion sobre el asunto basada en los conocimientos recabados durante años, me gustaria conocer sus opiniones basandose en esto


Saludos
 
la banda de 800 Mhz esta en desuso para la telefónia. Se estan llevando los mandos de tipo industrial a esta frecuencia junto con la 450 Mhz que va decayendo.
Saludos
 
Por lo que lei cuidadosamente, es prudente prevenir ya que hay investigaciones inconclusas.
No debe exponerse a jardines de infantes o colegios como en el caso de uno en capital:INst.Patronato Espàñol en Colegiales que impunemente ha puesto una gran antena y tiene escuela primaria,jardin etc.,y encima esta prohibido por la Munici por ser zona"U 20".

Dicen que hay "puntos calientes " zonas rodeadas por antenas donde se triangula la señal,quienes viven alli(gran parte de zona norte capital") reciben vs. veces las dosis de RF,PORQUE AQUI NO SE CUMPLEN LAS NORMAS INTERNACIONALES DE POTENCIA.Espero que todo sea paranoia, y ningun niño sufra las consecuencias de los adultos.
 
el estudio mas serio que se ha hecho acerca de las radiaciones electromagenitcas y sus cosecuencias en la salud publica es el Reporte Stewart, bajenlo por google y salgan de todas sus dudas
 
dicen por ahi que el "problema" de los telefonos celulares que generalmente se llevan en la cintura ocacionarian esterilidad debido a que por minuto el celular emite una o varias señales (aunque el celular este apagado) cercana al microonda,

"seria" como poner los huevos en el microondas,

dicen,

la gente es mala y comenta.
 
los celulares son casi tan dañinos por calentamiento como los calzones ajustados, por algo los testiculos "cuelgan" del cuerpo, para que funcionen bien, ya que la producción de espermas es afectada por la temperatura, aún asi, la energia que emite un celular es despreciable, una bateria con 700mAh y 3.7 volt puede producir maximo unos 2.6 watt de energía, y a eso hay que restarle la que usa la computadora del celular para dibujar la pantalla, la pantalla, las lucesitas y los sonidos, la bocina... ahora lo que queda es aún menos nocivo ya que la frecuencia en la que transmiten no es la misma que la del microondas, que si puede producir calentamiento en agua y grasas.
Por otro lado, a veces quisiera un celular como el del video, para que dijera la grabacion "la municion de tu telefono de combate se ha agotado, te sugerimos recargar antes de enfrentarte al ladrón que tienes enfrente" :LOL:
calibre .22... nah! si me van a meter al tambo por traer un arma, que sea una .45 o un AK-47, de todas formas dan 30 años por ello :LOL:
 
.


vaya vaya vaya !


abajo dejo parte de una nota publicada en http://www.salud.com/secciones/salud_masculina.asp?contenido=300701


La radiación del teléfono podría afectar a las gónadas a través de un efecto térmico, aumentando así la temperatura de los testículos y causar efectos perjudiciales en el esperma de células, señala el principal investigador del estudio.

Una nueva investigación de la Clínica Cleveland en Estados Unidos, afirma que mantener el teléfono celular en modo hablar dentro del bolsillo y conversar por bluetooth, podría afectar la fertilidad masculina, al reducir la cantidad y la calidad del esperma, y afectar la motilidad y la viabilidad de los espermatozoides.

Esta es la primera investigación estadounidense que analiza la influencia de las radiaciones electromagnéticas sobre el esperma, aunque existen otros estudios como uno realizado en Hungría, que también reveló que la radiación emitida por los celulares puede reducir la fertilidad masculina en 30%.

Fuente: latercera.cl


mas información; http://www.salud.com/secciones/salud_masculina.asp?contenido=300701


.
 
La elevada frecuencia que emiten los mircoondas es suficiente para que en unos años aparescan con leucemia u otros canceres. El celular es infima comparado con el microondas pero = suma de a poco. Estas altas frecuencias altera las celulas haciendo que se muevan y generando calor por friccion (por eso el microondas calienta), esto a una persona no le hace muy bien que digamos.

Saludos
 
El mejor indicio es que los primeros técnicos que orientaban antenas transmisoras de microondas , primero sintieron un calorcito en el pecho , y después se murieron de cancer.

Hasta que se avivaron que había que hacerlo desde atrás de la misma!

Hace años , la telefonía celular iba dirigida hacia "importantes" , si recuerdan las publicidades , eran triunfadores trajeados , en Mercedez Benz.

Hoy va dirigida hacia pibes y por eso el boludeo ..." tooo bién ... ¡na pasa naaaaa pibe!

Todos saben que las microondas son cancerígenas , y hay un avance en eso , los modernos telefonitos digitales emiten varias veces menos que mi primer zapatófono ! Peeeeroooo, ahora son las antenas las producen el peor efecto.

Perooooo por el interés baila el monito. Las multinacionales ponen la musiquita y la latita y los políticos bailan :eek:

Lo mejor es informaciónrmarse adecuadamente :

http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=antenas+durante+la+segunda+guerra+microondas+cancer&meta

Saludos !
 
KiuKIV dijo:
la elevada frecuencia que emiten los mircoondas es suficiente para que en unos años aparescan con leucemia u otros canceres. El celular es infima comparado con el microondas pero = suma de a poco. Estas altas frecuencias altera las celulas haciendo que se muevan y generando calor por friccion (por eso el microondas calienta), esto a una persona no le hace muy bien que digamos.

Saludos
La verdad yo no entiendo por que "produce cáncer", o "altera las células".
Cuando se habla de las ondas de radio y la salud, la gran mayoría de artículos que se encuentran en Internet son basura. Yo, no e podido encontrar ninguna fuente confiable en la que se afirme que producen cáncer. Es mas, documentos serios y fiables incluso afirman que los campos de RF a los que esta expuestos una persona en la vida cotidiana (celulares, wi-fi, etc.) no provocan ninguna alteración de la salud. La única excepción son los que padecen "hipersensibilidad electromagnética", aunque en el tema de los "hipersensibles" no existen estudios concluyentes en los que existan indicios de que este relacionada con las ondas de radio.
Como bien decía nuestro compañero DOSMETROS lo mejor es informaciónrmarse. Les dejo unos enlaces de la Organización Mundial de la Salud (buena fuente de información sobre salud) sobre radio frecuencia y celulares:
Campos electromagnéticos y la salud pública (en ingles)
Celulares en Perú
International EMF Project (español) (varios artículos) <-recomendado
Los campos electromagnéticos y la salud publica (en español) <-recomendado
En fin... Que cada uno piense lo que quiera.
 
alguna vez alguien me dijo que hay cosas que salen solas.

por ejemplo si en un edificio tengo una antena de celulares (cosa conocida, las empresas le dan $$ a los edificios altos para que les permitan poner su antena).
en fin, tomemos a el edificio que tiene esa antena de sombrero, quizas ese edificio NO tenga problemas por ser el "punto cero" pero si lso contiguos.

digoyo y les pregunto:

no seria nuestra ciudad como un gran experimento ? con nosotros como cnejitos de indias ?

a que voy ? (por que no me suelo hacer entender, lo se) :
si fuese realmente dañino y como todos pertenecemos a la misma especie, algunos mas y otros mas :LOL: pero todos humanos.
si fuese peligroso o mas puntualmente tuviese un efetcto dañino no creen que notariamos como , por ejemplo a lso 5 años o a los 3 años se mueren todos los del edificio o de los edificios circundantes a la antena ?
carteles de SE VENDE a lo loco.
el de la cocheria del barrio se hace millonario.

en fin.
no creen que se notaria grotescamente?
las ciudades son lugares.........digamso bastante poblados .

no ?
 
Atrás
Arriba