Pequeña fuente switching con transistor

Hola. Desconozco la corriente que requieres, pero el transformador que deseas lo puedes quitar de alguna fuente de PC, de los cuales hay 3 para funciones distintas.
El transformador principal es el más grande., ese descártalo.
Luego hay un pequeño transformador que se trata de un controlador para gobernar los transistores del primario.
Por último, el tercer. transformador que genera 5V auxiliares, ese es la opción.
 
Última edición por un moderador:
Si puede ser pero la duda en concreto seria las vueltas de los enrollados del tranformador
Tú necesitas 5V a la salida, ¿verdad?
¿Y la alimentación será de 220VAC?
Pues si la fuente de PC tiene esas características, ya estaría resuelto.
Lo único que puede variar en tu caso, sería la frecuencia. a la que resonaría tu fuente.
Pero es cuestión de chequear los valores de R y C que gobiernan al transistor de dicha fuente de PC y listo.
Debes prestar atención a las fases de los devanados, si-no, no funcionará.
Pero vuelvo a repetir, todos esos datos lo obtienes de la fuente de donde lo quitarás.
 
Última edición por un moderador:
Hola paisano!
Coincido con mcrven, usa un cargador de celular o similar y no te compliques la vida construyendo una fuente conmutada.
lo mas simple seria usar un ci para la etapa del modulador pero en mi Paiz no tenemos opciones para comprar estos ci
Si de todas maneras quieres intentarlo, deberías checar estos enlaces [1] [2], son proveedores de componentes electrónicos en La Habana. Dudo que encuentres un transformador, pero te aseguro que tienen integrados de control para fuentes conmutadas y otros componentes.

si disponen de otro de similar sin ci
Aquí te dejo el diagrama esquemático de una fuente conmutada simple de celular que no posee integrado, funciona ya que la uso para los proyectos en protoboard de 5 V, es un diseño comercial y le realicé ingeniería inversa, adjunto fotos.

1642054024168.jpeg
Para que puedas leer las especificaciones.

1642054118753.jpeg
Las caras con las pistas y los componentes para que compruebes el circuito por ti mismo, en caso de que lo quieras hacer en un PCB si dispones de los elementos, las medidas de esta son 2,5 x 5 cm.

1642054665160.jpeg
Este es el diagrama esquemático.
 
Última edición:
Hola paisano!
Coincido con mcrven, usa un cargador de celular o similar y no te compliques la vida construyendo una fuente conmutada.

Si de todas maneras quieres intentarlo, deberías checar estos enlaces [1] [2], son proveedores de componentes electrónicos en La Habana. Dudo que encuentres un transformador, pero te aseguro que tienen integrados de control para fuentes conmutadas y otros componentes.


Aquí te dejo el diagrama esquemático de una fuente conmutada simple de celular que no posee integrado, funciona ya que la uso para los proyectos en protoboard de 5 V, es un diseño comercial y le realicé ingeniería inversa, adjunto fotos.

Ver el archivo adjunto 276702
Para que puedas leer las especificaciones.

Ver el archivo adjunto 276703
Las caras con las pistas y los componentes para que compruebes el circuito por ti mismo, en caso de que lo quieras hacer en un PCB si dispones de los elementos, las medidas de esta son 2,5 x 5 cm.

Ver el archivo adjunto 276704
Este es el diagrama esquemático.
Muchas gracias, amigo, por su gran aporte. Creo que está bien para lo que necesito.
L
a única duda es sobre la relación del transformador.
 
Última edición por un moderador:
Hola, amigos. Quiero construir una fuente conmutada, pero y sé que lo más simple sería usar un CI para la etapa del modulador, pero en mi país no tenemos opciones para comprar estos CI, por lo que encontré este digramma de esta fuente de 5V pero no tengo los detalles del trasformador.
¿Có
mo podría obtenerlos o si disponen de otro de similar sin CI?. Gracias, de antemano.Ver el archivo adjunto 276683
Si usted es un aficionado, le comento que estas fuentes conmutadas pequeñas, logran funcionar en base a que, la clave de estas está en el cálculo previo del fabricante, el tipo de material que usan, la frecuencia que usan y el rigor técnico que usan.
Ademas son fuentes peligrosas para manipular. Use un trafo de 50 herzios comun, de tamaño pequeño y le irá mejor. Los transformadores que funcionan en la banda de ultrasónidos no son aconsejables para aficionados. En su defecto cómprelo hecho, no vale la pena tanto lío para cargar un teléfono.
Si no es un aficionado, haga de cuenta que no dije nada.
 
Desde mi móvil, no existe el caracter apertura de interrogación.
Suele salir y poder seleccionarlo cuando se deja presionado el dedo sobre los caracteres extra.

Ejemplo:
Signo apertura de interrogación.jpg

Y no es muy relevante porque a la mayoría de personas les da flojera hacer eso.
Lo importante y que es común para el idioma inglés, es que la línea contenga el signo de cierre de interrogación.
Signos muy olvidados hoy en día por los millennials o también llamados: "generación Y"
Nosotros, los mayores, debemos establecer la correcta forma de escribir, pues eso también define nuestro nivel académico.
Y aunque no se tenga, la cultura y la educación, siempre deben sobresalir.
 
Atrás
Arriba