Pero…DE VERDAD TE GUSTA la electronica ¿?

fernandob dijo:
siempre se "desperdicia tiempo" siempre se hacen cosas que ya se hiucieron, cuando estuviste en el colegio tuviste que aprender TODO , cosas que ya fueron aprendidas y que ya se sabian , es el proceso de aprendizaje.
Si nadie divulgara sus descubrimientos, todavía estaríamos en la prehistoria.
fernandob dijo:
que pasa ?
siento yo que les cayo mal o que ?
no me estan diciendo nada diferente pero me parece que me atacan.
creen que mi opinion va a limitar el funcionamiento del foro ?
yo no creo eso .
salvo que quieran que el foro sea .......no se , imaginenlo .

por que no leen tranquilos ?
No, te garantizo que nadie te esta atacando. Esto es solo una discusión filosófica sin propósito definido, y aquí cada uno aporta con lo que piensa.
Alejandro Sherar dijo:
Creo que, como muchos, tenés una ligera confusión entre LIBRE y GRATIS.

El núcleo del sistema operativo Linux se distribuye en forma libre y gratuita
(bajo las normas GNU). Lo de LIBRE viene por el acceso al código fuente.
Es gratis y de código abierto.
Yo por libre, entiendo que se puede distribuir y modificar libremente. Para que las cosas estén un poco mas claras, hablemos de la GFDL (similar a la GPL pero para documentación). Yo considero que es libre, porque permite distribuir su contenido libremente, modificarlo, y crear obras derivadas. La verdad, si quisiera cobrar a los lectores, no lo licenciaría con esta licencia. Ahora, decime como puedo cobrar por un programa que es libre y está e Internet. Alguien lo compraría?
Por supuesto que no es solo porque sea gratis, hay muchos programas que son gratis (freeware) y no tienen nada de libre. Además, claro que se puede cobrar por el trabajo de uno, aunque lo licencie con GPL, pero no pretender ganar dinero por cada copia vendida.
Es decir, nadie va a trabajar gratis, pero si permitir compartir el trabajo hecho (una vez pagado).
Alejandro Sherar dijo:
En la ciencia las cosas tampoco son gratis: las revistas científicas donde se publican
las investigaciones de punta (Nature, journals de la IEEE, Applieds Optics, etc.) tienen
subscripciones anuales que rondan los 500 U$S o más.
Te dan acceso al conocimiento, pero tenés que pagar.
Esto podría ser discutible, pero de todas formas yo creo que el conocimiento y la ciencia deberían ser libres y gratuitos.
 
Soy de la categoría que no le gustan las categorías, que le gusta el conocimiento por el conocimiento en sí, no solo el que tiene un fin útil.

Tengo dos profesiones (programación/electrónica), no tengo necesidad de dinero ya que tengo resuelto eso.

Comparto todo lo que hago y lo hago desde que tengo memoria, porque en realidad, nadie, NADIE, es dueño del conocimiento.

El conocimiento le pertenece a la humanidad, y sino empiecen a agradecer en cada desarrollo a los verdaderos genios que tuvimos en la historia.

Al encender tu velador, le das las gracias a Isaac Newton, como, no? que mal che....

No se dejen engañar por las patentes/copyright, etc, solo sirven para que un par de idiotas se llenen de oro haciendo cosas que solo con conocimiento compartido a lo largo de toda nuestra historia se pudo obtener.
 
Tienes toda la razon amigo, he visto en otros foros y en este comentarios de '' necesito un circuito que aga esto y lo otro , algien me lo puede dar? '' o el otro ejemplo'' se me rompio una televicion, que miro, o donde puede estar el fallo? ''

son cosas de gente que quiere ganarse el pan sin minimo esfuerzo, yo llevo mucho tiempo en esto, y lo que he aprendido a sido estudiando y gastandome una pasta en mecanismos , ic y demas , porque uno cuando fabrica algo nunca sale bien a la primera, yo creando un circuito electronico ((unos de los mas complejos que realize fue por hoby , fue un amplificador home cinema 7.1 que al terminar lo done al instituto que yo estudie electronica para que la gente que aprendiera le exara un ojo)) en este circuito o equipo me gaste 300 y pico € , si todo saliera bien solo me gastaba unos 120€ pero salia muchas cosas mal y muchos cambios pero yo lo consegi.

por eso lo que digo yo tambien , si les gusta la electronica como a mi y a muchos , pongan los codos , estudien y practiquen, porque todo no viene del cielo.

PD: mi primer circuito hecho en casa con la ayuda de mi padre fue encender 3 bombillitas con pilas, y yo tenia 6 añitos, desde ahi ya me enamore de la electronica y es mi hoby y futuro trabajo si dios lo quiere.

un saludo a todos y buenas noches.
 
fernandob dijo:
pero hay algo que quisiera aclarar, y creo que se hace necesario:
puse este tema por que lo puse, queria ponerlo y compartirlo (y SI es de electronica, de donde se mire HEMP)
No digo lo contrario, solo digo que tienes ganas de hablar


fernandob dijo:
no lo puse hemp como espamer, te aseguro que todos los dias trabajo con electrones, quizas mas que otros por mi diversidad de clientes veo las "malas actitudes" .

No te llame spamer porque pusieras este tema como un spamer, si no que desde un princio me parecio un tema que mareaba la perdiz, y que solo buscaba una charla que ademas no esta siguiendo la senda que preveiste, aparte que no te llame "espamer", si no que dije que estabas spamer, la diferencia es sustancial, yo tambien tengo dias que pongo mas post en sala de charla que en el resto del foro, pero esque tio, este tema lo abriste en dudas en general!

Te veo unas ganas terribles de exponer el dilema, al margen quedan opiniones. Yo comprendo que hay peña abusiba en trabajos y que hay foristas leachers, pero esque lo que realmente quieres exponer lo suscribimos todos; otro punto es tu opinion, mas cercana al beneficio personal que al socialismo (socialismo literal, no politico), que oye, la vida da muchas vueltas, y quizas las que te dio a ti te hicieron pensar de ese modo, pero eso es lo que se esta viniendo a debatir, porque has dado cabida a ello con la ambigüedad que le has dado al tema.

Como ya dije lo conveniente es simplificar las cosas, aqui no se debate si ayudar al forista medio, si no el margen que has dejado alojando tu opinion al respecto de ese tema, y el detonante inicial ha sido un altercado laboral.

Fernandob, yo de estos foros te conozco en cierta medida, conozco ciertos aspectos de ti que muy de seguro vecinos tullos desconozcan, y los respeto como te respeto, pero has convertido esto en un debate de opinion, y he de decirte que la tulla, pese a ser socialmente viable, es un tanto desacertada, precisamente en lo ya comentado, en que tiras mas para el beneficio personal que hacia el benefiio social, que en tu trabajo si te putean pues que les den, te callas las cosas y que se jodan, pero en internet (en la nube) la mentalidad ha de ser otra, y ahi la GPL lleva las de ganar porque se vale del trabajo coletivo para evolucionar, cosa a la que te niegas por cuestiones aprendidas en la vida real (y que otros usuarios te estan reprochando y por eso te enojas). En la vida real haz lo que aprendiste en ella, pero en esta nube es el conocimiento compartido el que lleva las de ganar, y tu opinion conservadora (en el sentido literal, no politico) es la que te esta limitando.

Yo creo que otros ya lo dejaron suficientemente claro:
Hemp dijo:
Yo veo el percal mas simple, al listo que viene buscando el trabajo echo se le despachan enlazes como diciendo "aprende, que no cuesta tanto" y al que pregunta se le ayuda, punto.

Alejandro Sherar dijo:
"A mí me pagan por hacer algo que yo haría gratis!, ... pero mejor que no se enteren".

diego_z dijo:
a eso me referia, si somos asi solo sera un chat de expertos , creo que deberia ser diego pregunta juan contesta como hacerlo pero no se lo da echo , diego averigua y lo hace

Todo lo demas es un debate encarnizado de opiniones, en la que en esta nube, (lo lamento) llevas las de perder, en la vida real ya no se, pero aqui si.

Como ya te dije, este debate de opiniones se da porque has dado lugar a el, y esto se veia desde el primer post, por eso lo de spamer, porque canta a la legua que buscas "hablar" ("spamear") sobre un tema de opinion que no tiene salida.


fernandob dijo:
haganse un te o unos mates, pongan unas masitas o facturasen un platito y lean tranquilos el post.

A mi me haria falta un peta de buen hemp (que no es el caso), pero a vos le va a hacer falta otro para leer mis lineas sin resquemores ni malas interpretaciones, desde el cariño fernandob, evolucione.




P.D.: Al margen, yo pago gustosamente a alguien por su trabajo, pero no por copipastearme lo que ya se trabajo una vez.
 
no hemp, no me cae mal, son opiniones.
y si , me hice un te que hace rato no lo hacia para leer el tema :

https://www.forosdeelectronica.com/posts/189856/

lo demas, ya puse mi opinion y uds. la suya......... cada cual la suya.
solo te comento que en mi trabajo real, en la calle he aprendido a manejarme, y bien.

solo me queda una duda al respecto de este tema , ya que ponen que hay cosas que son libres (que lo son ) y que bueno , el querer que "lo que te gusta" te permita vivir parece ser muy ambicioso o no es parte de esta cultura .
como responderan cuando otro entre en el foro a preguntar:

"estoy por empezar ing. electronica" hay buen trabajo ?
o voy a entrar en la secundaria: vale la pena electronica ?

le decimos que todo lo que estudie tendra que regalarlo ? que vea como se saca la loteria para tener resuelto el tema de su ingreso.
por que la electronica es un arte de gente altruista ?

no solo este tema hemp da para no llegar a ningun sitio, creo que muchisimos temas son asi, cuando muchas personas se juntan es mas facil llegar a desacuerdo que a acuerdo.

la electronica para mi no fue entretenerme un rato , investigar o estar de vez en cuando con la electronica, no , para mi fue y es UNA BUENA PARTE DE MI VIDA.
NUNCA FUI TAN TONTO como para pretender que lo valioso sea gratis.
mira, y te estoy contando parte de mi vida:

para mi los microcontroladores eran chino basico, no tuve apuro, hasta que conoci un INGENIERO , el tipo buena onda, le propuse y venia a mi local a darme clases 2 veces por semana a la noche, cada noche le tenia que pagar, salado pero con gusto, mas de un año.
los dias que no venia trabajaba mas que cuando estaba, asi cuando venia tenia mil dudas reales.y avanzaba .
nunca le pedi que me rebaje ni que me de clases gratis.
seria un insulto, a el y a mi .
cop8 elegi........no fue lo mejor por que national los dejo de lado.

luego de unos años decidi meterme con PIC.
una vez por semana a donde "pablin" , pablo canello .
muy bueno, no importa lo que cobraba por que me estaba dando su conocimiento .
yo notaba que a diferencia de los demas yo iba 1 vez por semana (como ellos) pero los otros 6 dias de la semana me ponia a practicar.

en fin.
para mi es una falta de respeto total pretender que los demas "te den"....solo por que si.
por que es un foro , free, gratis, por que .quien lo dice. ?

yo creo que la gente que si recorrio un camino de trabajo y esfuerzo si ve que con las palabras hay un grupo de gente que solo busca poner excusas para no valorar, o mas bien valorar solo si les dan lo que les piden.
simplemente se alejaran.

te repito, que me digan que lo que se , lo que me esforce no vale, no tiene valor......."si, muy lindo si me lo das "
sos buena onda si me ayudas, si me lo haces facil.........sino sos un forro mala onda que no sabe compartir.

uno con las palabras da vuelta cualquier cosa, cualquiera, puedo discutir que es bueno ser blanco y tambien que es bueno ser negro.

decime, de nuevo:
quien estudia la secundaria o la universidad como hooby ?
quien no estudia para o esperando hacerse un porvenir ?

y si...........ando con ganas de escribir :LOL:
 
fernandob dijo:
"estoy por empezar ing. electrónica" hay buen trabajo ?
o voy a entrar en la secundaria: vale la pena electrónica ?


saludos , veo que los comentarios fueron mas haya... de responder la simple pregunta de si les gusta la electrónica... jejeej

pero estas preguntas que que cita fernandob, (sin pretender entrar en discusión ), son la clave de la pregunta original, pues "estos" que hacen esa pregunta de verdad lo ven como algo que les podría asegurar un futuro prometedor.. pero a fin de cuentas, sabemos que no es así; porque es como cualquier otro oficio ó profesión la vida no es fácil y se tiene que trabajar por las cosas, nada es gratis (y no hablo de dinero) todo cuesta esfuerzo, tiempo, amigos, etc . se descuidan muchas cosas por seguir lo que a cada quien le interesa..

sin embargo, como se comento en un mensaje anterior, es casi imposible llegar a buen termino si no existe un objetivo o punto convergente en el cual cada uno este de acuerdo según lo que le corresponde .

algo que si aseguro y que concuerdo con fernandob y creo en esencia lo que quiso decir es :

a nadie le gusta que NO le paguen por su trabajo... sea de lo que sea electrónica o cualquier otro oficio

mas aun molesta cuando dicen que al cabo es sencillo hacerlo jaja

pero volvemos a lo mismo siempre hay opiniones encontradas, es valido creo yo.. expresar lo que se vive en la vida real, porque ? pues por lo mismo, si no se aprende de experiencias ajenas todos tendríamos que empezar desde 0, y eso no reflejaría un avance social de ninguna manera...

pero algo que también es cierto y que a la ves caen en una contradicción es que en el foro no se pueden expresar de forma vivida una situación como esta.. porque cada quien es libre de aportar o no lo que sabe y nadie esta abligado ha ayudar a nadie todo es voluntario.

Y en verdad creo que si hubiese la manera de que pagaran por lo que se aporta o sugiere en el foro, creo seria el primero en reclamarlo, aunque ya me di cuenta que no me pagarían mucho,, jejeej.

Como dato alguna ves comete aquí en el que deberían ser reconocidos lo que aportan soluciones reales no se alguna distinción o algo y resulto que NO, que no querían ser un foro como algo llamado taringa o algo así <creo es un foro>.. y que es fácil saber quien es quien en el foro jaja y no paso a mayores; aun me sigue gustando entrar aquí y lo seguiré haciendo mientras pueda...


no esta por demás leer opiniones al fin y al cabo eso son opiniones


PD: ó quien no ha discutido hasta con los amigos cercanos es fascinante discutir (sin llegar a golpearse JAJAJA ) se aprende muchísimo de las personas ... imagines :LOL: :LOL: :LOL:
 
Elvic dijo:
Y en verdad creo que si hubiese la manera de que pagaran por lo que se aporta o sugiere en el foro, creo seria el primero en reclamarlo, aunque ya me di cuenta que no me pagarían mucho,, jejeej.
Existe, se llama Paypal.
Aunque dudo de que te paguen por aportar en un foro. Si entran a un foro es porque buscan o ayuda gratuita (el típico que pide el circuito), o formar parte de la comunidad forera, y no solo preguntar sino también aportar.
Si querés cobrar podes buscar a alguno que esté pidiendo que le hagan el proyecto, y mandarle un mensaje tipo: "che te hago todo el circuito por solo X pesos", o algo así.
Bue mejor no doy ideas (no sea que agarres y empieces a hacerte publicidad).
 
electrodan dijo:
Bue mejor no doy ideas (no sea que agarres y empieces a hacerte publicidad).

:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
seguro ahora que necesito ....... :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

a eso es a lo que me refería, ... :evil:


edit: prefiero quitar el chiste por lo visto se presta a malas interpretaciones ... pero lo advertí.
aunque en la respuesta de electrodan lo pueden ver...


PD: si sabia algo de PayPal; pero no por opinar como bien señal electrodan
 
hola,colegas de foro y algunos de profecion....yo soy tecnico electronico industrial desde hace mas de 20 años,estudie la carrera y aparte he realizado muchisima invercion de dinero en cursos en Alemania,Italia,y España,(muchos ...demasiados) no tengo la vida resuelta ni mucho menos aunque me la gano bien gracias a mi reputacion en el mercado (de serio,eficaz y honrrado) ,y tengo que decir que respeto pero no comparto la opinion de algunos colegas,el foro para mi es como tener un amigo que en un momento dado te hecha una mano cuando no tienes donde acudir y yo le correspondo respondiendo a lo que yo me considere capacitado sin mirar si el otro lo usa con animo de lucro o no....me da igual ,respeto a los profecionales tantocomo a los hoobyeros porque ambos me han ayudado en algun momento incluso a los paletos que empiezan en esto,porque respondiendoles repaso nociones basicas.
 
fernandob dijo:
...
yo creo que la gente que si recorrio un camino de trabajo y esfuerzo si ve que con las palabras hay un grupo de gente que solo busca poner excusas para no valorar, o mas bien valorar solo si les dan lo que les piden.
simplemente se alejaran.

te repito, que me digan que lo que se , lo que me esforce no vale, no tiene valor......."si, muy lindo si me lo das "
sos buena onda si me ayudas, si me lo haces facil.........sino sos un forro mala onda que no sabe compartir.

Mira, tengo un amigo mecanico, este una vez vio que en mi habitacion tengo una cerradura electronica activada con un mando RF. Me dijo que el queria uno, que cuanto podia costar, le dije que de 100€ a 200€, que el modulo RF habia que comprarlo y el mando mas el receptor de 100€ no bajaba, me dijo "pero si tu ya tienes uno! ¿no puedes copiarlo ya que tienes el esquema? si es muy facil" me quede flipado y le dije "el mio no lo hize yo, mas que nada porque hay una pieza que no puedo copiar (un condensador variable, no tengo instrumental para calcular lo que da de valor), ademas, no te interesa que te lo haga, te interesa comprarlo para tener la completa garantia de que no te va a fallar", entonzes me dijo "bueno vale, lo puedo pagar, pero y los otros 100€?" le respondi "hombre, hay que comprar los solenoides (el chaval encima queria 5), los cerrojos y mi mano de obra..." solto una carcajada y me dijo "pero tio! ¿que te cuesta? si es muy facil", me rei yo un rato y le dije "pero a ver, si se me jode un coche y te pido el favor ¿me dejabas la reparacion gratis?, puede que me hagas un precio especial pero gratis no me lo dejas!, lo mismo te digo, yo tengo que andar muchas horas mirandote todo, probandote todo y ver que funciona, y despues hacerte la instalacion! ¿cuantas horas crees que son? ¿crees que es facil?, bastante hago con no cobrarte un 20-50% del coste de la materia prima" a lo que me comprende y entonces me discute "y cuanto me cobrarias entonces si yo pago todo el material" le respondi "pues a 6€ hora", se rio y me dijo "pero a donde vas!, si acaso a 2 o 3€ " yo ya flipando le dije " pero a ver tio, cuanto te crees que te va a cobrar cualquiera por una istalacion personalizada y por hacerte un proyecto que no sabes cuantas horas te va a llevar? te crees que estoy yo para tirar el tiempo? que tengo que estudiar y esas cosas"

Es decir, no eres el unico al que le infravaloran la labor, y encima de que te racanean te tratan de regatear lo que te van a pagar, pero eso es la vida real y ahi se juega segun sus reglas, yo aqui no cobro por exponer mis proyectos, si alguien sabe un poco de electronica ya se los puede hacer, pero tiene que saber, esa es la regla de oro, ayudar a saber creo que es la labor mas altruista que se pueda hacer, por encima de donar TODO tu salario a obras beneficas (que eso no es altruismo, es egocentrismo, pagas POR SENTIRTE MEJOR). Pero esta es la diferencia entre la vida real y la nube, y es lo que deverias comprender.



fernandob dijo:
decime, de nuevo:
quien estudia la secundaria o la universidad como hooby ?
quien no estudia para o esperando hacerse un porvenir ?
La secundaria no, pero la universidad si la estudio como hobby. Lo del porvenir... Hay ciertas cosas que he probado en la vida (vease el hilo de los estimulantes y la electronica) que me han echo pensar que es una tonteria, En esta vida solo importa hacer lo que te gusta, si no acabaras en un pozo de miseria.


fernandob dijo:
y si...........ando con ganas de escribir :LOL:

Ya era hora de que lo reconocieras :LOL:
 
Hemp dijo:
[Mira, tengo un amigo mecanico, ....................................................

:LOL:[/quote

bueno a eso me estoy refiriendo en este tema, pero hay algo que creo que han malinterpretado y me gustaria que pongan donde es que lo dije:
en ningun momento hablo yo de cobrar por una respuesta en el foro..........me parece que "alargan" las ideas solo para poder discutirlas.
a mi me parece bien,( sino , que hago en el foro ?) lo que pone por ejemplo daniel, pero y de nuevo a tu ejemplo:
en el foro entra gente que puede ser un tecnico a consultar o un hoobysta iniciado o tambien " tu amigo el mecanico " .....pero disfrazado de hoobysta u otro..
y es a eso a lo que me refiero.
si nos referimos al foro solamente .

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Hemp dijo:
fernandob dijo:
decime, de nuevo:
quien estudia la secundaria o la universidad como hooby ?
quien no estudia para o esperando hacerse un porvenir ?
La secundaria no, pero la universidad si la estudio como hobby. Lo del porvenir... Hay ciertas cosas que he probado en la vida (vease el hilo de los estimulantes y la electronica) que me han echo pensar que es una tonteria, En esta vida solo importa hacer lo que te gusta, si no acabaras en un pozo de miseria.

:

bueno..............con esta si que me has dado vuelta....... :eek:

hay alguien mas que estudia una carrera solo como hooby ????????
solo por curiosidad.
 
fernandob dijo:
Hemp escribió:

[Mira, tengo un amigo mecanico, ....................................................

Laughing[/quote

bueno a eso me estoy refiriendo en este tema, pero hay algo que creo que han malinterpretado y me gustaria que pongan donde es que lo dije:
en ningun momento hablo yo de cobrar por una respuesta en el foro..........me parece que "alargan" las ideas solo para poder discutirlas.
a mi me parece bien,( sino , que hago en el foro ?) lo que pone por ejemplo daniel, pero y de nuevo a tu ejemplo:
en el foro entra gente que puede ser un tecnico a consultar o un hoobysta iniciado o tambien " tu amigo el mecanico " Twisted Evil .....pero disfrazado de hoobysta u otro..
y es a eso a lo que me refiero.
si nos referimos al foro solamente .

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Hemp escribió:


fernandob escribió: decime, de nuevo:
quien estudia la secundaria o la universidad como hooby ?
quien no estudia para o esperando hacerse un porvenir ?


La secundaria no, pero la universidad si la estudio como hobby. Lo del porvenir... Hay ciertas cosas que he probado en la vida (vease el hilo de los estimulantes y la electronica) que me han echo pensar que es una tonteria, En esta vida solo importa hacer lo que te gusta, si no acabaras en un pozo de miseria.

:



bueno..............con esta si que me has dado vuelta....... Question Shocked Surprised

hay alguien mas que estudia una carrera solo como hooby ?
solo por curiosidad.




YOOOO¡¡¡ y no es coña¡ estoy estudiando superior de ingeneria de electronica y en la vida real soy tapicero por negocio de padre, lo estudio como hoby porque me encanta y de verdad que no lo tengo en cuenta para el futuro , pero si la tapiceria decae o pasa algo me tengo que ganar el pan por otro lado no?¿ pues ahi esta , tengo un bonus de salvacion por otro lado.

PD : la tapiceria lleva 40 años en pie y no creo que caiga , si no ha caido asta ahora .....
un saludo amigos.
 
Fortivo dijo:
YOOOO¡¡¡ y no es coña¡ estoy estudiando superior de ingeneria de electronica y en la vida real soy tapicero por negocio de padre, lo estudio como hoby porque me encanta y de verdad que no lo tengo en cuenta para el futuro , pero si la tapiceria decae o pasa algo me tengo que ganar el pan por otro lado no?¿ pues ahi esta , tengo un bonus de salvacion por otro lado.

PD : la tapiceria lleva 40 años en pie y no creo que caiga , si no ha caido asta ahora .....
un saludo amigos.

La tapizeria de tu padre lleva 40 años, la tapizaria en si lleva mas de 400, veanse los muebles de la realeza de la edad media.
 
Hemp dijo:
Fortivo dijo:
YOOOO¡¡¡ y no es coña¡ estoy estudiando superior de ingeneria de electronica y en la vida real soy tapicero por negocio de padre, lo estudio como hoby porque me encanta y de verdad que no lo tengo en cuenta para el futuro , pero si la tapiceria decae o pasa algo me tengo que ganar el pan por otro lado no?¿ pues ahi esta , tengo un bonus de salvacion por otro lado.

PD : la tapiceria lleva 40 años en pie y no creo que caiga , si no ha caido asta ahora .....
un saludo amigos.

La tapizeria de tu padre lleva 40 años, la tapizaria en si lleva mas de 400, veanse los muebles de la realeza de la edad media.

hombre, la tapiceria en general lleva siglos .. yo decia la empresa D un saludo.
 
Ah........bueno, ahora que veo que las 2 unicas respuestas son similares se me abre mas la mente.
por lo visto tenia yo un concepto equivocadoo de las cosas al pretender o ambicionar trabajar de lo que estudie.

supongo que fue un error mio, por eso me ha costado tanto.
vere de abrir mas los ojos y mi mente , a ver si busco un trabajo de verdad. u otra forma de solucionar el tema economico , a veces uno se obsesiona o se obseca con algo .

saludos y gracias por vuestros consejos.
 
Atrás
Arriba