Pero…DE VERDAD TE GUSTA la electronica ¿?

En mi opinión, este tema se creó para producir confusión, es un tema totalmente ambiguo que no lleva a ninguna parte, sólo el que alguno pretendan de alguna forma imponer sus ideas.

Si aparece alguien pidiendo algo, entonces los que quieran dárselo que lo hagan y los que no que no lo hagan…. No creo que sea tan difícil…

Recuerden que ésto es un foro en internet… y en mi respetable opinión creo que este tipo de discusiones baja la calidad e interés del foro.

Saludos.
 
No se si sentirme apuñanado, desgarrado y que me han sacado las tripas

¿en que cojones se ha convertido esto?


Fernandob, una vez mas, o discriminas entre la vida real y la nube o lo llevas muy negro.
 
Hola amigos, con mucho respeto opino que estamos en la zona de charla.

zona de charla = a poder comentar de lo que quieran y opinar de muchas cosas, este tema no creo que se creo para molestar y crear confucion, un post abierto es para opinar y solucionar dudas, y en este post estamos opinando y divulgando lo que queramos.

es mi opinion personal y mi forma de pensar.

un gran saludo a todos ¡
 
a ver, es como dice fortivo.

ahora bien, es este un foro de electronicos : si

encare un tema que va a joder a muchos ? si.
y por que ? por que trata de la conducta real de la gente , conducta que se ve en el foro y en la vida real.

por que jode ?
por que mete el dedo en la llaga, si no no joderia .

que esto es un foro?
si, y bastante bueno, y les voy a aclarar:
es un foro, un lugar donde se junta gente del gremio o afin a este tema : la electronica.

ahora bien, si por algun extraño motivo el 50% de los que estan en electronica seriamente fuesen borrachos yo trataria el tema del alcohol, ni lo dudo y no me importa que digan que "esto es un foro" , como si fuese .¿¿una nube?

es un lugar para hablar de electronicos y de eso estoy hablando .
y estoy hablando de una conducta tremendamente visible y como se ha puesto en ejemplos varias veces ( y no solo yo) hay conductas que solo le hechan tierra al gremio, y a los individuos.
POR EJEMPLO: lo que conto HEMP de ese mecanico que le pedia que le haga algo gratis "por que no vale nada" , no me extrañaria en lo mas minimo que HEMP alguna vez haya cometido el error inocente de decirle a ese mecanico amigo "eso o aquello es una pavada", o "lo hice con solo 20 $ " .
todos sabemos que es una forma de presumir que uno lo logro hacer y con poca $$$.
yo lo he dicho, es asi,.
uno feliz de su logro lo quiere contar al mundo.
pero por desgracia el mundo es como es .........oportunista.
y descalificante (je....si entre nosotros mismos ......)


y esta parte va a los moderadores y a a andres:
solo como comentario , si fuese MI foro , seria mas estricto en algunas cosas:
mas de una vez he leido como uno nuevo o uno que pregunta tontamente descalifica o forrea a uno viejo que se nota, se renota que es ingeniero o que aunque no haya obtenido ese titulo sabe mucho, por que estudio DE VERDAD .
y nadie dice nada.
como ya dije antes hay que cuidarlos.
un foro de aficionados tiene un nivel.
un foro que cuenta con ingenieros de verdad y /o profesionales que dedicaron tiempo de verdad y pasion , que(shhh.......no lo digamos fuerte para que no se aviven )tenemos la tremenda suerte que se enganchan en el foro, no se por que .............por que ......aprender dudo que aprendan nada aqui .
pero tenemos la suerte que entran a distraerse y a leer y compartir .............
yo los cuidaria.
y mucho
mas que el numero seria la calidad .

ni lo dudo
 
fernandob dijo:
y esta parte va a los moderadores y a a andres:
solo como comentario , si fuese MI foro , seria mas estricto en algunas cosas:
mas de una vez he leido como uno nuevo o uno que pregunta tontamente descalifica o forrea a uno viejo que se nota, se renota que es ingeniero o que aunque no haya obtenido ese titulo sabe mucho, por que estudio DE VERDAD .
y nadie dice nada.
como ya dije antes hay que cuidarlos.
un foro de aficionados tiene un nivel.
un foro que cuenta con ingenieros de verdad y /o profesionales que dedicaron tiempo de verdad y pasion , que(shhh.......no lo digamos fuerte para que no se aviven )tenemos la tremenda suerte que se enganchan en el foro, no se por que .............por que ......aprender dudo que aprendan nada aqui .
pero tenemos la suerte que entran a distraerse y a leer y compartir .............
yo los cuidaria.
y mucho
mas que el numero seria la calidad .

ni lo dudo

Estoy de acuerdo, pero es imposible estar atento a tantos mensajes, por eso tenemos un botón llamado "reportar al moderador" por medio del cual todos los usuarios pueden reportar ese tipo de incidencias.

Al margen de esto, creo que muchos usuarios que participan en la comunidad no valoran sus conocimientos y quieren regalarle todo su tiempo y esfuerzo a otros que tienen el descaro de exigir que les hagan todo el trabajo. En lo que a mi respecta, envío todas esas solicitudes a moderación. El que necesite ayuda se le ofrece, pero que demuestre que quiere aprender.

Como anotaba en un tema similar: "Dale un pescado al hambriento y se llenará por un día; enséñale a pescar y vivirá satisfecho toda una vida".

Saludos.
 
ezavalla dijo:
mezcalito dijo:
Muy amplio lo de Uds. muchachos. Pensé que se trataba de una sala de charlas. Saludos y que sean felices con todo lo indudablemente bien adquirido a lo largo de sus vidas. Traten de que no se les pudra adentro. (...cómo era? ¿acapará conocimiento toda tu vida y serás un cadaver sabio?). Suerte.

PSSSSSSSSSSSSSS.....

La mediocridad en su mas elevada expresión.

Aún así, pienso que es mejor ser un cadáver sabio que en su vida produjo algo util, que un cadaver ignorante, bruto y vago que las unicas cosas que logró en la vida fué por que se las regalaron hechas aquellos a los que logró engañar.

No te preocupes por que mi conocimiento se pudra dentro mío, mejor preocúpate de alimentar tu intelecto con sabiduría que te llene. Conmigo no puedes lograr nada, con vos puedes tratar de superarte y mejorar, y eso es lo que debe importarte....no lo que hagan y logren los otros....a menos que pretendas que te lo regalen, claro

La verdad, hombre, que de todos estos años de leer tus aportes a este foro lo último que me imaginaba era encontrar a un tipo que no puede amparase en otra cosa que la bajeza de descalificar, el manifiesto desprecio por alguien que no conoce y que al, igual que esa otra persona que inició este thread, solo muestra una profunda raigambre nazi facista. En lo que a mí respecta me voy del foro, quédense tranquilos. Pero sepan que ustedes no son nadie, absolutamente nadie para juzgar, ni para medir, ni para descalificar a otro. Tengo mis más que bien merecidos títulos, los gané con muchísimo esfuerzo en la Técnica Nº1 Otto Krause y me rompí el lomo en la UTN para poder terminar Ingeniería Química, a la par que le daba de comer a mi familia. Doy clases de apoyo (para lo cual también me califiqué previamente) las cuales a veces no cobro dadas las condiciones de vida de algunos alumnos y trabajo de mi profesión. Lo cual posiblemente no diga mucho, ya que hoy los títulos tristemente pueden comprarse. Pero la integridad no. Y, a mi buen entender, Uds. no la tienen.
 
mezcalito entraste al foro solo o casi para meterte en esta charla, y eres ingeniero quimico (no se que hacias por aqui) .
ah.como ya dije soy clark kent.
y cuando tenga tiempo entrare en un foro de quimica diciendo quesoy ingeniero .

esto de lso argumentos es como ya lo mencione:
cada quien usa para lo que quiere.
ya lo he vivido:
te provocan hasta que te sacan de quicio y luego te dicen que eres un maleducado.

ni siquiera eres novedoso en esa actitud .
si de verdad leyeses a ezevalla ...............ni abririas la boca.
pero claro.........me olvidaba:+
abrir la boca o escribir es freeeeeeeeeeeeeee
 
Fernandob, por que dices que te sacan de quicio? Acepto que el ultimo mensaje de mezcalito es provocativo, pero los demás creo que no son para ponerte así. Que que otra gente piense diferente a ti te pone mal?
Después de tantos comentarios, me di cuenta de que este tema lleva a ningún lado, ni va a salir nada útil de el. Si cada uno publica su forma de pensar respecto a esto, pero no acepta que los demás tengan una opinión distinta, no sirve de nada este tema.
Por otro lado:
fernandob dijo:
como ya dije antes hay que cuidarlos.
un foro de aficionados tiene un nivel.
un foro que cuenta con ingenieros de verdad y /o profesionales que dedicaron tiempo de verdad y pasion , que (shhh.......no lo digamos fuerte para que no se aviven ) tenemos la tremenda suerte que se enganchan en el foro, no se por que .............por que ......aprender dudo que aprendan nada aqui .
Yo creo que un ingeniero no debería "cuidarse" (creo que cada uno puede cuidarse por si mismo) mas que un "aficionado", mientras el "aficionado" sea un buen participante. (No me refiero a conocimiento)
Es decir, no creo que por ser profesional, o saber mas, deba ser mas apreciado (tu puedes hacerlo si quieres, y no esta mal, pero que el foro en general lo haga me parece una barbaridad) que el resto de los usuarios
En fin, creo que este tema no da para mas, y quizás toque cerrarlo. Es solo una opinión.
Saludos.
 
como bien decis es una opinion,.
incluso andres puso su opinion.

cuidar ?
como dije antes si fuese mio si lo cuidaria, claro , tiene que ver con QUE ES LO QUE UNO QUIERE .

cuidar viene a referencia de como te sentirias si ya no lo tuvieses.
cuando uno tiene algo lo da por hecho, no lo valora cuando ya NO lo tenes , ahi te das cuenta.
seguro que cada quien debe cuidarse por si solo, si estamos hablando de cada quien .
pero yo estaba hablando del foro, y del nivel.


el ......, el mismo se puede quedar, ir , cuidar o hacer lo que le venga en gana con sigo mismo, es su vida.

PD: si no me entendes y no entendes ese concepto me parece que si hace falta hablarlo , de verdad que si, si quieren un buen foro .

EDIT:
me tuve que ir volando por un trabajo , aqui lo explico mas tranquilo:

imagina que hay un ingeniero llamado ing.colabora
y entra de vez en cuando y le da una mano a
forero1
forero2
forero3
forero4

pero un dia entra un forero69 que se pone a joder, o que lo insulta o descalifica por cualquier pavada (suele ser por que les hacen ver que son unos pavos) .
el ing.colabora seguro que se podra defender solo.
pero si se siente solo podra preguntarse :
los demas no dicen nada ?
solo para moderarme o para que les ayude estan ?
y luego de varias veces el ing.colabora se defendera de la forma mas eficaz:
no apareciendo mas

quien perdio ?

si para vos el foro es mejor con 500 preguntas por dia acerca de como hacer un monoestable con 555 o de como hacerse una dicroica de leds EN VEZ DE un buen tema bien desarrollado , o respuestas y ayuda de verdad tecnicas que te hacen buscar información de verdad.
aya vos.
yo pienso distinto.

no puedo creer que NO ENTENDES.
tampoco puedo entender algunas respuestas, dicen que este tema no da para mas (yo opino igual ) pero si da para mas, por que , con las respuestas que me ponen , con los conceptos que tienen, creo que si da para mas.
y eso que estoy poneindo ejemplos muy claros.
y estoy ignorando comentarios que no les veo ningun sentido.

saludos


.
5
 
Fernandob "un foro de aficionados tiene un nivel.
un foro que cuenta con ingenieros de verdad y /o profesionales que dedicaron tiempo de verdad y pasion "

Fernandob estoy totalmente de acuerdo contigo, ya lo dice el viejo y conocido refran "aunque seamos del mismo barro no es lo mismo bacin que jarro" y la verdad me aburre ver que la gran mayoria de los foristas solo es para pedir sin siquiera haberse puesto un poco a pensar y cuando se les ayuda ni las gracias son capaces de dar ( que no es necesario pero siempre es atento) , veo con tristeza que hay muchos "electronicos" que solo sirven para armar circuitos encontrados en la web, no saben como se diseño, ni que malditos calculos se debieron hacer para llegar a su concepcion, solo desean armar, que funcione gracias al espiritu santo y despues saludar con sombrero ajeno como si ellos lo hubieran realizado del todo. Que pena
 
Fernandob, claro que te entiendo. Lo que no entiendo es a donde pretenden llegar con esto!
Es obvio que si un moderador ve a forero69 jodiendo lo va a reprender, pero sin discriminar entre si al que jodía es ingeniero o principiante. Lo que yo creo, es que un ingeniero tiene el mismo valor que un (buén) aficionado.
Osea, hay que cuidar a los ingenieros, pero también importarse por los (buenos) aficionados. hay que cuidar a toda la comunidad, sin importar sus conocimientos (mientras sea un buén usuario, con buena voluntad).
Lo que creo que no entendés es que hay aficionados y/o principiante a los que les gusta aprender e investigar, no el clásico "Me pasas el circuito?". Si no estudió ingeniería por X razones, o simplemente hace otra cosa pero se interesó por la electrónica, no debería menospreciarse su estadía en El Foro. Creo que muchos acá creen que los no-ingenieros son esos que piden el circuito hecho, y no, no es así.
 
Hola. Por razones de vida, hacía mucho que no entraba al foro. Buscando un poco de distracción me interné en la sala de charla y quedé perplejo con la mayoría de lo que se posteó aquí. Entiendanme, por favor: no por estar de acuerdo o desacuerdo con alguno de los "dos bandos" que no llegan a entenderse, sinó por contraste. Cuando uno ingresa a la página principal, encuentra tutoriales y proyectos (muchos de ellos abarcando cuestiones básicas , quizás demasiado básicas para un ingeniero) y sin embargo se brindan de una manera generosa, despojada de cualquier carga que no sea la de brindar, a gente que no sabe. En su generación, incuestionablemente hubo personas que dedicaron tiempo y mucho, y que merece el mayor respeto de todos los que nos colgamos como podemos para aprender. Recibí (y agradezco a Andres Cuenca ,patriarca fundador, ) de parte de tipos como fogonazo tanta ayuda (y ese sí que sabe), al igual que de parte de ezavalla, (¿ex San?) Cacho y otros (que de tantos no podría nombrar) que sin saberlo , ayudan todos los días a costruir cosas o a resolver inquietudes. Me sorprende entonces que en un lugar en el que nos reunimos todos para construir, terminemos corriendo a escobazos a un compañero que recién entra y que no se sabe ni qué puede (o no) aportar al foro, mas allá de que en algun punto discrepo con mezcalito, pero tambien con el resto. Tratando de aportar algo productivo al tema: toda forma de vida encuentra formas menores, parasitarias que tratan de comer desesperada y ciegamente, aunque maten al organismo huesped. Y en toda forma de vida, hay pichones, o lo que sea que tengan, que necesitan alimentarse a travez de los adultos, porque sino, crecen mal, no crecen o mueren. Perdón por lo simple de la imagen, pero quiero decir: creo que no está bién dividirnos en "mejores" y "peores". Estará en mano de cada uno elegir si se le da de comer a un parásito o simplemente (como pasa en la naturaleza) le suprime el alimento y deja que desaparezca. ¿Cuánto puede durar en el foro alguien que pasa rasante y no encuentra respuesta?. Ahora, todavía mejor: ¿y si se queda? ¿Y si se da cuenta de que puede hacer más que manguear (pedir, mendigar)? ¿y si en vez de un parásito, resulta un pichón vago?. No nos dejemos comer por el ego, muchachos, yo supongo y quiero creer que estamos todos para sumar, y no para dividir. Que cada quien conteste o no, según le venga en gana, o en posibilidades. Salutes a toda la tropa.
 
Me sumo a la idea de bajar los decibeles de la discusión.

Quisiera agregar algo al asunto de las cosas gratis en internet.

Salvando algunas excepciones, lo que se encuentra disponible en internet (dentro y fuera
de este foro) para bajar gratis, suele ser información desactualizada, incompleta, cuando
no obsoleta.
Igual, con eso se puede aprender mucho, pero no basta para estar a la frontera de los
temas más "calientes".

La gran excepción son las web corporativas como la de Microchip, que responden a una
clara estrategia comercial. Les interesa vender los integrados, y todo el entorno de
programación.
Por eso regalan la hoja de datos, las notas de aplicación y hasta el código del programa.
Pero notarán que ninguna web corporativa regala un proyecto completo listo para producir
y sacar al mercado. (Qué malos que son !) Ver NOTA más abajo.
Y si ellos la regalaran, ¿ quién te la va a comprar a vos ?

Yo tuve oportunidad de ver como nació el proyecto PICO-SCOPE, (inicialmente PIC-SCOPE,
porque usaba un pic).
Al principio se podían conseguir todos los documentos del proyecto: esquemático, pcb, etc.
Unos años después todo eso había desaparecido. Hoy hay una empresa basada en ese
osciloscopio digital: Pico-Technology.
Regalan el software de control (cerrado, propietario), pero venden el resto.

El elemento diferente en este foro es que tanto el fundador, como algunos colaboradores
ya tienen su situación económica resuelta y no viven de este rubro.
Los lamentos vienen por supuesto de los que se tienen que ganar el puchero con la
electrónica de consumo y ven cómo ciertas acciones de algunos van en detrimento de su
medio de vida.

Por mi parte, dí mi opinión y sus fundamentos, aunque me permito colaborar con lo que
puedo (tampoco vivo de esto). Espero no jorobarle el negocio a nadie.

NOTA:
El ofrecer algo gratis desde un sitio web es una estrategia bastante estudiada.
Primer paso: ganar la confianza inicial reglando algo interesante.
Segundo paso: hacer visitantes adictos, generando una "comunidad" alrededor del producto.
Tercer paso: ofrecer la versión PRO del mismo ítem, esta vez paga.
Ejemplos:
DAZ3D.
Pico-Technology.

NOTA 2: A menos que haya leído mal, las NORMAS DE LA COMUNIDAD publicadas a la fecha,
no impiden ni desalientan eso de "pedir todo hecho".

...

fernandob dijo:
...
ya lo he vivido:
te provocan hasta que te sacan de quicio y luego te dicen que eres un maleducado.
...
o que eres egoista, ... o que eres paranoico, ... o que eres troll, ...

yo también lo he vivido.
Es cuestión de comprender, y dejar pasar. El que firma el mensaje es "el otro"
y a nadie se le pasa por alto ese detalle.

Saludos !
 
Saludos. Yo pienso que a todos los que entramos al foro aunque sea a ver los post (sin loggear) nos gusta la electronica, alguien que no le gusta la electronica te apuesto que solo entraria aqui por error, solo asi. Asi que no veo mucho que opinar, lo que si podriamos decir a quien le gusta mas o menos, pero no tiene sentido, porque al final a unos les gustara mucho la electronica y no tanto la musica, a otros igual mucho la musica y no tanto la electronica y en fin, un sin numero de cosas, definitivamente no creo conveniente esa pregunta. En lo personal me gusta mucho la electronica y a pesar de eso creo que no eh alcanzado el nivel necesario para ser un guru, y dudo que algun dia lo alcance, porque desafortunadamente me apacionan muchas cosas, no solo una, me apasiona la electronica, la programacion, los video juegos, la musica, bailar salsa, la fisica cuantica, etc. Pero claro, no podria dominar todas, en los tiempos de davinchi era posible, pero ahora ya no lo es. Me considero muy bueno en programacion, electronica la domino, solo toco 2 instrumentos musicales pero me gustaria poder tocar mas, se bailar salsa bien aunque no para concurso, leo muchos articulos de fisica cuanticua y teorias del universo, (history channel). Pero tambien me hubiera gustado estudiar una licenciatura en fisica cuantica. Lo que quiero decir que este mundo es muy grande para comernoslo solito.
 
bueno no lei completo las respuestas pero hasta donde pude leer, me parece un poco mal eso de clasificar y negar la ayuda a alguien que lo pide si es novato o aficionado o por curiosidad igual se le debe brindar ayuda, yo creo que todos comenzamos por curiosidad, al ver un ciruito que hacia algo interesante, ademas, si se le aclaran las dudas algun aficionado o curioso podria interesarse en el mundo de la electronica que es realmente apasionante.
 
no iba a responder pero ya que termine haciendoloen otro tema te lo pego aqui:

NO , no leiste lo suficiente (como varios)

un hoobysta (1) que esta estudiando es una cosa, por que se supone que estudia antes de hacer, lee antes de hacer (1) .

si es un imbecil que no lee ni estudia antes de hacer (2) que se joda si se electrocuta, si no le anda nada, si le explota un capacitor en la cara o se quema con el soldador .
por que si entra a querer "hacer" sin siquiera tratar de aprender nada es por que considera que la electronica es una boludez, que los electronicos estan a su servicio y que el es un vivo.

uds. son los que meten a todos en la misma bolsa y gustan de targiversar lo que pongo :
NO es lo mismo un novato (1)
que un vivo (2)

yo fui novato, un ingeniero fue novato.
y vimos a la electronica como algo apasionante e inmenso, no como una boludez que es "juntar piecitas ", es estudiar, analizar, pensar y mucho .
 
uhhh me hicieron doler la cabeza.

Yo tengo una politica distinta,

Si tenes ganas, ayudalo.

Que podes perder? Plata? jajaja

Convengamos que para que influya de forma economica eh intelectual tendria que ser algo raro o totalmente terminado. EJ: necesito calcular la guia de ondas para tal proyecto de microondas.

Bueno ahi si te creo que te podes indignar, no cualquiera sabe hacer esos calculos. Aparte es algo muy especializado, capas que el que pregunta tampoco quiera poner sus calculos para que no se lo copien.

Pero si entra uno y dice Necesito circuito secuenciador para proyecto del colegio.
Le rebolias por la cabeza un 555 y 4017, total vos lo robaste de la pagina de pablin. que te puede afectar? tambien le podes aclarar, la proxima usa el buscador, aca no nos gusta tu actitud. Pero ya esta, lo ayudaste .

Seguramente nadie va a estar de acuerdo conmigo, pero por ejemplo yo no tenia drama en pasarle repuestas o tareas a mi compañeros, a mi realmente no me afecta que ellos copiaran yo tenia mis notas excelentes gracias a mi propio esfuerzo, y gracias a mi ellos tambien mejoraban sus resultados.
Seguramente no aprendieron nada, pero ese no es mi problema peor para ellos (se los advertia y me
ofrecia a ayudarlos si lo necesitaban).

Estando en el centro de estudiantes tambien note que en un grupo de 10 personas solo trabajaban 5, pero no por eso no hiba a hacer nada, es mas trabajas mas y esos cincos se sumaban al ver que tu actitud era totalmente desinteresada.

Y esa creo que es mi actitud "Actuar de forma desinteresada", por suerte aca en el foro, dentro del grupo activo a varios que actuan de forma desinteresada, con mucho o poco conocimiento pero aportando constantemente.

En contraste sobresalen varios con actitudes muy dañinas que cuando aportan lo hace con animos de humillar, estan constantemente perseguidos y espectantes al error ageno para aprovecharce.
Siiii, no teagas el distraido sabes que vos sos uno de esos! ... jajaja

En fin, no promuevo la vagancia ni las avivadas, pero tampoco el egoismo ni el egocentrismo. Si no me hubiera anotado en un foro que pusieran nota por las respuestas.

Saludos

PD: que hubieramos hecho varios en nuestros comienzos sin las pagina totalmente desinterezada de Pablin, reflexionen :cool: .
 
Cada uno hace lo que quiere, si no te parece que el que preguntó merezca ayuda, no se la das. Si te parece que si, se la das y punto. Y si no te importa , no importa.
 
Atrás
Arriba