Philips 32pfl3017d/77 problema

Hola, quisiera saber si alguin me puede tirar unos tips para reparar una falla en este televisor, es un lcd 32 philips.
La falla aparece después de prender, pasa el logo de philips, hace unos ruidos y unas rayas y se apaga. Desarme la tele y visualmente no hay nada roto o mal conectado. ...
 
hola gracias por tu pronta respuesta, capaz no fui muy especifico con decir rayas, subo un videito con la falla.



Me dijeron que probablemente entro tensión por el coaxil, aunque no es muy precisa esa respuesta. Pensé en sacarle el sintonizador para descartar esa opción. Pero quería estar mas seguro antes de arriesgar.
 

Adjuntos

  • CAM00083.rar
    3.8 MB · Visitas: 211
Última edición:
tenes que volver a cargar el software ,asi descartas un problema.
intenta poner este codigo con el control remoto .por si se desconfiguro la pantalla/panel


062598 MENU 150

ese codigo le indica al tv que pantalla usar .el tv se reinicia y wualaaa sale funcionando ( casi siempre)
 
Gracias por el dato. Pero la falla salta antes de que pueda terminar de introducir el código. Como puedo volver a cargar el soft para descartar esa falla?
 
si todavía lo tenes en al tv,
necesito la nvm y me lo pases.
se hace asi oprimís en el control remoto 062596 y la tecla ok ,que es la tecla grande redonda del medio
ta sale un menú con la opción de copiar la nvm a un usb
bueno ese archivo necesito para reparar mi tv
aquí dejo el manual de servicio
PD:
mejor si me podes copiar todo ,asta la lista de canales por las dudas
muchas gracias
PD2:
enccontre otra forma mas facil de copiar los datos ,pero luego comento si falla la primera opcion
 

Adjuntos

  • Philips 32PFL3007D Chasis TPM9.1LA.djvu.zip
    1.7 MB · Visitas: 362
Última edición:
Hola a todos, yo meti mano donde no debia, presione Initalize NVM y meti la pata terriblemente.
asi que ando buscando a alguien que tenga este mismo TV para poder copiarle el NVM.
Hay dos metodos como dijo el-rey-julien, y si alguien tiene un momento para tomarse la molestia me ahorraria muchos dolores de cabeza a mi y a muchos mas creo.
Saludos y gracias

PD: el-rey-julien, muchisimas gracias por el gran aporte del manual de servicio, es imprescindible
 
yo tengo el modelo 32PFL3007D y el modelo 32PFL3017D
¿cual de los necesitas?
antes que nada , si te quedo la pantalla negra hace esto
con el control remoto y el tv encendido le ingresas esta secuencia ,si todo va bien el tv se apaga ,lo encendés y ya tiene imagen de nuevo
la tecla menu es la tecla que tiene dibujada una casita
***********************************************************************
(para el modelo 32PFL3007D)
oprimís 062598 ,menu y el numero 154 , el tv se apaga .lo encendés y ya tenes imagen
**********************************************************************
(para el modelo 32PFL3017D) **
oprimís 062598 ,menu y el numero 150 , el tv se apaga .lo encendés y ya tenes imagen **
**********************************************************************
(para el modelo 42PFL3007D)
oprimís 062598 ,menu y el numero 152 , el tv se apaga .lo encendés y ya tenes imagen **
**********************************************************************
PD:
te paso todo lo que se puede copiar a un usb del modelo 32PFL3017 y el del 32PFL3007D
el mismo archivo sirve para cualquiera de los dos modelos
pero no creo que te haga falta
 

Adjuntos

  • Repair.zip
    12.6 KB · Visitas: 291
Última edición:
Muchisimas gracias el-rey-julien, mucha info tecnica que de seguro le va a hacer falta a mas de uno.
Logre encontrar en otros manuales como volver a setear pantalla, pero el problema es que se apaga cada 5 minutos exactos y cuando lo usaba de monitor ya no me reconoce los valores por defecto de las resoluciones, es decir, se me desconfiguro.
Gracias a tu manual que subiste vi que podes entrar a modo servicio con el comando 1999, pero el televisor no lo tengo en este momento sino en mi casa que vuelvo el fin de semana.
Gracias por lo que me mandas, estoy bastante seguro que es lo unico que me falta para que quede funcionando nuevamente.
Aprovecho para hacerte la pregunta de cual es al diferencia entre los modelo 3007 y 3017, puesto que mi interes era investigar si se le podia agregar alguna nueva funcion simplemente por modificar algunos parametros.
Bueno, muy agradecido desde ya, se te debe una.
Saludos
 
Aprovecho para hacerte la pregunta de cual es al diferencia entre los modelo 3007 y 3017
la unica diferencia entre los dos modelos es la pantalla ,no se puede agregar nada,
pero si se puede colocar esa placa a un tv de 42 pulgadas o de 54 ,solo hay instalar la nueva pantalla
y no se puede agregar nada mas .
a no ser que le escribas una carta en ingles a philip y le pidas el código fuente,por mail ni contestan.
yo quiero el código fuente,.
es linux y es opensource ,pero te la hacen difícil para entregar las sources


pero el problema es que se apaga cada 5 minutos exactos y cuando lo usaba de monitor ya no me reconoce los valores por defecto de las resoluciones, es decir, se me desconfiguro.
cuando pasa eso te das cuenta porque el nombre del canal aparece en grande cuando cambias de canal,
entonces se apaga a los 5 minutos,por mas que desactives el apagado automatico..
subile la configuración que te deje (el repair) y listo,a lo sumo luego retocas algunos ajustes de usuario,,,,
PD:
cualquier cosa preguntas ,pero con eso ya debería funcionar mas que bien



Gracias a tu manual que subiste vi que podes entrar a modo servicio con el comando 1999, pero el televisor no lo tengo en este momento sino en mi casa que vuelvo el fin de semana.

Saludos

para subirle la configuración no tenes que entrar al modo servicio normal (el clasico 1999 ),
secuencia es 062596 ok (tecla ok del remoto)
luego navegas asta la opcion correspondiente y le subis la NVM
 
Última edición:
Hola, el-rey-julien, estuve intentando mandarte un mensjae privado para un link pero al parecer las miles de reglas de este foro no me lo permiten, asi que estoy juntando 5 mensajes para poder enviartelo.
Solo te pregunto para ir sumando, por que te interesan las fuentes?

Saludos
 
me interesan solo para mejorar una cosa o dos cosas , tiene algún tipo de problema el soft original en cuanto al tema del sintonizador,
en los canales digitales ,hay algunos que no los toma,
cuando otro tv si los ve y con la misma antena
no se ve la barra de volumen cuando esta reproduciendo un video,,,
quizás actualizar algún codec de video,,,
,,, poder cambiar el color de los subtitulos.
(ademas le puedo poner un mensaje de feliz cumpleaños en lugar del logo philip en el inicio , si le regalo un philip personalizado a mi hija )
 
hola el-rey-julien, tanto tiempo, vengo a agradecerte por la solución de mi problema y de paso preguntarte si habias probado algunas cosas que se han pasado por mi mente.
Tienes idea de si le pongo el firmware de un 32pfl4007 junto con sus archivos repair podria ser capaz de hacerlo smart y conectarlo con un PTA127???
Se me vino esa idea loca al ver que ambos comparten la misma placa main solo que el 3007 no tiene los elementos para hacerlo smart, llamese el conector RJ45, ni sus componentes, pero quizas al subirle el firm con la conexion wifi de ese dongle ya sea suficiente.
Estuve pensandolo porque si hay manera de poder hacerlo yo me animaria a probarlo.
Que piensas???
Saludos
 
hola el-rey-julien, tanto tiempo, vengo a agradecerte por la solución de mi problema y de paso preguntarte si habias probado algunas cosas que se han pasado por mi mente.
Tienes idea de si le pongo el firmware de un 32pfl4007 junto con sus archivos repair podria ser capaz de hacerlo smart y conectarlo con un PTA127???
Se me vino esa idea loca al ver que ambos comparten la misma placa main solo que el 3007 no tiene los elementos para hacerlo smart, llamese el conector RJ45, ni sus componentes, pero quizas al subirle el firm con la conexion wifi de ese dongle ya sea suficiente.
Estuve pensandolo porque si hay manera de poder hacerlo yo me animaria a probarlo.
Que piensas???
Saludos


de poder se puede y va a funcionar, pero si completas los componentes que le faltan a la placa ,
no hace falta el cable ,con subirle el firware en el usb ya es suficiente
 
tengo este tv lcd Philips 32pfl3017d/77 después de un rayo y una descarga se quemaron dos mosfet d la fuente de alimentación componentes adheridos a las patas de los mosfet en este caso dos resistencias y un diodo para uno y lo mismo para el otro. en el plano del circuito me dice el valor de las resistencias de superficies y las características del diodo de superficie. cámbie los dos mosfet resistencias y en este caso tengo una duda si es que le estoy errando con el diodo porque en el lugar que compre me dijeron que el diodo ss0520 es un diodo zener y averiguando aquí comprobé que no es un diodo zener sino de barrera de alta frecuencia y no se con cual reemplazarlo.
la tv prende con luz de stan bye si desconecto la fuente de la iluminación del lcd.si conecto me marca una luz azul nomas en la parte de atrás. si alguien puede ayudarme!!
muchas gracias. ...
 
Hola a todos: Los molesto porque tengo el philips 32PFL3017D/77 y también me pasó eso de borrar NVM. Subiendo los archivos del rey archivos pude traerlo a la vuelta, pero me pasa que los HDMI ahora no me leen los formatos de video. Por ejemplo antes me funcionamba el Chromecast y ahora no me levanta el soporte de video. ¿qué se puede hacer? ¿cómo se agregan los OP1 y OP2? El resto funciona bien; también se me apagaba a los 5, pero se solucionó. Desde ya, gracias!
 
tenes que actualizar el firmware de nuevo , pero primero resetea el tv a sus ajustes de fabrica desde el menu normal de usuario.
luego le actualizas con el correspondiente frimware (via usb y desde el menu normal del tv), con otros firmwares puede que funcione,pero por hay te
queda alguna configuración mal,como por ejemplo el tipo de pantalla ,,,
 
Última edición:
Atrás
Arriba