Philips 32PFL3414/77 no enciende, fuente en corto.

Hola chicos tengo un problema con esta fuente 40-ipl32l-pwg1xg.
Lo enchufas y escuchas el click del relé y al instante se desconecta.
Seguido de eso el LED de stand by hace lo siguiente titila 3 veces seguidas.
Estoy probando la fuente fuera del chasis...tengo en el secundario 3.3v, y al puntearlo con P_ON el relay se activa pero no da los 24V por lo cual cambie el integrado 5571 y volvieron los 24V. conecto todo contento de que va funcionar pero sigue desconectando al rele al instante, probe desbloquearlo con ch- y vol- pero no responde.
Ahora lo mas grave al desmontarla nuevamente y puentear el P_ON se escuha un pitido intermitente de algun trafo como si fuera un corto grave y obviamente no da ningun voltaje. solo funciona el stand by ¿Que pudo suceder?
Mi experiencia con LCD es muy poca, siempre reparé audio y pcs.
Se agradece cualquier sugerencia.

Muchas Gracias.
Diego
 

Adjuntos

  • Philips 32PFL3404_Diagrama Fuente.pdf
    1.3 MB · Visitas: 80
Muy probablemente la placa principal tiene un corto importante, se daño una vez solucionaste la fuente, pero no lo que causo su rotura.
Es probable que este rota peor que antes
 
Según entiendo, ¿ese pitido te da ahora cuando nuevamente pruebas la fuente fuera del chassis? Si es así, entonces tienes una frecuencia de oscilación baja, que podría estar causándolo el mismo PWM o alguno de sus componentes asociados.

Un tema importante es que las fuentes cuando las "reparas" y te arrojan el voltaje en vacío, lo que yo hago al menos es someterlas a estrés con alguna ampolleta de 12 o 24v para ver si con carga no se caen u oscilan los voltajes. Si está todo OK ahí recién la monto en el TV.

Esto es importante, porque después de una "reparación", te puede ocurrir que una fuente te arroje los voltajes bien en vacío, pero cuando la sometes a carga se caen, porque aún no está bien reparada.

Lo que dice pandacba también es muy cierto, puede que la falla exista en las dos tarjetas, por lo que reparaste una fuente sólo para comprobar que tienes una falla también en la mainboard.

Podrías subir fotos de tu fuente por el lado componentes y pistas.

Habrá que volver al punto de inicio (asegurarse que al menos la fuente esté arrojando correctamente sus voltajes con carga).
 
Hola, al final la linea de 24v estaba en corto por el diodo zw21 p6ke27a (que tipo es?), ya lo habia probado antes de conectarla a la main y estaba ok asi que no se si esta me lo quemo o que paso. Mañana voy ver si lo consigo y voy probarla con carga como sugieren suponiendo que arranque.
Gracias.!
Saludos Diego
 
Un zener no es lo mismo que un diodo TVS. En la serigrafía lo usan con el mismo símbolo que un zener, pero no es lo mismo ni cumplen la misma función. Reemplazarlo por eso será bajo tu propio riesgo.
 
Hola gente!, pude conseguir el diodo y el corto se fue pero la fuente con carga se muere (hace una itermitencia) porque podria hacer eso ya cambie todos electroliticos de la zona. Gracias
 
El FS... ¿Qué es lo que eh..?
Si es un circuito integrado de 7 pines.. Es prácticamente imposible comprobarlo con un multimetro. Se puede comparar con otro igual y aún así no habrá certeza de si es correcto o no lo que medimos.
 
Hola. ¿Alguien me puede guiar cómo medir con multímetro un FSQ510 de 7 pines?
Fácil. Lee su hoja de datos. (Green Mode Power Switch "FPS" for Quasi-Resonant Converter)
ese componente es un MOSFET con oscilador interno,
Sí y no, ya que no se puede denominar a un circuito integrado de esa forma.
Las cosas como son o se malinterpretan, y más para quien apenas comienza.
 

Adjuntos

  • FSQ510.PDF
    713.1 KB · Visitas: 3
Atrás
Arriba