Philips F1433, falla un canal.

Hola, dispongo de un tocadiscos Philips F1433, el cual sólo se escucha por un canal, he girado el botón de balance y continúa escuchándose sólo por ese canal, de los dos vúmetros sólo funciona uno igualmente, he cambiado los altavoces, pero la falla está en ese canal,
He repasado el amplificador y los componentes están bien visualmente, tiene dos transistores de salida tda 2030, pudiera ser la falla aquí? alguien me podría dar una pista al respecto, gracias de antemano.
 
Probablemente se haya quemado uno de los integrados de salida TDA2030 , fijate si le llegan las alimentaciones positiva y negativa , ojo desconectá ese parlante.

Puede ser reemplazado por :

TDA2030
TDA2040
TDA2050
LM1875
 
Encontrado el manual de servicio y funciona con 2 tda2030 mira a que canal corresponde y comprueba si llaga voltaje o esta quemado:unsure:
 

Adjuntos

  • f1433.pdf
    7.8 MB · Visitas: 32
Última edición:
Cuando tocas la pata 1 del tda 2030 con un destornillador de mango metálico ¿produce ruido por el altavoz?:unsure:, también podrías inyectarle señal por la pata 1 para saber si suena o esta el fallo en otro sitio, también mira el conector jack que hace de puente entra auriculares y altavoces, tampoco esta de mas probar potenciómetros Balance Volumen etc..;)
 
Si toco la patilla del tda 2030, con un destornillador, no se oye nada, No se escucha absolutamente nada por un canal, ningún ruido, ni ruido ambiente, los potenciómetros parece que están bien.
 
¿Por los auriculares tampoco suena nada?, y el metal del destornillador tiene hacer contacto con tu piel :rolleyes: ¿el vumetro tampoco funciona?
 
Si podría ser el integrado tda 2030 cambialo , tampoco estaría mal probar que el condensador que esta a la salida de la pata 4 no este seco es de 680uf según el manual
 
Algo tiene de estar mal, por que si no emitiría sonido o movería el vumetro cuando tocas la pata 1:unsure:,
te señalo donde están los condensadores
Captura.jpg, yo me estoy guiando con el esquema y confiando en que las pruebas que haces las haces bien, lo siento si no te puedo guiar mejor:oops:, si pudieras subir algunas fotos
 
2016-05-28_06-08-30_171.jpg

Te agradezco un montón la ayuda prestada, envío una foto del circuito, como dije antes si toco la patilla 1 del transistor no se oye nada.
En efecto aparecen dos condensadores que tu indicas en el esquema pero son de 1000uf, debería cambiarlos también?
 
haz una cosa desuelda el TDA2030 del canal izquierdo que es el que te falla y luego desueldas el TDA2030 del canal derecho y lo pones en el lugar del izquierdo que has quitado antes y prueba a ver si se te oye,si sigue igual el TDA2030 no es,ya has descartado el integrado,asi que a partir de ahí busca que llegue la misma tensión a los dos canales,la misma señal de audio y ve comprobando uno a uno los componentes,alguno te corta la señal y por eso no llega al TDA2030 suponiendo que este bien,no es difícil de reparar,seguramnete alguna tontería esta desoldada o quemada,los condensadores esos azules igual tienen 40 años que son los que te dice bleny,cambialos todos,pequeños y grandes por si acaso,saludos.
 
Última edición:
Buenas.

Con los altavoces conectados, toca con un dedo en las patillas de los dos circuitos integrados (no al mismo tiempo, se entiende). En teoría tendras ruido en el canal bueno "R".

-Si tambien tienes ruido en "L", hay que ir comprobando de C2506 para atrás.
-Si no tienes ruido ni Leds encendidos está claro que es el Ic o sus componentes asociados.
En el caso segundo, que parece ser el caso, podemos intercambiar los integrados (como ya han comentado). Si persiste el fallo revisar-comparar tensiones de uno con otro.

Comenta y continuamos.

Saludos.
 
BINGO!!!!!!!!!!!!!!!!!:D:D:D:D:D

Por fin lo conseguimos; Muchas gracias a Beny, Dosmetros, Ninodeves, Pinchaválvulas,
Os debo una cerveza si estais en Madrid...:):):):):apreton:

Se trataba simplemente del circuito TDA2030, ya está sustituido y funcionando el canal izquierdo. Así que recapitulando, la falta de audio de ese canal estaba en este transistor.
Las medidas con el tester eran iguales en los dos transistores y aparentemente estaba en buen estado, aún así, fallaba el del canal izquierdo.

Tiene un ligero un zumbido, al sonar si toco el brazo del disco aminora, pero bueno eso ya son males menores. Lo dicho que si estais en Madrid u os pasais por aquí nos tomamos algo.

Gracias de nuevo, me gustaría encontrar otro equipo y repararlo ;) , me entra el gusanillo dentro del mundo de la electrónica, y seguir perfeccionando ya que mis conocimientos son básicos.


Saludos.
 

Adjuntos

  • 2016-05-28_16-44-13_248.jpg
    2016-05-28_16-44-13_248.jpg
    59.9 KB · Visitas: 10
Atrás
Arriba