PIC 18F2455 + Max 232 + Xbee -> Xbee + Max 232 + Visual Basic

Ups, hay si no puedo ayudarte porque siempre lo hice por puerto serial, aunque debe funcionar, porque en la pestaña de configuracion del XCTU apareceria tu cable usb conectado, lo que si debes garantizar es la compatibilidad de los protocolos de comunicacion serial.

Saludos.
 
Hola a todos.

Oscar la forma que mas dicho para leer y escribir el modulo ya la habia intentado, el X-CTU es muy intuitivo, el problema es que de repente no me lee el modulo y me da fallo, pero me pasa con los cuatro.

A ver TheRainmaker a qui te pongo un enlace de como conectar tu modulo XBee a un conversor USB, con su fuente de alimentacion a 3,3voltios por si el conversor no la tuviese. Suerte y si puedo ayudar en algo mas, estare encantado.

http://qubits.wordpress.com/2009/04/04/esquematico-de-conexionado-y-montaje-de-modulos-xbee/

Un saludo a todos.
 
Raro que te de fallo, revisa bien algo debes estar haciendo mal, porque no creo ue tus modulos se hayan quemado.

Ahora, fijate en el esquema que coloque en mensajes anteriores, al data in del Xbee hay que atenuarlo para que no le lleguen al modulo los 5v que envia el max232 y asi no quemar la entrada serial.

Saludos.
 
Buenas a todos, soy nuevo en este foro, pero como mucho de ustedes me encuentro haciendo mi tesis de grado con los módulos Xbee. Tengo 3 modulos y por el momento compre un conversor USB-UART para la programación prueba de los módulos.
Quería saber si alguien uso realmente el MAX232 para la conexion RS232 del pto serie de la PC, ya que hay una incompatibilidad con voltajes. Como lo resolvieron? como lo están atenuando
Por lo que estuve leyendo hay otra solucion , pero se necesita el MAX3232 y no se esta consiguiendo, en su reemplazo esta el ST3232, el probelma es que es montaje superficial, pero si no queda otra va a haber que renegar un poco con la hacer el PCB.

Además quiero felicitar a todos por las archivos subidos. EXCELENTES!
 
Hola quena83 bienvenido al foro, en mi tesis use los modulos Xbee y para la programacion use el MAX232, en paginas anteriores de este tema subi el diagrama esquematico de la interfaz serial con el MAX, busca atras.

Saludos
 
Hola y bienvenido. Soy el creador de este tema de debate, lo arme a principio de proyecto y ya lo tengo instalado y en funcionamiento. Efectivamente yo tambien utilice el max 232. Utilice un diodo zener y una R.

Saludos
 
Gracias a ambos por sus respuestas, si efectivamente estuve viendo el diagrama que subio Oscar. Lo que no puedo encontrar por ningún lado es la impedancia de entrad en el puerto de RX.
Adrian, el Zener lo colocaste a masa y en paralelo con un R a la pata 3 del Xbee?

Saludos
 
Subo por los techos, voy vengo, pruebo....y mientras contesto y estoy activo en un foro.

Es increible esto de la internet...jeje


jamas hubiera podido llevar a cabo mi proyecto sin la ayuda de tanta gente muy copada...


La idea es zener a masa. R serie. Tipo un filtro R-C.

De igual forma.

Ya adaptaste niveles de tension. Lo tengo instalado funcionando

Saludos
 
Respondiendo tu pregunta, los demás pines los usas deacuerdo a lo que dice el manual. Los podes configurar como entradas, salidas ya sean digitales o analogicas (dependen de los puertos, no todos).

Fijate mas arriba hay un manual subido quizas te ayude. Todo eso lo tienes que configurar, en este manual estan los comandos.

Cualquier cosa volve a preguntar

SAludos
 
Hola, deseo configurar unos pines de Xbee como salidas digitales, pero laméntateme no he podido lograrlo..
al ingresar al modo comandos AT

+++ devuelve OK
ATD25 <ENTER> devuelve ERROR


otra opción de configuración que he realizado es la siguiente (por jugar):

1 ) inicio X-CTU
2 ) seleccioné el puerto com y presioné Test/Query
3 ) seleccione "API y Use escape characters "
4 ) Modo configuration y luego Read, me responde "Failed to enter command mode Unable to read Version (ATVR) Read parameters..Failed." entonces seleccioné el modem XB24 y me muestra las diferentes opciones
5 ) Voy a D0 y seleccione "3-Digital Input"
6 ) En la I/0 outup enable seleccione "1-enabled"
7 ) En Sample Rate ingrese lo siguiente "1388"
8 ) Write, pero responde
"Getting modem type....OK; Programming modem...Lost communication with modem Write Parameters...Failed"

ya nose que más intentar, actulice el X-CTU, realice los pasos vía RS232 y utilizando una placa USB-XbeeExplorer..

.. espero su cooperación..
 
Última edición:
problema resuelto, el firmware que venia con los módulos no permitia la configuración de pines y al realizar cambios y luego resetear a valores por defecto, instale un firmware que desactivo la interfaz UART..
ahora luego de mucho buscar instale la version apropiada para los modulos..

la instalación consiste en descargar e instalar el firmware apropiado en el X-CTU cargalo y luego write, cuando salga el mensaje tirar el pin 5 a gnd por un par de segundos y puff comenzará a cargar..

saludos
 
Hola soy nuevo en este foro y todo lo que han expuesto es muy útil, pero tengo algunas dudas en relación a como conectar entradas analógicas. Bueno tengo que hacer mi proyecto de tesis, tengo 2 xbee serie 2, uno debe estar en un proceso (estanque a controlar nivel y temperatura) y el otro en un plc. Dado que cada xbee posee conversores A/D debo ingresar al xbee remoto una señal 4-20 mA, pero hay que adecuarla al xbee para no quemarle, ¿Alguien de uds sabe hasta que tensión soportan estos conversores??. Por otra parte debo acondicionar el xbee al plc, para ello es necesario usar una microcontrolador PIC para conectar la entradas analógicas al plc(s7200) ??.
En el tema de programación sólo se debe programar para el xbee en el plc, pero como este recibe los datos desde el equipo remoto (señal 4-20 mA) espero de u ayuda gracias!!
 
Atrás
Arriba